Atenuador de flash casero

vihera

Olympista Participante
Viendo las ventajas del atenuador/rebotador de flash he fabricado éste con mateial de embalaje y un trozo de papel pegado al frente.
orden de las fotos:
engendro posicion 1
engendro posicion 2


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
datos de la toma:
f:5.6
1/30s
iso 400
dfocal 42mm
resultados (en mi modesta opinion muy satisfactorios):
escena sin flash
escena posicion 1
escena posicion 2

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Al parecer funciona, pero lo veo demasiado atenuado...si era lo que buscabas, barato te ha salido.

Gracias por compartirlo.
 
Menudo invento  :) Además de atenuador es un difusor. La pena es que no podrás hacer un ajusto demasiado fino, y tendrás que la exposición correcta la tendrás que hacer en modo manual mediante prueba y error, ¿no?

Imagino que antes has probado a variar la potencia del flash desde la cámara, no?

Otra posibilidad para atenuar el flash es que uses geles para flash de densidad neutra. Los hay de .5, 1 y 2 pasos de exposición. De esta forma se puede controlar mejor la potencia.

Aunque están pensados para flashes externos te pongo un enlace a un hilo del foro donde hablo de ellos por si te puede interesar.

http://www.olympistas.org/foro/estudio-e-iluminacion/geles-para-el-flash/
 
¿Pero como es? ¿Un trozo de corcho blanco con un agujero y luego un papel? Lo puedes mostrar o explicar mejor, por que para un apuro te  puede apañar. Otra pregunta a la comunidad ¿Que otras cosas han usado en para difuminar un flash en esos casos de que no tienes nada más a mano?
 
Espero que te sirva:

http://www.olympistas.org/foro/enlaces-de-interes/siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-camara/

Yo el que tengo hecho es el del plástico traslucido,el material lo he sacado de una botella de gel de baño del M.......a, lo he recortado a la medida del flash (no se si cuando ibas al colegio te mandaban hacer cubos con cartulina, pues parecido). Lo bueno que tiene este plástico que cuando sueldo las patillas con el mechero aguanta bien el calor y no se derrite tan fácilmente el plástico. Es que un difusor para el Flash Fl36 que es un trozo de plastico de 20 a 40 €

Mira si te gusta este

http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/reflector-para-flash-con-goma-eva/


 Un saludo
 
 
Gracias por las ideas y links, en la version 2 del invento solo he dejado el material (espuma de polietileno) y me ha quedado mejor, por un lado el plastico translucido atenua la luz hacia el primer plano y por otro el plano inclinado hace un efecto rebote en el techo.
Va encajado a presion (poca pues es un poco flexible) por el flash y el hueco de debajo. Cortando con un cutter es muy facil ajustarlo.
Perdon por el esquema lo he dibujado con un programa tipo paint, espero os hagais una idea.
Saludetes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
vihera dijo:
Gracias por las ideas y links, en la version 2 del invento solo he dejado el material (espuma de polietileno) y me ha quedado mejor, por un lado el plastico translucido atenua la luz hacia el primer plano y por otro el plano inclinado hace un efecto rebote en el techo.
Va encajado a presion (poca pues es un poco flexible) por el flash y el hueco de debajo. Cortando con un cutter es muy facil ajustarlo.
Perdon por el esquema lo he dibujado con un programa tipo paint, espero os hagais una idea.
Saludetes.

Gracias por el esquema y la explicación, será cuestión de empezar a hacer pruebas a ver si me sale algo decente.
 
Atrás
Arriba