Aromas de Infancia

smeagoll

Olympista Habitual
Una sorpresa que me estaba esperando  en un viejo caserón semiderruido, tiernos recuerdos se arremolinaron en mi cabeza cuando vi estas latas el aroma al colacao "antiguo" me vino a mi mente y recordé a mi madre guardando las labores de costura en la lata de las chinitas aunque en el caso de mi mamá la lata era de color rojo.

Cajas de la infancia by Jesus Tirgon, en Flickr
 
Efectivamente, la de mi madre también era roja :D
Estas casas abandonadas suelen ser un nido de recuerdos.
Buen aporte compañero ;)
Un saludo.
 
Hay toda una cultura alrededor de esos ítems. Recientemente me he acordado de una imagen que tengo grabada de cuando iba al pueblo de mi madre, Hervás que se está haciendo archiconocido, y se vendía leche de puerta a puerta que obviamente había que hervir... Que tiempos, le hace uno pensar cómo nos hemos desnaturalizado verdad?
 
Que recuerdos, lata de Cola-Cao, tazón y lata de galletas para el desayuno, todo reciclable y sin fecha de caducidad, la lata de galletas para  caja de costura.
Muy buena la fotografia.
Saludos.
 
otros tiempos otra vida.........la foto muy buena porque el encuadre es chulísimo y la luz.....estupenda¡¡¡¡¡ me encanta¡¡
 
Ratonero dijo:
Que recuerdos, lata de Cola-Cao, tazón y lata de galletas para el desayuno, todo reciclable y sin fecha de caducidad, la lata de galletas para  caja de costura.
Muy buena la fotografia.
Saludos.

Es cierto que todos los envases se reciclaba, mi cubo de los juguetes era un bidón cilíndrico de detergente Colón...
Me gusta la escena, y especialmente el contraste que le da un toque de época.
Un saludo.
 
pai dijo:
Ratonero dijo:
Que recuerdos, lata de Cola-Cao, tazón y lata de galletas para el desayuno, todo reciclable y sin fecha de caducidad, la lata de galletas para  caja de costura.
Muy buena la fotografia.
Saludos.

Es cierto que todos los envases se reciclaba, mi cubo de los juguetes era un bidón cilíndrico de detergente Colón...
Me gusta la escena, y especialmente el contraste que le da un toque de época.
Un saludo.

Cuánto ochentero por aquí...  jeje.
 
¿Pero hay alguien que no haya visto una de estas, aunque haya sido en casa de su abuela?. Antes todo el mundo tenía.
Lo que me extraña es lo bien conservadas que veo las ruinas, cuando lo normal es que devasten todo en dos días.
 
Aromas y sabores de ayer cuyos recuerdos aún parecen hacernos cosquillas en la nariz.

Fantástico tratamiento para la occasion. No sé si es HDR, o está emulado, pero es una de esas ocasiones en las que el tratamiento añade un valor adicional a la composición.

Y no me pregunteis de dónde lo saco pero recuerdo a Juan Pardo (quizá la memoria me está gastando una mala pasada) cantando aquello de "es el Colacao desayuno y merienda ..." ¿Pero, ... , era él?
 
Atrás
Arriba