Arreglar el fotómetro

Gabriel666

Principiante
Debido a mi creciente interés en la fotografía mi padre me regaló su vieja Olympus Om-1, es una cámara genial pero el fotómetro parece estar muerto, no se trata de pila, mi padre ya la intento arreglar hace muchos años, hay alguna solución para arreglarla y no dejarla empolvada en un anaquel de la casa?
 
Seguramente por lo que te costará arreglarlo acabarás antes comprando un fotómetro de mano

Hasta el más sencillo irá bien y son precisos, no hace falta el más caro ni que mida flash que es donde se encarecen
 
Puede ser que encuentres fotómetros de mano a buen precio, pero te aseguro que disparar con esa Om-1 con todas sus capacidades funcionando, no tiene precio.
Yo disfruto de una Om-10, por eso te lo puedo decir.
Y además, tengo un fotómetro de mano que compre para un Leica lll G, que no lleva en forma interna.

CarlosN.
 
G666 dijo:
Debido a mi creciente interés en la fotografía mi padre me regaló su vieja Olympus Om-1, es una cámara genial pero el fotómetro parece estar muerto, no se trata de pila, mi padre ya la intento arreglar hace muchos años, hay alguna solución para arreglarla y no dejarla empolvada en un anaquel de la casa?

Hola, soy nuevo en este foro. Casualmente yo también tengo una OM 1 que era de mi padre a la cual dejó de funcionarle el "fotómetro" y tampoco es problema de pila. ¿Has conseguido realizar la reparación? A mí me gustaría realizarla y compré algunas herramientas específicas por correo pero lamentablemente me resultan muy grandes para el trabajo, y no quiero arriesgar llevándola a un lugar en donde no sé cómo trabajarán. Hace un tiempo le consulté sobre el problema a "fixoldcameras" que publica en youtube (en un video titulado "Fix Old Cameras: Olympus OM 1 Prism Foam Cleaning"), y amablemente me respodió lo siguiente:

Fix Old CamerasHace 2 años
+werewolf164
"Remove the prism and check for some sort of physical blockage of the needle. The string that connects to the aperture linkage could be broken or come off a pulley. Disconnect the meter from the circuit and apply voltage from a single button battery (a battery partial run down is ideal) to the wire and ground. The needle should peg, although unlikely the action could reset the position of the needle.?"

Es decir que aparentemente hay una cuerdita que conecta mecánicamente con el aro de apertura que puede estar cortada o fuera de una polea, pero quitar la tapa superior y el prisma es medio complicado .... es una hermosa cámara, buena suerte.
 
Sí que es cierto que "en plenas facultades" es una gozada de cámara pero tratándose de una completamente mecánica tampoco pasa nada por intentar utilizarla sin el fotómetro, de hecho sus pilas originales ya no se encuentran y hay mucha gente que las usa exponiendo "a ojo"...

...si no conseguis arreglarlas yo os aconsejaría el apoyo de un fotómetro externo o simplemente orientaros con el de una cámara digital que también lleveis en la bolsa... al final, exponer "SUFICIENTEMENTE" bien (la latitud de la película puede hacer el resto...) no es más que una cuestión de práctica y si la usais bastante disfrutareis y acertareis cada vez más y más.

Yo tengo demasiadas cámaras "de película" y al final me es imposible usarlas tanto como quisiera pero desde luego que cogerle el tranquillo al "Sunny 16" tiene que ser una autentica gozada.

00IHAD-32732184.jpg
 
Atrás
Arriba