Capuchina en miniestudio

pai

Gurú Olympista
Os presento un poco de trabajo de estudio, con la única modelo capaz de estarse quieta mientras yo lucho contra mi falta de conocimiento sobre fotografía y el funcionamiento de la cámara...

DGF50152 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Omd M10 MII + 30mm olympus

En mi casa tengo un miniestudio casero, una cartulina blanca de fondo y unas cuantas bombillas para iluminar al gusto... mas barato no puede ser... Total, iluminación con WB a 2700 Kelvin (luz cálida) para compensar la iluminación artificial... algo tal que así.

Detalle de miniestudioflickr by DiegoFotoLDI, en Flickr
 
Me gustan los colores y la nitidez, soberbios ! ... pero la veo muy plana, sin volumen, quizás con una o dos de las luces a mitad de potencia lograras algunas sombras que le dieran una tercera dimensión.

De paso, qué bien por tu estudio casero !, eso demuestra que buscas hacer las cosas bien ! ...  8)
 
themanintherain dijo:
Pues muy resultona! Qué nitidez y los colores muy llamativos.

Me encantan las fotos que has puesto del "estudio"

Gracias por el adulador comentario, me alegra que te guste.

cesar.rengifo dijo:
Me gustan los colores y la nitidez, soberbios ! ... pero la veo muy plana, sin volumen, quizás con una o dos de las luces a mitad de potencia lograras algunas sombras que le dieran una tercera dimensión.

De paso, qué bien por tu estudio casero !, eso demuestra que buscas hacer las cosas bien ! ...  8)

Eso del volumen es algo que hay que trabajar, de momento estoy con la iluminación sin sombras que no es poco.
Hago lo que puedo cuando tengo algo de tiempo y este pequeño invento hace que no dependa de un horario concreto para practicar...

cocoliso dijo:
La flor está de 10, pero creo que mejoraría si el fondo fuera blanco.

Pues precisamente le dí un toque en photochó por que el fondo por defecto es blanco, o negro que son las dos únicas cartulinas que tengo... y lo toqueteé un poco para que tuviese un color neutro... nunca llueve a gusto de todos...

Un saludo y gracias a los tres por pasar y comentar.
 
cesar.rengifo dijo:
Me gustan los colores y la nitidez, soberbios ! ... pero la veo muy plana, sin volumen, quizás con una o dos de las luces a mitad de potencia lograras algunas sombras que le dieran una tercera dimensión.

De paso, qué bien por tu estudio casero !, eso demuestra que buscas hacer las cosas bien ! ...  8)

+1
 
Ya me gustaría a mí, pero no se yo si las luces de bajo consumo se pueden poner a media potencia... con las incandescentes de toda la vida si.
Bueno, ya leeré sobre el tema.
Un saludo.
 
cesar.rengifo dijo:
Puedes probar interponiendo una superficie no tan traslúcida.  8) ... no será exacto pero servirá.

Es una buena idea, algo de luminosidad filtrará...

Un saludo.
 
Corto dijo:
Las de bajo consumo no aceptan dimmer

Gracias Corto, me temo que no, pero ahora ya no se venden las incandescentes... progreso le llaman... atraso para otras cosas.
 
pai dijo:
Corto dijo:
Las de bajo consumo no aceptan dimmer

Gracias Corto, me temo que no, pero ahora ya no se venden las incandescentes... progreso le llaman... atraso para otras cosas.

podés preguntar en una casa de iluminación porque me parece que las hay que si lo aceptan, no recuerdo si las halógenas...
 
Yo no entiedo mucho pero quizá una iluminación un poco más lateral le daría profundidad. La veo un poco plana.
El color genial y el laboratorio una idea fantástica. Voy a ver si te copio.  ;)
 
cesar.rengifo dijo:
Me gustan los colores y la nitidez, soberbios ! ... pero la veo muy plana, sin volumen, quizás con una o dos de las luces a mitad de potencia lograras algunas sombras que le dieran una tercera dimensión.

De paso, qué bien por tu estudio casero !, eso demuestra que buscas hacer las cosas bien ! ...  8)

Me juego lo que queráis a que con una flor roja o malva no le pasa eso !! Es el maldito amarillo, el color mas difícil de procesar. Se carga la PDC y eso que con f/6.3 va sobrado.

Puto amarillo de los coj .....  :mad:

:)
 
Gracias a todos por pasar y comentar, os animo a probar, es una tarde de bricomanía y muy pocos euros de inversión, además las bombillas las reutilizo para reponer por casa según se van fundiendo... :D

En flickr hay una carpeta con un montón de pruebas...

https://www.flickr.com/photos/75538777@N06/albums/72157648809944474

Por si alguién quiere darse un paseito...un saludo.
 
pai dijo:
Ya me gustaría a mí, pero no se yo si las luces de bajo consumo se pueden poner a media potencia... con las incandescentes de toda la vida si.
Bueno, ya leeré sobre el tema.
Un saludo.

NO. Las bajo consumo no admiten dimmer. Las led si, pero creo que son especiales para eso. Y me parece haber escuchado que son caros

PD  No admiten dimmer en mi país. Quizá en Europa los polacos o los suecos inventaron bajo consumo para dimmer
 
Atrás
Arriba