BAJO LAS CASAS

El blanco y negro para mi sigue siendo una asignatura pendiente así que a nivel de ejecución poco podré ayudar. A nivel de composición me parece muy bien resuelto con las líneas llevándonos a través del arco a esa figura del fondo que humaniza y da sentido a la escala. Como abordas el tema del rango dinámico a la hora de exponer escenas tan contrastadas?. Un saludo.
 
Hola SILVERADO. Perdona por no responder rápido; he estado de viaje y con el móvil no sé andar muy bien para responder o seguir hilos en los foros.
Respecto a tu pregunta he de decirte que no sabría responderte muy bien así que te diré cómo elaboro las imágenes. La OM1 de por sí ya tiene un elevado rango dinámico, por lo que una exposición correcta del motivo o sujeto no suele darme problemas para recuperar detalles en las altas luces y en las sombras más oscuras, pues el sensor guarda esos detalles normalmente. Siguiendo los consejos de la peñamás informada de este foro, para exponer voy teniendo más en cuenta las altas lucesn para no quemarlas, pues serían irrecuperables los detalles que tuvieran y, sin embrago, en esa exposición normalmente las sombras no pierden toda su información y es posible recuperarle detalles. Esto con la OM1, con las otras es más delicado y no me sale tan bien.
En todo caso revelo con WORKSPACE usando muy pocos botones:compensación de exposición, equilibrio del blanco, claridad, deshielo, altas luces y sombras, contraste y saturación.
Normalmente subo las sombras, un punto el contraste y un punto la saturación.
Para los disparos de larga exposición, usando la simulación computacional ND se ganan de 1 a 2 pasos de rango dinámico.
Bueno en esta foto no recuerdo si usé esa simulación ya que su velocidad de 1/250 no es una LE precisamente, aunque si me atengo al ISO -8000- que son algo así como 5 1/2 pasos de luz, más o menos lo que sería un filtro o simulador de ND 64. Ahí obtendría esos paso y medio o dos más de rango dinámico a costa de una subida de ruido que de alguna forma lo he eliminado con TOPAZ NOISE.
No sé si te sirve la explicación, pero pará próximas lo anotaré y te indicaré.
Desde mi temeridad ruego se me disculpe si he dicho o hecho alguna barbaridad, pues sigo aprendiendo, que solo soy un aprendíz de esta afición.
Saludos
 
Atrás
Arriba