Arucas Point

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
A la espera de que comience la temporada de la Via Láctea con su centro galáctico visible, la rama de atro-paisagistica la cubrimos con circumpolares... En esta ocasión aporto un dato tectico que desconocia y que puede servir de ayuda a conocer mejor el Live Composite de vuestras cámaras. Pero vamos a contar la historia que trae esta foto para comprenderla mejor...

Me posicioné comodamente en el lugar, una terraza de una de las chabolas que forman parte de un pequeño poblado marino de casas ilegales. Era el sitio ideal, no sin pedir permiso cosa que accedieron los vecinos y propietario que la tenia deshabitada. El plan era hacer un mínimo de tres horas de exposición con Live Composite, pensando que la batería de la M5mkIII recién cargada tendría margen para ello. La noche estaba realmente limpia por lo que no podía desaprovechar la ocasión de culminar uno de los proyectos de este lugar. Puesto en marcha, tres horas en solitario te da para todo, pasar frío, hambre, matar el tirmpo dando paseos por la playa y por el pueblo sigilosamente para no perturbar el sueño de nadie. A ratos volvia para ver como iva el proceso y que los indicadores de batería no dieran señal de desgaste, para así, darme un margen de terminar de procesar la imagen y que esta quedará guardada. Llegaron la tres horas y el indicador de batería siguiendo marcando su plenitud, asi que decidi darle más tiempo y con ello, seguir paseando para matar el frío, ya que andaba en pantalon corto y cholas 😁...
Cuando volvi al poco tiempo, muestra de mi desesperacion y aburrimiento horas, de repente y para mi sorpresa, solo pude ver el pantallazo de bateria agotada y acto seguido apagarse la camara... Ya se pueden imaginar, poco mas de 3 para hacer una foto y todo apuntaba a estar tiradas por la borda :semana::semana::semana:... Entonces cojo una bateria de repuesto, enciendo la camara y ahi estaba la foto guardada en la tarjeta de memoria 😅... El sistema se hizo carga de procesarla y guardarla ella sola antes de que terminara de apagarse por falta de energia 👏👏👏... Y ahi esta la foto, yo creo que es la circumpolar mas larga que he hecho... Espero que les guste como a mi :amar:




Ud.n saludo a tod@s
 
jopé
veo que no has bajado el nivel, lo mantienes in crescendo
que envidia me das... no sé hacer esas cositas tan guapas!!
 
Cuanto tiempo @Sonia ML ! Me alegra leerte. ¿Por donde andas metia que no se sabe na de ti ni por aquí ni por allá :Rodar los ojos:??
Yo crescendo claro, para no encojerme :D. Gracias por tu visita y palabras 🤗
Espero que estes bien, y que nos deleites con tus macros pronto.
 
interesante ese dato de que si la batería bar a agotarse ella sola antes guarda la foto are una prueba de todos modos para asegurar el dato

como tu mismo dices vas creciendo en este foro dia a dia cada vez habra que ser mas exigente contigo la circumpolar de lujo solo me falta una pizca de iluminacion ( linteterna de mecanico) pa ser de 10
 
Gracias por tus palabras @FJS-MALAGA 🤗... Pero no me vengas tu con eso de ponerse mas exigente a mi lado, maestro 😅 ... Da gusto leerte y seguir tus publicaciones. Lo de iluminar con luz artificial no me convence demasiado en mi estilo, casi preferiria buscal la iluminacion de la Luna. De hecho en esta ocasion, los vecinos del lugar se me acercaron con luces de ese tipo y no se por que, las rocas marina tornan un tono verdoso raro que tuve que recortar, en el margen izquierdo bajo se aprecia un poco... La iluminacion habida, formaba parte del faro del puerto y la ciudad, a unos 10km de distancia, ademas de alguna ventana de las chabolas del pueblo.
Cuando confirmes lo del autoguardado con el LiveComposite me lo confirmas. Un saludo!!
 
Última edición:
esta claro que a quien tiene que gustar sobre todo tu trabajo es a ti mismo, lo comentado era solo una sugerencia pero igual que las nocturnas te atrapan una vez pruebas a iluminar lo vez todo de otra manera aunque tampoco hay que abusar de ella y ser pesado e iluminar toodas las situaciones

iluminación lunar muchas veces biene muy bien solo es cuestion de ver en algun programa como photopill de la direccion que procede y su fuerza face lunar ya qu por ejemplo con una luna mayor del 50% te dara un magnifico noche efecto dia pero se comeria la mayoría de las trazas en una circumpolar

en cuanto a lo de maestro aun me queda mucho camino por recorrer aprendiz aventajado como mucho

hace tiempo que te sigo y veo que eres un pilar en este foro eso me gusta yo lo fui o almenos lo intento en nikonistas donde aprendí de grandes maestros lo poco que se

un saludo (francisco)
 
Atrás
Arriba