Arrecife

capuga

Olympista Participante
arrecife.jpg
 
Bonita foto, la veo con una nitided muy buena.
Saludos
 
Airam dijo:
Los que hacéis fotografía submarina deberíais explicarnos a los terrestres un poco más de la foto, de las condiciones en las que hay que hacerlas, si debemos comentarlas como las demás... este tipo de cosas.

Es que no quisiera decir una tontería.

Un saludo
este tipo de fotos se comentan igual que el resto, las reglas son las mismas y los sentimientos que se desarrolen en tú cabeza al verlas es igual que con las terrestres, lo único que cambia es la forma de hacerlas.
Aparte del entorno hostíl del mar, tenemos varias constantes a tener en cuenta:
1) Con la profundidad se van perdiendo los colores y necesitamos luz artificial para poder recuperarlos.
2) La visibilidad es la constante y nos manda a la hora de realizar el tipo de fotografía, como macro, ambiente, etc.
3) las corrientes, los animales, la luz, tambien son costantes a tener en cuenta.
 
Yo también la veo muy nítida. Es muy curioso el cambio de color de ese verde al azul de manera tan repentina. Respecto a las focales, ¿cambian por el hecho de encontrarnos en un medio más refringente o da igual en un disparo habitual?
¿Sabes lo que me falla a mi para poder comentar algo más? Que no me hago idea de las proporciones de la escena fotografiada, cosa que en un paisaje de superficie resulta fácil, porque todos sabemos qué tamaño tienen las cosas.
Bueno, sigue poniendo tomas, que tengo que entrenar mi ojo crítico en ambientes sumergidos y húmedos.
 
A.D. dijo:
Yo también la veo muy nítida. Es muy curioso el cambio de color de ese verde al azul de manera tan repentina. Respecto a las focales, ¿cambian por el hecho de encontrarnos en un medio más refringente o da igual en un disparo habitual?
¿Sabes lo que me falla a mi para poder comentar algo más? Que no me hago idea de las proporciones de la escena fotografiada, cosa que en un paisaje de superficie resulta fácil, porque todos sabemos qué tamaño tienen las cosas.
Bueno, sigue poniendo tomas, que tengo que entrenar mi ojo crítico en ambientes sumergidos y húmedos.

Me alegra que os guste y me alegra más las reacciones que provoca en vosotros, intentare poco a poco comentaros cositas para que entendais mejor este tipo de fotografía.
Esta en concreto es de un arrecife coralino de las islas Brothers, en el Mar Rojo, el cambio de color es debido a la profundidad, el negro y azul oscuro más profundidad y los verdes y naranjas de los peces menos metros.
Para que tengas una referencia, la foto está hecha con un gran angular para poder captar todo esa parte del arrecife, la parte más profunda esta a unos 30 metros y la zona menos profunda unos 10 metros.
 
Hola,
Enhorabuena por la toma, da una buena idea de lo que es un arrecife de coral del Mar Rojo, toma cenital y con luz natural supongo ¿no?.
Desde luego el Mar Rojo es un paraiso para un fotosub, yo solo he podido ir una vez hace ya tres años pero tengo las imagenes grabadas en mi mente y unas ganas locas por volver.
Un saludo
 
Atrás
Arriba