Cinco retratos...diferentes

Ricardo Sánchez

Principiante
Disculpad si estas imágenes deberían ir en el subforo de animales. En realidad, llevo tiempo pensando en hacer retratos de animales, y, el pasado fin de semana, nos fuimos a Valencia, a Bioparc, especialmente a hacer estas (y otras muchas) fotos. Creo que muchos animales son tan expresivos como las personas. Saludos.


950969698_jvpRi-XL.jpg

950931489_dTfiV-O.jpg

950945800_iUXk9-XL.jpg

950979552_iayiq-XL.jpg

950975657_whn4m-O.jpg
 
Pues te han quedado de lujo, especialmente la primera y la tercera, que tienen una nitidez envidiable.

Ricardo Sánchez dijo:
[…] Creo que muchos animales son tan expresivos como las personas. Saludos.

Mirando fijamente a ese gorila, juraría que te has quedado corto ;).

Un saludo.
 
Pues la verdad que si tenia que haber ido al subforo de animales, alguno se lo podria tomar por otros derrotero je je je....trabajo para el moderador...
Bueno vamos a las fotos que son la verdad muy buenas, me alegra ver fotos tuyas Ricardo, por que siempre nos delietas con unas fotos muy buenas.
Saludos
 
Muy buenas todas,.. pero la tercera ya es algo superior.. Estos retratos, puedes ponerlos donde quieras... que aunque estén en un subforo erroneo te lo perdonaremos si muestras esta calidad...  ;D
 
galavardo dijo:
Pues te han quedado de lujo, especialmente la primera y la tercera, que tienen una nitidez envidiable.

Ricardo Sánchez dijo:
[…] Creo que muchos animales son tan expresivos como las personas. Saludos.

Mirando fijamente a ese gorila, juraría que te has quedado corto ;).

Un saludo.

conozco a varios bastante menos expresivos jejeje...
Magnificas fotos Ricardo, No sabria con cual quedarme y entre las cinco hacen un poker "redondo". Enhorabuena
 
Si hay que elegir yo me quedo con 1, 3 y 5. Formidables y muy bien vistas. Sólo les falta ... gruñir, rugir o lo que proceda porque hablar casi mejor que no para que no nos asusten.

pito dijo:
conozco a varios bastante menos expresivos jejeje...

¡Cáspita, Pito! ¿Te han presentado a mi jefe por casualidad?
 
pues amime gustan tooodas  , esque me encantan los animales jajjaja a ver sime a cerco un dia al faunia....
 
A.D. dijo:
Si hay que elegir yo me quedo con 1, 3 y 5. Formidables y muy bien vistas. Sólo les falta ... gruñir, rugir o lo que proceda porque hablar casi mejor que no para que no nos asusten.

pito dijo:
conozco a varios bastante menos expresivos jejeje...

¡Cáspita, Pito! ¿Te han presentado a mi jefe por casualidad?
....creo que no tengo tengo el gusto de conocerlo pero me imagino la cara inexpresiva que pondrá cuando le manifiestas una y otra y otra vez la necesidad apremiante de unas (otras)  merecidas vacaciones.
Ricardo, de tus fotos, me quedo con la primera. Ya me explicaran para que c... necesitamos imagenes 3D con tomas como esta que se salen de la pantalla.
 
Me alegro de que os hayan gustado y os agradezco mucho vuestros, siempre amables, comentarios.

Estas 5 fotos están hechas con el 70-300. En general, usé velocidades muy altas, por la larga focal y porque los animales, excepto el gorila, no se estaban quietos. Por eso, usé ISOS altos en casi todas. A saber:

En la primera, ISO: 1.000; velocidad: 1/1.000; f 4.5.
En la segunda: ISO: 800; velocidad: 1/400; f 4.0.
En la tercera: ISO: 2.500; velocidad: 1/200; f:5.
En la cuarta: ISO: 3.200; velocidad: 1/1.000; f: 5.1.
En la quinta: ISO: 320: velocidad: 1/1.000; f: 5,2

Excepto la de la hiena, las demás están hechas a través de cristales bastante gruesos y bastante sucios, con muchos reflejos. Lo más difícil era, precisamente, evitar esos reflejos. La ventaja fue que el parque es bastante tranquilo. Hay gente, pero no está muy masificado, al menos, el día que estuvims. Eso sí, fueron 9 horas casi sin parar de hacer fotos, a pleno sol. Tengo aún más de 300 por trabajar.

Están todas procesadas con Photoshop Elements; para tratar el ruido, he usado Topaz De Noise.

Airam: Gracias por el aporte académico. Aunque sea de refilón, se pueden considerar retratos.

Saludos a todos.

Ricardo

 
Ricardo Sánchez dijo:
Me alegro de que os hayan gustado y os agradezco mucho vuestros, siempre amables, comentarios.

Estas 5 fotos están hechas con el 70-300. En general, usé velocidades muy altas, por la larga focal y porque los animales, excepto el gorila, no se estaban quietos. Por eso, usé ISOS altos en casi todas. A saber:

En la primera, ISO: 1.000; velocidad: 1/1.000; f 4.5.
En la segunda: ISO: 800; velocidad: 1/400; f 4.0.
En la tercera: ISO: 2.500; velocidad: 1/200; f:5.
En la cuarta: ISO: 3.200; velocidad: 1/1.000; f: 5.1.
En la quinta: ISO: 320: velocidad: 1/1.000; f: 5,2

Excepto la de la hiena, las demás están hechas a través de cristales bastante gruesos y bastante sucios, con muchos reflejos.
[…]

Pues si ya me parecían admirables, ahora directamente me quito el cráneo, porque entre lo que cuentas de los cristales y esos ISO :eek: :eek:. El resultado es espectacular, de veras. ¡Toma zuikos estándar y toma fotógrafo!

Saludos.
 
Eso es fotografiar , si señor , gran merito el solucionar el problema de los cristales , si no lo comentas ni me entero, enhorabuena, Saludos ;D
 
Sencillamente son geniales... ::), me gustan todas, pero la que más me gusta es la del leopardo, es muy expresiva. Enhorabuena. Saludos
 
Aconsejaria imprimir la del leopardo en un carton lo mas duro posible para darle en los morros a los que dicen que el ruido en las Oly a isos altos es exagerado. Chapó Ricardo
 
Atrás
Arriba