AYUDA: ORF EN LIGHTROOM??

salmo salar

Principiante
Buenos días, me presento, me llamo Toño, soy aficionado a la fotografía desde hace años y acabo de moverme del mundo Canon a Olympus, para lo que me compré una M10 MII como primer paso para probar.

A ver si me podéis ayudar algo en tema de procesado, siento el tocho que os voy a largar.

Hasta la fecha siendo Canonista procesaba todas las fotos con Lightroom/Photoshop, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he empezado con el procesado de las fotos de mi primer viaje con la Olympus. No hablo del procesado en si, sino de como interpretan los programas de Adobe los ORF de Olympus.

Veo falta de nitidez, colores apagados y demasiado grano incluso a ISOS de 200-400 y con buena luz. Pensé incialmente que era problema dlel objetivo kit que es malucho, pero en condiciones buenas de luz y con tripode, en el punto dulce del objetivo debería ser dificil encontrar estos problemas, o que no fueran ran evidentes.

Leyendo por la web me he encontrado un par de articulos interesantes, donde comparaban LR con Capture One y el propio software de Olympus Viewer, y las diferencias son abismales. Os dejo un enlace al final.

Hice la prueba e importé el ORF de una de mis fotos en todos los programas mencionados. ¿Resultado? Digamos que Capture One y O Viewer me daban mas o menos la misma interpretación de la foto, mucho mejor y lejos del que obtengo con LR/PS. MAs nítida, menos ruido y colores más vivos.

¿Habéis experimentado algo similar? ¿Hay alguna configuración de LR/PS, algún preset para la importación ... que pueda solventar esto?

Cualquier luz que podáis arrojar en el asunto será bienvenida ... mira que sino, me vuelvo a Canon !

Os dejo un enlace a uno de los artículos comentados.

https://www.olympuspassion.com/2017/05/30/lightroom-capture-one-olympus/

Un saludo y gracias de antemano.


 
Aquí se habla también de ese tema:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=26098