CARCASAS SUBMARINAS PARA LA E-M1

txefe

Olympista Participante
Estimados amigos-as: Se acerca el verano y ya hay que ir mirando material para inmortalizar esos momento en la playa. Estoy buscando carcasas para la Oly pero me hago un lío: la original de la marca (PT-EP 11) cuesta una pasta, casi tanto como una cámara, además de todos los accesorios que lleva (cosa muy liosa de entender para aquellos que no queremos hacer submarinismo sino sólo nuestras fotitos de recuerdo de las vacaciones metidos en remojo y salvaguardar la cámara de la arena y demás. Dos son mis preguntas: 1) ¿Existe un tutoría en castellano que enseñe cómo usar dicha carcasa y sus accesorios?
2) ¿Existe alguna otra carcasa alternativa a precio razonable? Muchas gracias por to. Un saludo.
 
Hay pocos olympistas sub, y menos que dominen el tema accesorios y tal. Te recomiendo que le envíes un privi a Whooden. Es un tipo muy amable y seguro que te ayudará.
 
Por lo que tengo entendido, las carcasas sumergibles están diseñadas para buceo, pero en plan de aguantar inmersiones de una hora a 40 metros de profundidad (y más), y por eso son tan caras.

Si lo que quieres es sacar unas fotos en la playa a la familia a lo mejor te sale a cuenta conseguirte una Tough o similar... no deja de ser una cámara compacta, pero es sumergible a 18 metros y aguanta golpes y arena. Para lo que buscas creo que sería más adecuado que llevarse una E-M1 a la playa.
Yo le cogí una a mi mujer y estamos encantados con ella.

Lo que no tengo claro (y aquí lanzo yo la pregunta)... Se supone que la E-M1 es sellada. ¿Hasta qué punto aguanta? ¿Se puede llegar a sumergir? ¿Únicamente salpicaduras? ¿Si se te llena de polvo la puedes lavar en casa bajo el grifo?
 
Gracias por tu ayuda. Entiendo yo que la cámara sumergible de que hablas no trabaja en formato RAW ¿o sí?. Si utilizara este formato en lugar del triste JPEG sería estupendo, pero no lo tengo tan claro... La Olympus em-1 no se puede meter bajo el agua, sí que aguanta la lluvia pero al mar directo creo que no (y también está el tema del objetivo, que tampoco ). Pues lo dicho, ¡¡¡muchas gracias!!!
 
Yo uso una TG4 y creo que sí trabaja en RAW, o al menos algo leí en las especificaciones. Aunque la verdad nunca lo he comprobado.
 
Whooden lleva una E-520 modelo bastante viejo... si puede meter eso en la carcasa, no veo porqué no vas a poder meter la M1

A ver si aparece por aqui... o preguntale en todo caso...

http://www.olympistas.org/exposicion-whodden/
 
Atrás
Arriba