Cambiando de rótula

frogship

Gurú Olympista
Bueno,... tras un añito con el mágnifíco tripode Fancier FT-6222A, la rótula ha dicho basta (era de esperar, pues era lo más débil del conjunto) y he adquirido una nueva rótula....
Concretamente esta...
http://www.manfrotto.com/product/8374.31708.76901.0.0/324RC2/_/Light_Duty_Grip_Ball_Head
La verdad es que al FT se le notaba que necesita una rótula más consistente y así,  si algún día parto el trípode, al menos ya tendré una rótula en condiciones...
Cuando lo reciba, ya os haré un pequeño análisis, sobre todo tengo curiosidad de ver que tal soporta el 70-300 que al acumular peso en la parte delantera hace que fijar las rótulas en una posición sea una labor pesada.

 
Pues Julian, a disfrutar de la rotula, yo necesito una para el mopie, tendre que mirar a ver que hay por el mercado.
 
Poquito a poco vamos mejorando los equipos (y lo que nos cuesta!!). Que la disfrutes ;)
 
Desde el miércoles ya tengo la ansiada rótula y aunque el tiempo no está siendo demasiado amable para poder probarla a gusto... si que he podido hacer mis primeros contactos....
Para empezar, decir que la rotula 324RC2 es mi primera rótula tipo joystick y a juzgar por las primeras pruebas, creo que me voy a aficionar al sistema... Colocas la zapata rápida (que fija realmente la cámara y es muy fácil de colocar) la encajas en el plato y la cámara se queda realmente inmovil.
Puestos a probarla en las peores condiciones, la he probado con el 70-300 que tiene tendencia a balancear el trípode tras ajustarlo en su posición y es una gozada, sueltas el gatillo y ahí se queda la cámara, ni balanceos, ni deslizarse hacia abajo por el peso... todo estabilidad.
Solo le pondría dos peros a la rótula:
1. Está construida para manejarse con la mano derecha, por lo que resta rápidez si eres diestro, dado que te monopoliza la mano y no puedes ajustar y disparar, pero se soluciona montando la zapata al reves y manejandola con la izquierda, dejando la mano derecha libre para disparar y convirtiendose en un conjunto de caza realmente rápido (mueves la cámara con la mano izquierda, sueltas en posición y disparas con la derecha). Pero al no ser para zurdos, debes apretar el gatillo con el interior de la mano.
2. El gatillo es algo duro, por lo que si manejas con la mano derecha y presionas con los dedos, no hay problema, pero si la montas al reves, acaba haciendose ligeramente molesto.
Espero poder seguir haciendo pruebas, pero definitivamente, creo que he encontrado una amiga para hacer fotos de la que me va a costar desprenderme...  ;)
 
jano dijo:
Frog ¿utilizas la rótula manfrotto con el francier?

Un saludo
Efectivamente, la verdad es que visualmente no queda del todo mal aunque si me pillan los gurus de las marcas igual me arrojan a los leones  ;) y el trípode la aguanta perfecto, solo tuve algunas vibraciones antes de ayer con el 70-300 el parasol y vientos cuasi-huracanados...
 
Atrás
Arriba