Atardecer en el pinar

Sedano_87

Olympista Participante
Buenas,

Salí a buscar camaleones pero parece que todavía es temprano para ellos, así que aproveché para practicar unos retratillos al atardecer. A ver qué os parece. Me empiezo a dar cuenta que el sigma 105 macro se me queda un pelín largo en los retratos. ¿Alguna sugerencia de lente más adecuada que no sea muy cara ya que no es la disciplina a la que quiero dedicar más tiempo (de momento)? He pensado en un 50mm 1.4 de segunda mano (pero creo que tendría el problema contrario, demasiado corto).

Un saludo,

Atardecer en el pinar by Cositos :), en Flickr
 
Muy buena imagen, sobre todo destaco como has captado la luz que ilumina el pelo de la modelo, y la nitidez

Que objetivo has utilizado ???

Saludos
 
Mandrake dijo:
Buena imagen, clara y bien interpretada
Muchas gracias por pasar y comentar.

Chuck62 dijo:
Muy buena imagen, sobre todo destaco como has captado la luz que ilumina el pelo de la modelo, y la nitidez

Que objetivo has utilizado ???

Saludos

Pues como comento en la descripción, el Sigma 105mm f2.8 macro estabilizado. La verdad que el objetivo me parece muy nítido ya desde f2.8, pero con la nikon d3300 subiendo la ISO a 800 o 1600 se nota ya mucho ruido que al final me afecta en la nitidez, aun así es un buen conjunto para empezar. Iba en busca de algún macro de camaleones pero no encontré, así que le hice un retratillo a Magali. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que guste, he estado intentando tratar de mejorar los retratos y los contraluces. En este caso el contraluz no es muy acusado pero le da ese toquecillo que comentas en el pelo. Un saludo!
 
El contraluz te ha quedado muy bien compensado y la nitidez es muy buena ( aparte he echado una ojeada a tu flickr )

No creo que un 105mm sea excesivo para retratos, los objetivos más habituales van del 85 al 135 ( en FF ) y en este caso un 150mm significa dar un pasito atrás
 
Dr.Strangelove dijo:
El contraluz te ha quedado muy bien compensado y la nitidez es muy buena ( aparte he echado una ojeada a tu flickr )

No creo que un 105mm sea excesivo para retratos, los objetivos más habituales van del 85 al 135 ( en FF ) y en este caso un 150mm significa dar un pasito atrás
Muchas gracias por tus comentarios. Es verdad que normalmente comparo mis fotos con otras sacadas en FF. Trabajaré más las distancias y encuadres pq teniendo el 105 y el 17-50 f2.8 es verdad que puede que no me compense una lente exclusiva de retrato por ganar unos mm. Un saludo!
 
Atrás
Arriba