CASA C101 aviojet Patrulla Águila

JorgeReinaldo

Olympista Participante
El CASA C-101 Aviojet es un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A. y diseñado en colaboración con Northrop y MBB.

Casa C101 Aviojet by Joluresan, en Flickr

Olympus E-M1MarkIII
M.40-150mm F2.8 + MC-14
ƒ/5.6
210.0 mm
1/1000
ISO 200
Flash (encendido, no disparó)
 
FJS-MALAGA dijo:
Este es de mis pájaros jaaaa buen trabajo
Jeje, sabía que me lo ibas a decir . Estuve toda la mañana en la AGA y disfruté como un enano. En cuanto nos abran para Albacete, que son los Pro, aunque en la AGA  Estaban dos eurofighter pero los pillé muy lejos y llego hasta 420mm. Tengo que pillarme el mc20, y cuando estemos bien en la hostelería pues un aparato de esos que no son Pro jeje.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
los elices también da mucho juego por el dinamismo de las hélices en movimiento, los reactores brillan sobre todo cuando consigues fotografiarlos en plena postcombustión
 
FJS-MALAGA dijo:
los elices también da mucho juego por el dinamismo de las hélices en movimiento
Para esto si. Desde luego. Tengo una duda a ver si tú me la puedes resolver. Tirando a 1/1000 lógicamente quedarán congeladas , con lo cual imagino que mejor tirar a una velocidad ¿lenta? Lo digo para dar más dinamismo al aparato.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JorgeReinaldo dijo:
FJS-MALAGA dijo:
los elices también da mucho juego por el dinamismo de las hélices en movimiento
Para esto si. Desde luego. Tengo una duda a ver si tú me la puedes resolver. Tirando a 1/1000 lógicamente quedarán congeladas , con lo cual imagino que mejor tirar a una velocidad ¿lenta? Lo digo para dar más dinamismo al aparato.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un helice con las palas congeladas es un desastre tiene que tener si o si un poco de dinamismo en estas, no digo un giro completo esto esta al alcance de muy pocos ni siquiera un cuarto de giro con unos grados de giro ya es suficiente

la velocidad de obturación  depende de varias cosas siendo la principal el tamaño de las hélices cuanto mas grandes son estas menos rapido necesitan girar para sustentar el avion
por ejemplo las aspas de un helicóptero son muy grandes y giran digamos a pocas revoluciones porlo que necesitas velocidades lentas para captar movimientos

1/80- 1/120sg_DSC2135 by fjsmalaga, en Flickr

las de un Botijo son grandes pero mucho menos tiene que girar mas rapido por lo que la obturación puede ser mas rapida 1/160-1/250sg

_DSC3184 by fjsmalaga, en Flickr

las de un clasico giran aun mas rapido son mas chicas aun por tanto puedes usar una obturacion aun mayor 1/250-1/400sg

_DSC3440 by fjsmalaga, en Flickr

y por ultimo un radio contro de esos de 2m de largo so muy chicas giran muy muy rapido pillas dinamismo asta 1/1000sg
 
FJS-MALAGA dijo:
JorgeReinaldo dijo:
FJS-MALAGA dijo:
los elices también da mucho juego por el dinamismo de las hélices en movimiento
Para esto si. Desde luego. Tengo una duda a ver si tú me la puedes resolver. Tirando a 1/1000 lógicamente quedarán congeladas , con lo cual imagino que mejor tirar a una velocidad ¿lenta? Lo digo para dar más dinamismo al aparato.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un helice con las palas congeladas es un desastre tiene que tener si o si un poco de dinamismo en estas, no digo un giro completo esto esta al alcance de muy pocos ni siquiera un cuarto de giro con unos grados de giro ya es suficiente

la velocidad de obturación  depende de varias cosas siendo la principal el tamaño de las hélices cuanto mas grandes son estas menos rapido necesitan girar para sustentar el avion
por ejemplo las aspas de un helicóptero son muy grandes y giran digamos a pocas revoluciones porlo que necesitas velocidades lentas para captar movimientos

1/80- 1/120sg_DSC2135 by fjsmalaga, en Flickr

las de un Botijo son grandes pero mucho menos tiene que girar mas rapido por lo que la obturación puede ser mas rapida 1/160-1/250sg

_DSC3184 by fjsmalaga, en Flickr

las de un clasico giran aun mas rapido son mas chicas aun por tanto puedes usar una obturacion aun mayor 1/250-1/400sg

_DSC3440 by fjsmalaga, en Flickr

y por ultimo un radio contro de esos de 2m de largo so muy chicas giran muy muy rapido pillas dinamismo asta 1/1000sg
Muchas gracias por las indicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NOGUERO dijo:
que pena que lo vayan a cambiar por una batidora de helices... ::)

Realmente serán sustituidos por reactores, pero coincidiendo con la retirada de los  F-5M (de entrenamiento avanzado) este y el  C101 Aviojet  serán sustituidos por un nuevo modelo actualmente en desarrollo por Airbus. https://www.infodefensa.com/es/2021/02/04/noticia-espana-airbus-acuerdan-impulsar-programa-avion-entrenador-traves-pesco.html#:~:text=El%20nuevo%20avi%C3%B3n%20entrenador%2C%20en,Talavera%20la%20Real%20(Badajoz).

Mientras tanto los nuevos "Pilatus PC-21" se encargaran de este rol.

Excelente toma del venerable "culo pollo".

Saludos
 
JuanAnd-erwater dijo:
NOGUERO dijo:
que pena que lo vayan a cambiar por una batidora de helices... ::)

Realmente serán sustituidos por reactores, pero coincidiendo con la retirada de los  F-5M (de entrenamiento avanzado) este y el  C101 Aviojet  serán sustituidos por un nuevo modelo actualmente en desarrollo por Airbus. https://www.infodefensa.com/es/2021/02/04/noticia-espana-airbus-acuerdan-impulsar-programa-avion-entrenador-traves-pesco.html#:~:text=El%20nuevo%20avi%C3%B3n%20entrenador%2C%20en,Talavera%20la%20Real%20(Badajoz).

Mientras tanto los nuevos "Pilatus PC-21" se encargaran de este rol.

Excelente toma del venerable "culo pollo".

Saludos
Tienes toda la razón. Para 2027 se esperan.

https://www.defensa.com/espana/entrenador-afjt-airbus-disenado-para-ejercito-aire

Por cierto, gracias. Si si, culo de pollo.

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JorgeReinaldo dijo:
FJS-MALAGA dijo:
JorgeReinaldo dijo:
FJS-MALAGA dijo:
los elices también da mucho juego por el dinamismo de las hélices en movimiento
Para esto si. Desde luego. Tengo una duda a ver si tú me la puedes resolver. Tirando a 1/1000 lógicamente quedarán congeladas , con lo cual imagino que mejor tirar a una velocidad ¿lenta? Lo digo para dar más dinamismo al aparato.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un helice con las palas congeladas es un desastre tiene que tener si o si un poco de dinamismo en estas, no digo un giro completo esto esta al alcance de muy pocos ni siquiera un cuarto de giro con unos grados de giro ya es suficiente

la velocidad de obturación  depende de varias cosas siendo la principal el tamaño de las hélices cuanto mas grandes son estas menos rapido necesitan girar para sustentar el avion
por ejemplo las aspas de un helicóptero son muy grandes y giran digamos a pocas revoluciones porlo que necesitas velocidades lentas para captar movimientos

1/80- 1/120sg_DSC2135 by fjsmalaga, en Flickr

las de un Botijo son grandes pero mucho menos tiene que girar mas rapido por lo que la obturación puede ser mas rapida 1/160-1/250sg

_DSC3184 by fjsmalaga, en Flickr

las de un clasico giran aun mas rapido son mas chicas aun por tanto puedes usar una obturacion aun mayor 1/250-1/400sg

_DSC3440 by fjsmalaga, en Flickr

y por ultimo un radio contro de esos de 2m de largo so muy chicas giran muy muy rapido pillas dinamismo asta 1/1000sg
Muchas gracias por las indicaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por los consejos,,
 
Atrás
Arriba