Ayuda con 50mm F1.4

jsie7

Principiante
Perdón por haber publicado en foro erróneo el anterior mensaje.

Hola, soy muy novato y me gustaría ayuda para adquirir un 50mm F1.4, cámara OMD 10.
Os agradezco los consejos anticipadamente.
Un saludo a los olimpistas.
 
jsie7 dijo:
Perdón por haber publicado en foro erróneo el anterior mensaje.

Hola, soy muy novato y me gustaría ayuda para adquirir un 50mm F1.4, cámara OMD 10.
Os agradezco los consejos anticipadamente.
Un saludo a los olimpistas.

No hay nada que perdonar.
Del sistema no existe, tienes el mZuiko 45 F1.8 el más parecido.
Manuales si, mi consejo: el más barato, todos son buenos, con alguna característica diferente, pero ninguno te defraudará
 
Perdona mi ignorancia,  que quiere decir que del sistema no y si manuales??.
Entiendo que el enfoque lo hago yo y no puede ser automático???
 
Del sistema son los objetivos que acoplas directamente en la cámara y puedes usar AF y todos los automatismos que el objetivo te permita.

Manuales, son los objetivos antiguos, que tienes que montarlos mediante adaptador y evidentemente pierdes todos los automatismos
 
Aoc, muchas gracias por tu información y paciencia con un novato, muy novato.
Echare un vistazo al Mzuiko 45mm que me aconsejaste en anterior mensaje, pues no me veo, aun, sin los automatismos.
Un saludo
 
Quisiera aportar un poco a lo que señala Adolfo (AOC), yo uso objetivos manuales con el adaptador correspondiente y me han dado muy buenos resultados. La nitidez que tienen las fotos tomadas con esos objetivos es excelente !

Respecto de los automatismos que se pierden o más bien que no están presentes, son el control del diafragma - que lo debes hacer de forma manual - es decir tu eliges con que apertura vas a disparar la foto, y el enfoque que lo debes hacer tu - ya que no hay AF (autofoco)