Blanqueador

sergio55

Principiante
Hola a todos, soy nuevo aqui y no se si estoy en el apartado correcto, bueno queria decirles que solo utilizo camaras analogicas y todo el proceso de revelado igual, normalmente para comprobar el estado del revelador y del fijador lo  hago con el "sistema" de la gota ya saben como es, a pesar de los años que llevo haciendolo nunca he sabido si hay alguna forma sin utilizar otros quimicos como ayuda, para comprobar el estado del blanqueador. casi seguro la hay pero yo no tengo ni idea, mi pregunta como pueden ya deducir, es si puedo saber si esta aun operativo el blanqueador despues de varios revelados. normalmente lo cambio cuando lo veo muy sucio. Muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
 
Yo no tengo ni la más remota idea de usar esos productos, pero me parece raro que nadie más sepa. Cómo  a veces éstos post se hunden en la montaña de mensajes del foro te lo refloto a ver si aparece algún alma caritativa que sepa responderte.

Saludos.
 
Creo recordar que el blanqueador se usa para el revelado en color. Y también creo recordar que había soluciones con fijador-blanqueador. Yo nunca he revelado en color. Sí en blanco/negro y los líquidos se iban contaminado con el paso del papel de una cubeta a otra. Yo el sistema que aplicaba para el fijador era poco científico pero sí muy eficaz: me guiaba del olor y del tacto del líquido entre el pulgar y el índice En tu caso no sé si te valdrá este sistema .
 
Gracias Neviros por echarme una mano, la verdad es que a mi tambien me extraña mucho que nadie sepa algo sobre el tema, supongo que seran todos jovenes y eso es cosa de antaño, vamos de viejetes como yo reacios a cambiar las normas, je aprovecho para deciros que no sabeis lo que os perdeis, es totalmente distinto revelar con quimicos a revelar con impresora, je je. Tambien quiero comentarte que leo y aprendo mucho de tus opiniones en las fotografias que se ponen aqui y que no se aprenden en los libros. Gracias tambien a ti LaloGuerra, y sí el blanqueador solo se usa para el color, para comprobar el fijador te dire una forma mas fiable. Pones una gota sobre el negativo sin revelar y si tarda mas de minuto y medio en hacerlo totalmente transparente es que esta agotado, para el revelador lo mismo, una gota y se torna de color muy claro, luego empieza a oscurecer, cuando adquiere el tono oscuro del negativo, cuentas los segundos que ha tardado y los divides por 4, el resultado seran los minutos de revelado. esto solo es valido para B/N. De nuevo muchas gracias ,un saludo y haber si la gente se anima y vuelve al viejo metodo de siempre.
 
Atrás
Arriba