Ayuda con procesado

dariome

Olympista de renombre
Llevo 2 días procesando estas fotos y no logro sacar nada interesante, me gustaría un buen procesado para un bn impactante por ejemplo, pero no me sale nada.
Por si alguien se anima a intentarlo, aqui las dejo:
FOTO 1:
- JPEG: http://v1.cache3.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/69810277.jpg?redirect_counter=2
- RAW: http://uploading.com/files/138182a5/_3310060.ORF/
FOTO 2:
- JPEG: http://static.panoramio.com/photos/original/69810307.jpg
- RAW: http://uploading.com/files/b4478695/_3310056.ORF/

SALUDOS
 
Te dejo tres procesados de la primera imagen. Tiene algunos problemas, como el cielo quemado por ejemplo, pero en general se puede hacer cosillas con ella. El segundo procesado me gusta como le queda, mas que el blanco y negro.

La segunda imagen es mas complicada porque no está muy nítida, pero también se podrían hacer cosillas. Si luego tengo tiempo le meto mano.

3310060.jpg


3310060blanco.jpg


3310060bn.jpg


 
jabi2024 dijo:
El segundo procesado me gusta como le queda, mas que el blanco y negro.
Si, este le queda muy bien. Quizas con un poco de ruido o tratamiento de envejecimiento, ganase un poco mas.
 
Hola compañero... la del puente la veo así:

3310060a.jpg


Te cuento:

1º- Recorte: desde mi punto de vista lo más atrayente de la foto es el puente..... el cielo estaba quemado y los arboles de nuestra izquierda dificultaban la simetría buscada con el recorte. Además, con este recorte enfatizamos al sensación de profundidad que ya de por sí tiene.

2º- Curvas y Niveles: para sacarle al máximo posible las texturas a la madera y un poquito de saturación.

3º- Contraste : un poquito de contraste "forzado" en las sombras... también para realzar las texturas

4º- Viñeteado: tenue y de color negro para la zona del empiece del puente y sus esquinas; más tenue todavía en las esquinas superiores. Con esto conseguimos "disimular" la poca PDC que teníamos en las primeras baldas de la madera y además de nuevo enfatizamos el punto de fuga. Para realzar aún más este puntio de vista, se ha dado un poco más de luz SOLO a la zona final del puente para que se vea con más luz.... (pequeño aire místico)

5º- Enfoque final a la imagen (sobretodo en el radio) y reducción con poca perdida de calidad.

6º- Un marquito para darle más estilo

Saludos



 
Partiendo de la base de que en ese cielo hay poco que rascar, ahí van mis versiones. He distorsionado la perspectiva, buscando acentuar el desequilibrio del original y así aportar mayor dinamismo. Después he toqueteado curvas, niveles y saturación... Et voilà:

En color:
_3310060-2color.jpg



Y en b/n:
_3310060-2bn.jpg


Saludos.

 
Muchas gracias  ;D
Genial, me ha encantado!!! Tengo que intentar hacer ese procesado, o en último caso si no me saliese, con tu permiso me quedaría con tu versión y te nombraría en la foto, poniendo que hiciste el procesado.
Como haces para conseguir ese marco??

saludos


esetribal dijo:
Hola compañero... la del puente la veo así:

3310060a.jpg


Te cuento:

1º- Recorte: desde mi punto de vista lo más atrayente de la foto es el puente..... el cielo estaba quemado y los arboles de nuestra izquierda dificultaban la simetría buscada con el recorte. Además, con este recorte enfatizamos al sensación de profundidad que ya de por sí tiene.

2º- Curvas y Niveles: para sacarle al máximo posible las texturas a la madera y un poquito de saturación.

3º- Contraste : un poquito de contraste "forzado" en las sombras... también para realzar las texturas

4º- Viñeteado: tenue y de color negro para la zona del empiece del puente y sus esquinas; más tenue todavía en las esquinas superiores. Con esto conseguimos "disimular" la poca PDC que teníamos en las primeras baldas de la madera y además de nuevo enfatizamos el punto de fuga. Para realzar aún más este puntio de vista, se ha dado un poco más de luz SOLO a la zona final del puente para que se vea con más luz.... (pequeño aire místico)

5º- Enfoque final a la imagen (sobretodo en el radio) y reducción con poca perdida de calidad.

6º- Un marquito para darle más estilo

Saludos
 
Gracias Galavardo, la bn me gusta mucho  ;D
Tengo que aprender a procesar, no me salía ninguna tan buena como las que habeis procesado.

saludos

galavardo dijo:
Partiendo de la base de que en ese cielo hay poco que rascar, ahí van mis versiones. He distorsionado la perspectiva, buscando acentuar el desequilibrio del original y así aportar mayor dinamismo. Después he toqueteado curvas, niveles y saturación... Et voilà:

En color:
_3310060-2color.jpg



Y en b/n:
_3310060-2bn.jpg


Saludos.
 
Muchas gracias Javi, la última está muy bien, aporta contraste.


saludos

jabi2024 dijo:
Te dejo tres procesados de la primera imagen. Tiene algunos problemas, como el cielo quemado por ejemplo, pero en general se puede hacer cosillas con ella. El segundo procesado me gusta como le queda, mas que el blanco y negro.

La segunda imagen es mas complicada porque no está muy nítida, pero también se podrían hacer cosillas. Si luego tengo tiempo le meto mano.

3310060.jpg


3310060blanco.jpg


3310060bn.jpg
 
Atrás
Arriba