Capilla De Montesión ( cúpula )

Dr.Strangelove dijo:
Creo que 1600 ISO es (para mi) el límite de la Oly y en condiciones de +-todavía buena luz

Absolutamente de acuerdo. De hecho, el límite de 800 que tenía configurado en ISO Auto lo he modificado hace poco a 1600 por esos casos en los que, si no, no se hace la foto, pero yo también creo que no da para más (aunque por supuesto estaría encantado de desdecirme si alguien me explica que existe alguna magia para que no sea así. :) ).
 
Bueno, tampoco es que 1600 ISO sea un límite despreciable según el tipo de fotografía que se haga, pero a partir de aquí se notan las limitaciones del sensor

Saludos
 
Depende mucho de las condiciones de luz, al menos por mi experiencia, en entornos oscuros me cuesta creerlo o al menos yo no lo he conseguido

Saludos
 
Dr.Strangelove dijo:
Depende mucho de las condiciones de luz, al menos por mi experiencia, en entornos oscuros me cuesta creerlo o al menos yo no lo he conseguido

Efectivamente, esa es la cuestión, porque una cosa es de cuánta luz disponemos y otra si la que hay, poca o mucha, es buena, en el sentido de que deja ver bien algunos detalles, al menos en el objeto principal (por ejemplo, una luz al rostro). Se dice que las Olympus dan un resultado bastante aceptable en valores ISO altos, y es verdad: yo también los he obtenido a 3200 y 6400... con buena -que no mucha- luz y con las técnicas bien conocidas (histograma a la derecha, etc). Pero lo más normal es que en esos "entornos oscuros" la escasez de luz implique también mala calidad de esa escasa luz que hay, lo que quiere decir tonos planos y detalles perdidos. Y no hablamos de situaciones extremas (digamos, fotografiar cubiertas mudéjares ocultas sobre el armazón abovedado y bajo la techumbre existente), sino de cosas tan normales como esos interiores visibles de iglesias. No es que se pretendan milagros, que en esto no existen, pero sí habría sido de agradecer que en esas ocasiones el rendimiento del sensor estuviera un poco más a la altura de lo que se pretende hacer creer.

Para terminar, se me escapa la razón para dividir este tema en dos hilos. Desde mi punto de vista, comentar una fotografía de arquitectura no excluye tratar las pegas encontradas -y el rendimiento ISO bien puede ser uno de ellos- y en todo caso resulta más natural que responder a lo mismo en dos hilos separados. Por supuesto, si las reglas del foro lo exigen así, nada que objetar.  :)

 
Ya he visto el otro hilo, me imagino que el compañero lo ha abierto para poner fotos explicativas y no desvirtuar un hilo de una foto y temática concreta
En cualquier mejor poner un enlace y hablar de cada cosa en su sitio

http://www.olympistas.org/foro/otras/fotografiar-a-mas-de-iso1600/
 
Atrás
Arriba