Ayuda edición

jano

Gurú Olympista
Hola, estoy muy pez en paisajes y mucho más en retoques, no se que os parecerá esta, igual no vale la pena perder el tiempo con ella...

Os dejo la que he retocado y el enlace a la jpg de la cámara, si alguno quiere el RAW no se otra forma de mandarlo que por email jano@fonsaweb.com

5441866787_d7ed8a5cd8_z.jpg


http://farm6.static.flickr.com/5014/5441852775_60e5d4e5f6_o.jpg

Gracias y un saludo
 
voy a ver si puedo hacer algo con el jpg , que aun no tengo mi pc reparado  y en este no tengo el camera raw( tampoco lo puedo instalar porke no tengo el PS , es el ordena de mi padre )
 
a ver ke te parecen estas dos..

paisajedejano2.jpg


paisajedejano1.jpg



Si te gustan te diré lo ke he hecho
 
Pues siento ser desagradecido Mackote, pero similares resultados que había conseguido ya los descarté, no se, lo que busco es algo natural que refleje la escena como la vi, y por el momento la mía se parece más a la realidad. (La segunda tuya tampoco está mal)

No obstante muchísimas gracias por tu tiempo compi.
 
A mi solo se me ocurre esto:

En principio, creo que a la composición de la imagen le falta algún punto de interés que atraiga la vista lo suficiente, la carretera es una pena que no se vea el trazado completo que lleve la vista de un sitio a otro, lo que daría una historia a la imagen

La línea eléctrica canta un poco, osea que a clonar (afinando un poco hasta quitaría el tractor de la derecha porque no es suficientemente grande para se un punto de atracción interesante).

Tocar un poco los niveles, para estirar algo la curva, desaturar algo los colores, mascara de enfoque y poco más.

Esto es lo que doy de si (que no es mucho),  
Hasta pronto


10021904.2e054bde.jpg
 
Pues Jano, yo te diria que poco mas se puede sacar de lo que has sacado tu. La veo muy natural y con unos colores muy agradables. (y que conste que lo intenté ;) )
 
Muchísimas gracias Pito, intentaré el clonator con las torretas de la luz y el tractor.

Un saludiño
 
Yo creo que aplicando una mde al gusto y aumentando un poco el contraste te quedaria fenomenal!!

Saludos
 
Por intentarlo que no quede, aquí tienes mi versión , a ver si alguno damos con la idónea
96056517.jpg
 
Estoy viendo esta foto y veo el mismo problema que en la otra del molino, si te fijas en una y otra, veras que te saca las quimas de los armoles empastadas, un f:18, creo que no es el mas correcto, prueba con una apertura menor, +- un f:11, creo que estas con un 50mm, para un paisaje de estos va bien el 9/18 o el 14/54.

Saludos
 
Esto es lo que he conseguido...
La de color no es que se diferencie mucho, pero le he sacado un pelin mas de vida, sin demasiada fuerza.
La de BN, es por que nadie la habia propuesto g g g

ayuda-edicion


ayuda-edicion


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
El prblema Felox, esque esta empastada, la falta MDE desde la propia camara, yo lo he intentado con la del molino y los resultados son parecidos.
Creo que jano va tener que ir y repetir..veo mucho ese f:18
 
</noscript>

Esta es mi aportación a tu propuesta.
Me parece que es una imagen un tanto difícil de conseguir mejorarla, pero siempre merece la pena.
Yo le he subido un poquito las luces y bajado los oscuros con curvas. Luego le he regulado un poco los niveles y he fusionado con luz suave al 54% cada una de las dos capas. Luego he probado a recortarla, por que me parece como un poco monótono el paisaje y no acabas de encontrar un lugar en que fijar la atención. (Monótono no quiere decir nada de feo o bonito o bien hecha o mal hecha) Sólo que no hay algo definido, si caso la carretera, y es por ello por lo que he prescindido de lo demás.
Si esto te ayuda en algo, esa era mi intención.
Saludos.
 
Félix creo que tu edición es la que más se ajusta a la realidad.

Clotario creo que el recorte es muy acertado, la escena no tiene más que esa carretera y un montón de tonalidades, que fue lo que me flipó ya que la hice justo después de parar de llover.

Pedf, la hice con el 14-54 a 50mm, ya que desde donde estaba tuve que evitar un terraplen y sobre todo el cielo gris, me sorprende lo del diafragma, pues hasta el momento creía que para paisajes había que cerrarlo lo máximo posible y elegí f/18 para intentar huir del extremo F/22 pensando que me aproximaba al punto dulce del 14-54.

Dicho esto repetiré la toma con una focal intermedia y a f11, a ver si consigo esa nitidez que busco y asi voy aprendiendo a paisajear correctamente.

Enormemente agradecido por todas vuestras respuestas, os aseguro que he aprendido mucho con ellas.

Un saludo
 
Yo el punto dulce de mi 14/54 lo he cogido entre f:6,5 y f:11 pero como mejor me saca mas PDC es en f:9...la obturacion ya depende de la luz que tengas, pero si es un dia gris como comentas, yo habria hecho otros ajustes, pero claro hay que ver el terreno y los ojetos que te puedan reflectar en la lente.
Saludos
 
Atrás
Arriba