Camuflado

xavi

Olympista Participante
Como no tengo equipo para hacer fotos nuevas y estoy de vacaciones, estoy revisando el archivo.
Foto hecha con e-420 y 50mm.
Es una Scorpaena maderensis, un maestro del camuflaje.

p7220088copia.jpg
 
Tú lo has dicho, un maestro del camuflaje. Siendo de secano me cuesta mucho valorar las "tomas húmedas", pero en esta se me ocurre que puede ser una muy interesante para hacer un díptico con la foto tal y como está en un lado, y otra jugango con un viñeteo (artificial, obviamente), o creando una máscara al pez (que dices se llama Scorpaena maderensis, pero pongámosle Fermín para este comentario) para oscurecer o desaturar el fondo.
A veces pienso que hay más de tres fotos en el foro que podrían servir como ilustración de esos libros de texto que llevan nuestros infantes al colegio. Y este es un claro ejemplo donde "Fermín" podría explicarles lo del camuflaje en la naturaleza.
 
Pues esta foto me dice que debes tener en tu baul unas fotos muy chulas, asi esperemos ahora que estas de vacaciones nos deleites con fotos de este estilo.
Saludos
 
Me gusta la toma. No entiendo mucho de este tipo de tomas pero he de reconocer que disfruto con ellas. Coincido con Pedro y te animo a que saques mas fotos de archivo. ;)
 
Una preciosidad de camuflaje. Se suelen criticar las imagenes en las que el motivo se confunde con el fondo y en esta, esa confusion es precisamente la "miga" de la foto. Saludos
 
¡Vaya foto conseguida!
Desde luego que está camuflado.
Un ejemplo magnífico para poner en los libros de texto de Primaria en el tema de las adaptaciones que tienen los seres vivos para sobrevivir en su ecosistema. (Conocimiento del Medio, 4º curso, por ejemplo).
 
Una toma preciosa... estos "modelos" suelen colaborar bastante al permanecer quietos hasta que los tocas ;D. Por añadir algo a título personal, quizás la esquina oscura de la foto hubiese quedado mejor negra para que contrastara con el perfil de la cabeza del pez, que parece difuminarse un poco con ese azul muy oscuro. Pero vamos, esto es gusto personal y la foto es preciosa. Un saludo y FELICES FIESTAS.
 
Gracias por vuestros comentarios y a ver si alguna editorial me compra la foto.
De hecho, utilizo muchas fotos mías em clase (soy profesor de ciencias naturales).

WHOddEN dijo:
Una toma preciosa... estos "modelos" suelen colaborar bastante al permanecer quietos hasta que los tocas ;D. Por añadir algo a título personal, quizás la esquina oscura de la foto hubiese quedado mejor negra para que contrastara con el perfil de la cabeza del pez, que parece difuminarse un poco con ese azul muy oscuro. Pero vamos, esto es gusto personal y la foto es preciosa. Un saludo y FELICES FIESTAS.

Reconozco que con el fondo negro hubiese quedado mejor, pero así salió el JPG. Seguramente con el PS se puede conseguir pero no sé como hacerlo.
 
Atrás
Arriba