Ayuda a un olympista perdido...

ricandalus

Principiante
Hola a tod@s. La verdad es que no se muy bien en qué asunto publicar este post.

Desde hace años tengo una E420, a la que tengo mucho cariño, pero que se me ha quedado desfasada. El tema es que con los años he ido comprando objetivos y no me apetece cambiarme a otra marca, pero quiero un cuerpo algo más moderno.

¿Qué me recomendáis? ¿Me compro un 620 de segunda mano? ¿Qué otros cuerpos hay?

Mil gracias a todos! Saludos.
 
Hola:
Lo de desfasada siempre es muy relativo.  La E620  es una grana cámara.  Por cierto. ¿Qué objetivos tienes?
Saludos
 
Cómo te comenta Fernando, la e620 es muy buena cámara,solo tiene un inconveniente a mi juicio y es un visor un poco pequeño, pero si estas acostumbrado al de tu 420 no sería un problema para ti.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero una duda. Ya que la 620 es algo antgua, ¿qué otros cuerpos más recientes hay? El otro día estuve en la FNAC y me dijeron que Olympus ya no fabria réflex y que mis objetivos solo se pueden instalar con unos adaptadores. No me va mucho esa idea...

Slds!
 
Bueno, no estoy seguro si oficialmente Olympus ha dejado de lado las réflex pero eso es lo que se nota al no haber modelos recientes desde... ¿¿ 2010 ??, ahora le apunta a las sin-espejo con su nueva familia Olympus OMD-EMx: OMD-EM1, OMD-EM10, OMD-EM5, OMD-EM5 Mark II. No tengo ninguna de ellas pero lo que he leído aquí en el foro y por fuera es que si quieres aprovechar al máximo tus objetivos 4/3 de tu E-420 tu cámara es la OMD-EM1.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
 
Gracias César. Claro que me has ayudado. Ese modelo que dices se me escapa de precio, vale mil y muchos euros... pero voy a inventigar si la OMD M10 me valdría. Si no, me planteo pasarme a otra marca, qué se le va a hacer... no puedo invertir tanto dinero... me da pena, pero me parece que los de Olympus están obligando a que la gente se marche.

Un abrazo y gracias de nuevo.
 
Yo no se cuales son tus expectativas pero en tu lugar me haría con la 620, de segunda mano esta a muy buen precio y así podrías aprovechar las ópticas....pero claro, esa es una decisión muy personal....quizá mas adelante puedas permitirte una oly mejor y seguir con tus lentes....
 
Haría falta saber exáctamente qué objetivos tienes en tu E-420 para atinar mejor en el consejo pero aún sin ese dato, en realidad lo que tienes ante tí son 4 opciones:

1ª.- Si tu apreciación "se me ha quedado desfasada" es revisable, quizá aún puedas seguir exprimiendo algo más esa E-420 cuyo rango dinámico no fue mejorado por modelos posteriores del E-System que sobre el papel son "mejores" pero que por subir su resolución a 12 Mpx, simplemente, no mejoran notablemente el rendimiento "PURO" del sensor de la E-420.
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-E30-versus-Olympus-E520-versus-Olympus-E420___574_221_464
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-E5-versus-Olympus-E450-versus-Olympus-E620___682_589_588

2ª.-
Si tienes claro que ya le has sacado todo a tu cámara y que echas en falta capacidad de ampliación (por resolución) y alguna prestación o función que obviamente la E-420 no tenga (pues es una cámara casi "bolsillera") y tienes objetivos Zuiko digital de gama PRO o semi-PRO (ésta me la he "sacado yo de la manga" e incluye los 9-18 y 70-300) entonces si que puedes acceder a esos otros modelos que sin aportar gran diferencia de calidad de imagen  sí que tienen más Mpx y prestaciones tales como pantalla abato-pivotante, estabilizacion en el cuerpo IS, mayor número de botones de acceso directo, más puntos de enfoque AF, visor de mayor cobertura y magnificación, etc...
Aquí entrarían la E-5 (justificada si tuivieras objetivos Top-PRO y ausencia de problemas económicos) la E-30 (justificada si necesitases también gran tamaño de cuerpo pero no quisieses gastar tanto) y la E-620 (está quizá sería la más adecuada pues tiene esas mejoras y además es pequeña como tu E-420 y comparte con ella tamaño y tipo de baterías.

3ª.- Si tus objetivos son los del caso anterior, la cámara que ya te han mencionado la E-M1 del Micro four Thirds también sería de interés por ser la ÚNICA del Micro FT cuyo sensor incorpora píxeles dedicados al enfoque por diferencia de fase es decir que es la Micro FT que MEJOR y más rápido enfoca con objetivos Cuatro Tercios (vía adaptador, obviamente). Añadiendo a eso que presenta un muy alto salto de calidad de imagen respecto a las E-System citadas más arriba.
¡OJO!! las demás Micro FT también enfocan con TODOS los objetivos FOUR THIRDS, pero no lo hacen por diferencia de fase sino por contraste y por tanto, sin hacerlo mal, lo hacen PEOR que la E-M1.

4ª.- Finalmente si tus objetivos Cuatro Tercios son simplemente los "del Kit" que son mejores que los "kiteros" de cualquier otra marca, pero que NO hacen milagros, entonces cuando hayas dado por exprimida tu cámara se te abren dos nuevas opciones:

4.1.- Vender (o mantener de reserva lo que tienes) y saltar a cámaras Micro Four Thirds pero sin la  limitación de usar tus actuales objetivos con lo cual te valdría cualquier E-P* ó E-M* sin necesidad de ir forzosamente a la E-M1, ojo pero comprándole ya objetivos nativos del Micro FT y por último.

4.2.- Igual que antes, vender o conservar lo que tienes pero saltando a equipos de otras marcas.

Ese es, bajo mi punto de vista, el abanico de opciones que tienes. Si nos dices cuales son tus objetivos te podré dar mi consejo personal.

 
Eznado, de verdad no sabes como agradezco tanto detalle en la respuesta. Así da gusto. Me has dejado boquiabierto.

Las lentes que tengo son:

- La 14-42 que la cámara traía de casa

- Una 70 - 300

- Un pancake de 25 mm

Todas son Zuiko. Cómo lo véis?

Saludos y gracias de nuevo.
 
Perdón, me había olvidado de este hilo.

A ver... coherentemente con el abanico de opciones que dibujé y sabiendo ya cuales son tus objetivos creo que tus opciones son la 1 y la 4 o mejor dicho... la 1 mientas lo consideres adecuado y la 4, a continuación.

Por si no quieres malvender, la E-420 con el 25 ó con el 14-42 siempre te hará el juego para llevar una "reflex ultracompacta".

El 70-300 aún podrías venderlo "bien" pero también es cierto que cualquiera de los tres es utilizable con cualquiera de las Micro FT (sin necesidad de ir a la E-M1) con lo que, de nuevo, ante la opción de malvender, el hecho de que te permitan "hacer la transición" del Four Thirds al Micro FT también es un argumento a favor de la opción 4.1.

La clave que radica en tu lista de objetivos es el hecho de que tu objetivo "normal" es un kitero por lo que yo sólo compraría (en tu caso) una cámara E-System (E-620 ó E-30, no más) en el caso de que decidiera firmemente "quedarme a ese nivel de calidad" para al menos un cierto tiempo (yo personalmente lo he hecho (*)) y añadiera a la compra de la cámara, la adquisición de al menos un objetivo 14-54 (mejor el II que está preparado para enfoque por contraste y más adelante te valdría para el Micro FT) que ahora se ven MUY baratos (o por contra caros, para lo que pretendes ahora gastar).




(*): A mi me gusta llevar varios cuerpos para no perder tiempo cambiando de objetivos (ni ensuciar sensores) y mi equipo titular venía siendo una E-420 + E-520 + E-PL1 para complementar. Hace "poco" detecté un fallo de AF en la E-520 y tenía que decidir entre arreglarla por 125€ (que es casi lo que vale una de segunda mano) o saltar ya a una E-M1 (y desequilibrar mi equipo... y mi economía... jajajaja...) y decidí simplemente arreglar la E-520 que ahora mismo está en el SAT. Si queda bien la E-520 (no me planteo otra cosa) seguiré disfrutando de un buen equipo, muy equilibrado y que me resuelve muchas situaciones, amen de otros cuerpos anteriores que mantengo para usos concretos (Lumix L1 para objetivos manuales cortos y E-330 con los objetivos "del kit" para fotos del trabajo)
 
Haga lo que haga el compañero solo puedo dar las gracias como siempre a eznado por su tiempo y sus conocimientos....gracias eznado!!!
 
Finalmente me decanté por comprar el cuerpo de la 620, así podré avanzar un poco más hasta que decida dar el salto por los nuevos modelos.

Gracias por estos consejos tan interesantes y útiles.

Buen día.
 
Francamente, creo que has tomado una buena decisión.

Todos estos equipos Cuatro Tercios aún tienen mucho que ofrecer y por poco dinero nos ofrecen aún muchas posibilidades de evolucionar como fotógrafos.
 
Buenas, ¿cómo lo lleváis por ahí? ¿Seguís manteniendo los 4/3 o empezáis a migrar a micro? Empiezo a tener problemas de megapíxeles... y cada vez veo más 4/3 en reventa.
Estoy planteándome comprar un cuerpo OMD mark iii para complementar. ¿Cómo lo véis? ¿Cómo suplís vuestras limitaciones?

Slds!
 
Atrás
Arriba