Caputxeta amb fum

irelandrl

Olympista Participante
Hola compis!
He estado algo desconectado (algo liadillo que me ha mantenido un poco fuera de juego con la cámara) pero ya he vuelto a hacer fotos y le estoy sacando jugo en el estudio.
Bastante contento con los resultados, la verdad.
Os dejo un par de tomas a ver que os parecen. Edición en Lightroom. Flashes de mano con una softbox en uno de ellos y un nuevo juguetito, la maquina para hacer humo!

38487306032_e50b466c65_b.jpg


37632366885_eb410461ab_b.jpg


26743387089_4034ee94ca_b.jpg


Saludos!!  :D
 
la primera me gusta mucho y la ultima tambien (un pelín menos de fogonazo de luz puede que le quedara mejor)
Nostamal para haberlo hecho con flash de mano...

¿esquema?
 
Curioso, a la modelo le gusta más la vertical XD
Quizás si que esta algo alta la luz del candelabro... les daré un repaso, merci!

El esquema es muy sencillo, una softbox a 95º a la izquierda de la modelo con un gel azul y un flash desnudo a 45º aprox con el zoom a 105 para dar luz a la parte trasera del candelabro y el brazo (y de paso resaltar algo el pelo por detrás y la capa)
El candelabro esta apagado, son tres pinceles de pequeño a grande de 4, 3 y 2,5 pasos de exposición en LR

Las acabo de reeditar bajando algo la sensación de luz del candelabro, a ver que tal ;)
 
Me gustan todas pero más la primera y la segunda. En la primera la expresión es, por así decirlo, más tierna o amable. En la segunda más misteriosa, más de historia de espadas y dragones.

Saludos,
Juan.
 
A mi personalmente me encantan todas  , quizas lo unico que nome termina de gustar tanto y esto ya es muy personal mio  es queme gustaría que la luz que emite el farolillo fuera mas tenue .



se agradece muchisimo  la explicacion y el esquema usado  ;) , me gustaría hacer este tipo de fotos y aun no me he decidido porque elementos copmprar , dispongo de tres flashes de mano  y disparadores , pero aun nome he decidido a  comprar softbox, octobox , paraguas..  etc.. , no tengo estudio y seria para hacerlo en la calle por eso  no me decido que sistema comprar  ::)
 
Para crear la iluminación en exteriores, parecido a La foto que está realizada en interior, se necesitan bastantes W de potencia en los flashes, o juntando varios también se puede vamos.
 
Me alegra que os gusten, os hago caso y he bajado un poco la potencia del candelabro y si, queda mejor :p

Lo que te dice Javier es tal cual Mackote, cualquier modificador de flash que le metas se va a comer la potencia de los flahses de mano, la opción buena, es tirar en sitios de sombra o cuando cae el sol/ amanecer, que de hecho, son las mejores horas para crear atmósfera utilizando el fondo natural.
Cuando viajo siempre llevo un paraguas traslucido y dos flashes de mano, casi siempre sera suficiente y es bastante económico. Subexpon un punto el fondo y usa el flash como fuente principal de luz con el paraguas, así como el sol o el otro flash como recorte.
 
irelandrl dijo:
Lo que te dice Javier es tal cual Mackote, cualquier modificador de flash que le metas se va a comer la potencia de los flahses de mano, la opción buena, es tirar en sitios de sombra o cuando cae el sol/ amanecer, que de hecho, son las mejores horas para crear atmósfera utilizando el fondo natural.
Cuando viajo siempre llevo un paraguas traslucido y dos flashes de mano, casi siempre sera suficiente y es bastante económico. Subexpon un punto el fondo y usa el flash como fuente principal de luz con el paraguas, así como el sol o el otro flash como recorte.

creo que  no me expliqué bien del todo ,  cuando dije que me gsutaria hacer este tipo de fotos , no me refería exactamente a la técnica usada para conseguir estas fotos que has echo con el humo y demas , si no a retratos en general ,moda , promocion etc.. en exterior  , yo hago básicamente fotografía de conciertos que es un campo completamente diferente a esto , y quiero aprender  a hacer " este tipode fotos" ya que de vez en cuando me piden fotos promocionales y como no tengo pillada la técnica me suelo negar  , pero vamos que voya ver si me pongo las pilas compro lo que tenga que comprar ( teniendo en cuenta lo que ya tengo )  ;)
 
Para mí todas excelentes !,

- Me gusta mucho la puesta en escena, aunque en la primera la mano derecha está en una posa no muy natural, creo que hace falta ver más de ella.
- Entiendo que quieres reflejar un ambiente frío por la oscuridad y de allí la dominante azul, sin embargo yo relaciono ese farol a un balance de blanco más cálido, más amarillento.

Pero repito, en términos generales me parecen muy buenas, lo demás son gustos en el revelado.

Saludos  8)
 
Para mi gusto, la mejor es la segunda, por encuadre e iluminación.
Las otras están bien, pero la que mas me gusta es la vertical.
 
Gracias por pasar y opinar! :)

Respecto a lo que comentas, cesar, la mano de la primera, creo que estaba estirando de la capa para que no se cayera al levantar el farol, de ahi su pose extraña, pero es verdad que se ve poco y queda rara.
Respecto a lo del farol, cuando le subo el tono a más cálido, me aparece una dominante verde que no me gusta, la corrijo y entonces vuelve a quedar poco cálido... un desastre XD

 
para mi gusto la segunda es la que a quedado mejor.aun que no se si le vendría bien algo mas de aire por la parte izquierda donde dirige la mirada

felicidades
 
La que más me gusta es la primera, creo que la modelo posa con mucha naturalidad. En general es una buena idea y ejecución. Saludos!
 
Muy buen control de las luces en todas elllas.
A mi tambien es la primera la que mas me gusta.
Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba