Ayuda con 50mm F1.4

jsie7

Principiante
Perdón por haber publicado en foro erróneo el anterior mensaje.

Hola, soy muy novato y me gustaría ayuda para adquirir un 50mm F1.4, cámara OMD 10.
Os agradezco los consejos anticipadamente.
Un saludo a los olimpistas.
 
jsie7 dijo:
Perdón por haber publicado en foro erróneo el anterior mensaje.

Hola, soy muy novato y me gustaría ayuda para adquirir un 50mm F1.4, cámara OMD 10.
Os agradezco los consejos anticipadamente.
Un saludo a los olimpistas.

No hay nada que perdonar.
Del sistema no existe, tienes el mZuiko 45 F1.8 el más parecido.
Manuales si, mi consejo: el más barato, todos son buenos, con alguna característica diferente, pero ninguno te defraudará
 
Perdona mi ignorancia,  que quiere decir que del sistema no y si manuales??.
Entiendo que el enfoque lo hago yo y no puede ser automático???
 
Del sistema son los objetivos que acoplas directamente en la cámara y puedes usar AF y todos los automatismos que el objetivo te permita.

Manuales, son los objetivos antiguos, que tienes que montarlos mediante adaptador y evidentemente pierdes todos los automatismos
 
Aoc, muchas gracias por tu información y paciencia con un novato, muy novato.
Echare un vistazo al Mzuiko 45mm que me aconsejaste en anterior mensaje, pues no me veo, aun, sin los automatismos.
Un saludo
 
Quisiera aportar un poco a lo que señala Adolfo (AOC), yo uso objetivos manuales con el adaptador correspondiente y me han dado muy buenos resultados. La nitidez que tienen las fotos tomadas con esos objetivos es excelente !

Respecto de los automatismos que se pierden o más bien que no están presentes, son el control del diafragma - que lo debes hacer de forma manual - es decir tu eliges con que apertura vas a disparar la foto, y el enfoque que lo debes hacer tu - ya que no hay AF (autofoco)

Yo uso un 50mm 1.7 Minolta, que equivale a un 100 mm en formato o paso universal. También tengo y uso mucho un 35mm 2.8 (tb Minolta) que corresponde a 70mm por el factor de conversión.

Si lo que quieres es usar un objetivo del sistema m 4/3, que tenga AF y todo lo demás, y que te de la focal de 50mm, debes mirar un 25mm que equivale al 50 que andas buscando.

Espero haber ayudado en algo, saludos

Carlos N
 
jsie7 dijo:
Aoc, muchas gracias por tu información y paciencia con un novato, muy novato.
Echare un vistazo al Mzuiko 45mm que me aconsejaste en anterior mensaje, pues no me veo, aun, sin los automatismos.
Un saludo

El mZuiko es del sistema, con lo que tienes todos los automatismos.

Bien explicado Carlos
 
Atrás
Arriba