Cabracho

capuga

Olympista Participante
Bueno tiene diferentes nombres según la zona, de la familia de los rascacios, como el pexz escorpion o el pez piedra.

cabrachoa.jpg
 
De esta vamos a aprender los nombres oficiales de estos peces. Antes eran todos un pez, un pez de colores o un pez feo. Ya sabemos uno, Cabracho. Yo juraría que hasta me lo han puesto en un plato, pero debía estar fileteado porque no me suena su aspecto.

Parece que tiene algo de ruido, y tal y como dice Airam es una lástima que no se vea entero. ¿Has probado con alguna herramienta para intentar quitarle el ruido? Yo proble con NetImage una vez (www.neatimage.com) y no iba mal, pero ya no he podido acceder más a él. Quizá en algún momento lo adquiera.
 
Airam dijo:
Una pena el corte de la cola. Bonitos colores.

Un saludo

Es un macro, como ya sabras, en macro y animales mas o menos grandes tienes que mostrar una parte del cuerpo, preferiblemente la cara y los ojos.
Gracias por pasarte. Un saludo
 
A.D. dijo:
De esta vamos a aprender los nombres oficiales de estos peces. Antes eran todos un pez, un pez de colores o un pez feo. Ya sabemos uno, Cabracho. Yo juraría que hasta me lo han puesto en un plato, pero debía estar fileteado porque no me suena su aspecto.

Parece que tiene algo de ruido, y tal y como dice Airam es una lástima que no se vea entero. ¿Has probado con alguna herramienta para intentar quitarle el ruido? Yo proble con NetImage una vez (www.neatimage.com) y no iba mal, pero ya no he podido acceder más a él. Quizá en algún momento lo adquiera.

Fileteado seguro que no, tiene poca carne y todo espina, pero en caldo seguro, es la base del caldo de todos los arroces y paellas en levante.
Ya la he pasado un filto antiruido, pero no da para más, está hecha a -30 metros y hay muy poca luz y aún ayudado por flash hay zonas demasiado oscura.
Gracias por pasarte, un saludo.
 
Efectivamente, capuga, es un cabracho, más conocido en mi tierra como gallineta... más que macro, es un primer plano y aunque la foto me gusta y el pez está bien iluminado mostrando su característico color rojo-anaranjado, un mejor encuadre hubiese sido la cabeza y un poco más de cuerpo... la otra alternativa hubiese sido sacar el pez entero.
El ruído te ha trastocado un poco el trasfondo, no sé con que ISO tirastes. Y una cosa con la que no estoy deacuerdo contigo porque he pescado muchos como ese, es lo de poca carne y todo espinas... es un pez muy robusto con buenos lomos, cola y hasta la cabeza tiene buenas mollas de carne, hace unas sopas (como buen pescado de roca) maravillosas y no sigo que voy a llenar el teclado de babas ;D
Un saludo.
 
Si puedes descargate el Noise Ninja, veras que resultados te da, lo pruebas y si te gusta lo compras, sale barato.
Bueno vamos a la cuestion, el Cabracho aunque es un pescado blanco semigraso y de roca, es muy poco digestivo, por su alto nivel graseo, lo mas normal gastronomicamente hablando, suele prepararse para hacer sopa de pescado y lo mas rico, que lo hece mi señora esposa, que siendo hija de un pescador de altura y bajura, hace un pate de chupares los dedos, tanto es asi, que los dias de navidad, la familia a encarga pate para las fiestas y de la sopa de pescado ya ni hablamos, sin pasar por el marmitaco que lo ace de vicio...bueno que se me va la hoya...dices que es un pescado pequeño, pues son peces que llegan a medir mas de 30 cm...ese de la foto seria pequelo je je je...tambien pertenecen a la famila de los Escorpénidos o como conocemos todos de mar, escorpion, sus espinas son venenosas para su defensa, si te pinchas con una espina de la cabeza, suelen ser doloros pero no portales, pues su toxidad no llegan a niveles de mortandad de laraza humana.

Eso es todo lo que se de este pez, pues despues de tantos años casado con mi señora y de tantas veces que lo veo por la cocina pare hacer un buen caldo de pescado y pate, que somos ya casi de a famili.
Como dice uno que yo me se....el siguiente.
 
Hola,
Veo la foto bien resuelta en cuanto a iluminación, en lo que se refiere a la composición estoy de acuerdo en lo que te comentan del corte de la cola, y en todo lo que comenta Whooden fotográficamente hablando, en lo que se refiere al lado gastronomico estoy pez ;D
Un saludo
 
Atrás
Arriba