BATERÍAS CLÓNICAS PARA M-10 II

txefe

Olympista Participante
Hola, queridos amigos-as. Tengo una pequeña duda que me trae loco de la cabeza, a ver si me pueden ayudar. Verán, acabo de adquirir una estupenda Olympus m-10 II a un módico precio. Solo venía con una batería, la BLS-50. En las primeras pruebas con la cámara me he dado cuenta que "chupa" batería que ni te cuento. He estado mirando en la página web de Patona modelos compatibles para comprarme un par de ellas, pero la que aparece es la BLS-5, y ni siquiera especifica que sirva para este modelo. ¿Alguien sabe si son compatibles?. La original de Olympus especifica: 7,2 V / 1210 mAn / 8,5 Wh. Por su parte, la Patona especifica: 7,4 V / 1100mAh / 8,1 Wh. Los modelos de cámaras compatibles con su batería son: "Olympus  E-P3, E-PL2, PEN E-PL3, E-PM1, Olympus STYLUS 1", pero nada de la m-10 II.  Muchísimas gracias por la ayuda. Un abrazo.

 
Puedo decirte que en mi E-M10 II pongo indistintamente la BLS-50 de 1210 mAh que venía con la cámara y una Zeus BLS-5 de 900 mAh que ya usaba con la Stylus 1. De hecho, la BLS-5 era la batería de dotación con la E-M10 original (https://cs.olympus-imaging.jp/en/support/imsg/digicamera/compati/pen_power.cfm).

 
Hola, yo en todas las cámaras utilizo siempre la marca Patona, últimamente la serie premium y me da buen resultado.
Saludos.
 
Yo uso baterías Patona de repuesto para la EM-1 y la Pen F, pero por lo que veo no es mismo modelo que lleva la EM10-II. Vosostros mencionáis la BLS-50 y yo uso la BLN-1. En cuanto a rendimiento, las baterías originales de Olympus tardan un poco menos en descargarse. La explicación está en que las características técnicas de las baterías Olympus y Patona no coinciden. Aunque las dos marcas ofrecen el mismo voltaje (7.6 v), hay diferencias muy leves de potencia(9,3W - 8.0 W) y amperaje (1220 mAh - 1050 mAh). Las baterías Olympus son ligeramente más potentes que las Patona, pero estas son perfectamente fiables. Cuando compré las Patona, recuerdo que localicé unas baterías compatibles que tenían exactamente las mismas especificaciones que las Olympus, pero los comentarios de usuarios eran tan sumamente negativos que no me atreví a comprarlas. Las Patona, por el contrario, gozan de muy buena reputación.

He visto que en otro hilo hablas de que se calienta mucho. Esto solo me sucede cuando hago vídeo o hago una sesión muy prolongada con disparo de ráfaga. Me inclino a pensar que si con el mismo uso una batería se calienta y la otra no (o una dura mucho y la otra se descarga en seguida), el problema debe estar en la batería. Si cambias de batería y el problema persiste, lo mejor es que consultes al servicio técnico, por si hubiera alguna electrónica en la cámara.
 
Me extrañaría que Patona no tenga una para esa cámara. Yo seguiría buscándola o a ver si alguien conoce la batería para esa cámara ya que van francamente bien.

Yo para las em1 uso también las DSTE y me van muy muy bien
 
Yo para la EM-10 MkII estoy usando las patona BLS-5, así que no deberías tener problemas por coger esas.

Por lo visto los de Olympus tienen unos cuantos modelos de batería intercambiables entre sí.

Lo de que se te vacíe la batería demasiado rápido junto con el calentamiento de la cámara es lo que suele pasar con los móviles cuando tienes alguna aplicación tirando de procesador todo el rato... se calienta el móvil y te vacía la batería.

Puedes probar a dejar los ajustes de fábrica a ver si le has activado algo que tiene la cámara funcionando continuamente.
 
A veces van hasta mejor que las originales. A mi me da la sensación que las dste me aguantan más. De hecho son las que pongo de noche con la barrera  ;D
 
Tengo una Lumix GX7y me trajeron hace poco de USA unas baterias WASABI, las he cargado unas 4 veces y la verdad es que me han decepcionado no me duran mas de 20 fotos, supongo que me tocaron las malas por que he oido hablar bien de ellas.
 
Llevo usando las Patona muchos años, primero con una Fuji y luego con la Pena F, y sin problema. Quizás haya diferencias, pero con mi uso no las noto.
 
Atrás
Arriba