camara Oly 4/3 que grabe vídeo para aprovechar objetivos y flash de la Oly E-520

Bushi65

Principiante
Buenos días. Tengo una Oly E-520 y estoy pensando en comprar de segunda mano otra Oly de sistema 4/3 con mejores caracteristicas y que grabe vídeo para poder aprovechar los objetivos zuiko 14-42mm y 40-150mm y el flash motorizado Metz 48 A F-1. También puede ser una micro 4/3 si hay adaptador para los objetivos y le vale el flash. Como veis no soy muy entendido y por eso pido consejo en este foro para ver si es buena idea o directamente es mejor tratar de renovar por completo el equipo al cual por otro lado le tengo mucho cariño y me ha dado excelente resultados.

Saludos,

Martín
 
A todas la m4/3 les puedes acoplar objetivos 4/3 con el correspondiente adaptador.
No sé como va a ir el tema de AF, ya que excepto las EM-1 en foto suele ser bastante lento, y en algunos casos sencillamente no funciona (ejemplo Lumix G80 con el Zuiko 12-54 I). Si enfocas en manual sin problemas.


Si te vas a dedicar en serio al video te aconsejo una Lumix, suelen tener mejor video que las Olys, no te puedo ayudar más, ya que no hago video, y eso que tengo una cámara con 4K
 
Hola Martín, yo tampoco estoy muy metido en el video, pero te daré algo de información. Creo recordar que de 4/3 sólo la E5 grababa vídeo, y no es FullHD sino HD. Cualquier micro4/3 ya te graba video al menos en HD. Y tus objetivos pueden funcionar en casi cualquier m4/3 (pensaba que en todas, al menos si son olympus) vía adaptador. Otra cosa es cómo funcionen, en general enfocando muy lentamente para foto (excepto la EM1, que la tienes por 425-500 euros de segunda mano), y no sé cómo de útil sería para video.

Pero te podremos recomendar mejor si nos dices qué intenciones tienes con el vídeo y qué presupuesto manejas.
 
Lo de vídeo es por darle una opción más a la cámara porque realmente ente tengo una Yo Camera de Xiaomi 4K y 60fps y va de lujo . Soy profesor de karate y la cámara de fotos la quiero sobre todo para uso familiar y foto deportiva en movimiento y quería aprovechar los objetivos y el flash en otro cuerpo mejor que la E-520 y si tiene vídeo pues mejor que mejor. Y presupuesto no se as ñgo que merezca la pena para no comprar un nuevo equipo.
 
Pues estás en una situación con muchas opciones, pero no sé cual te vendrá mejor.

Si lo que quieres es un cuerpo mejor y aprovechar en él los objetivos que ya tienes, desde el punto de vista fotográfico podrías mejorar con una 4/3 como la E3, una E30 o E5, pero sólo esta última tiene video. Pero si pretendes a la vez mejorar en el apartado fotográfico, y has dicho que haces foto deportiva, puede que notes mayor mejoría con un objetivo más luminoso que cambiando de cuerpo. Por ejemplo los 14-54mm y 50-200mm f2.8-3.5, que últimamente los he visto regalados (menos de 130 y 300 euros respectivamente). He tenido a la vez la E520 y la E3, y sí, la segunda es mejor, pero montando el mismo sensor, las diferencias vienen por la mayor ergonomía, calidad de construcción, pero la calidad y rendimiento ISO (que al final te vendría bien para foto deportiva) es muy parecido. Con la E30 y la E5, con sensores de 12mp puede que mejores algo este último apartado. Pero no sé si vale la pena invertir en un cuerpo 4/3 para aprovechar los objetivos del kit que están tan devaluados. No es que no sirvan, pero para que te hagas una idea, los he visto en venta, nuevos, por 100 € (los dos). El gran salto de calidad en 4/3 lo noté al cambiar el objetivo del kit por el 14-54, que con la e520 formaba un conjunto superequilibrado.

Respecto al flash, me imagino que funcionan en todos los cuerpos olympus tanto 4/3 como micro. Y digo me imagino, porque no lo sé seguro, pero tengo un par de olympus fl-36r que usaba en 4/3 y ahora uso sin problemas en m4/3.

Otra opción es lanzarte al m4/3, pero no le veo mucho sentido aprovechar tus objetivos 4/3 en cuerpo micro. Los nuevos sensores de 16 mp marcaron un antes y un después para la marca y a igualdad de objetivos, sí notarás mejoría en el apartado fotográfico, tanto en calidad como en rapidez de enfoque, además de llevar video todas las cámaras. Por no hablar del estabilizador de 5 ejes, que también es una maravilla tanto en video como en foto.

Te preguntaba lo del presupuesto porque en función de éste se puede plantear una cosa u otra, siempre existen material de segunda mano a buen precio, pero sí es verdad que últimamente se ve menos 4/3, aunque en ocasiones a precio de derribo. Por ejemplo, en el grupo de Flickr URO, acabo de ver un 50-200 por 190 (vale, es la versión 1, y no funciona el enfoque manual, pero si solo usas autofoco...) y un 50-200 v2 por 350 junto con adaptador a m4/3. Por no hablar de una E1 + 14-54 v2 que se vendió por 160 euros. A veces me entran ganas de comprarlos sólo por los buenos que son y lo que disfruté con ellos.

Todo dependerá de tus "necesidades reales" y de qué plan tengas para el futuro. Está claro que no puedes vivir eternamente en el 4/3. Si tu intención es apurar al máximo tu equipo, y de momento te sirve para las fotos que haces, es diferente a que quieras mejorar claramente en foto o implementar el video.

Espero haberte ayudado en algo, ya nos irás contando.
 
Muchas gracias por tu detallada explicación. Después de leerte y reflexionar y como el tema de vídeo deportivo lo tengo cubierto con camara de acción 4K. Creo que siguiendo tu consejo lo que necesito es un objetivo muy luminoso un 25mm o similar con un f1.8 +-, verdad. me recomiendas o sabes de alguno de segunda mano con el cuerpo de la E-520 rinda a tope. El presupuesto es ajustado pero si merece la pena hare el esfuerzo.
 
Por debajo de f2.0 no tienes nada de olympus 4/3. Hay un 25mm 2.8 de olympus, el pancake. Sí existe un 30mm f1.4 y un 24mm 1.8. macro de sigma, pero creo que son difíciles de encontrar. He visto alguno en eBay y en Wallapop pero me parece que se pasan con el precio.

https://es.wallapop.com/item/objetivo-sigma-30mm-f1-4-para-cuatro-tercios-197993825

Yo esperaría a ver un 14-54 a buen precio, como te dije, a veces hay alguno a 120-130 euros, y es una lente que vale la pena.

Otra opción es conseguir algún objetivo manual y usarlo con adaptador, pero de esto no tengo mucha idea.

Echando un ojo rápido me he dado cuenta de que queda poco material 4/3 a la venta en los foros que manejo. Igual podrías poner anuncios interesándote por algún objetivo en concreto, o simplemente ver lo que se vende de vez en cuando.
 
Muchas gracias Juan. He visto el panckake a 225 € no sé si ese es un buen precio imagino que si. Y acabo de comprar en ebay y procedende de Cashconverter el Olympus Zuiko 14-54mm por 87 € envío incluido desde Madrid. Espero que este en el buen estado que pone aunque ebay, paypal y cashconverter  me dan confianza. Ya os contares el miércoles me llega.

Muy agradecido.
 
el pancake a 225 me parece caro, creo recordar que yo vendí uno hace años por 150-160. El 14-54 es olympus, de la serie PRO, con una luminosidad 2.8-3.5. En la web oficial todavía puedes ver todo lo que tenía olympus para el sistema 4/3. Tres series: standard, pro y top pro. Ten en cuenta que en la web sólo salen las últimas versiones, por lo que las primeras de algunos objetivos no se mencionan.

https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/digital_slr_lenses/index.html

Por el precio que tiene el 14-54 que dices, supongo que será la versión 1. Respecto a la 2, creo que era (que me corrijan si me equivoco) un poco más lento enfocando y no está preparado para funcionar bien con cuerpos m4/3

Otra web que está bien es esta https://www.four-thirds.org/en/special/matching.html

es un simulador en que puedes ver y combinar casi todos los cuerpos y objetivos de 4/3 y micro

Te escribo un privado con más información
 
Buenas noches. Al final mi decisión ha sido seguir el consejo del compañero del foro Juanraga, y he comprado en Cashconverter online el Olympus Zuiko 14-54mm II Pro por 116€ y ha sido la mejor decisión para dar una nueva vida y uso a mí E-520 que lleva solo 20.000 y pocos disparos. Ya lo he probado y va de cine muy luminoso y cómodo de usar con lo cual lo que ya me sobran los objetivos del kit original. Quizá sí encuentro alguna oportunidad compre el pankcake Creo que sería otra buena opción para fotografía deportiva yfamiliar. ¿Qué pensáis?
 
Atrás
Arriba