Color Esperanza

esetribal

Gurú Olympista
Hola a todos!!!

Os dejo una toma de una de mis pruebas del Zuiko 70-300 en su "funcion macro". La toma tiene un pequeño recorte pero no mucho....

No sé exactamente cúal es la especie.. parece una Lestes Viridis o Nehalennia Speciosa. Aunque podría ser una Lestes Virens, Lestes Dryas o incluso Lestes Sponsa.... vaya tela......

Tomada en mi última salida por el Parque Natural Cañon de Rio Lobos...

ISO 200
F22
0,4 segundos
300 milímetros

libelula.jpg
 
Me encantan las tonalidades verdes del sujeto en conjunción con el fondo desenfocado. No sabía que con el 70-300 se conseguía tanta calidad. Cuando me recupere de las últimas compras, igual me animo y lo pillo en eBay. Muy buena pillada de bicho.  :eek:
 
Los colores y la nitidez son de escándalo. A mi parecer sobran un par de dedos por la derecha, creo que con un pequeño recorte, la toma es aún mejor...enhorabuena.
 
Wenas!

Realmente te acercas tanto al bicho o haces la foto desde lejos con bastante distancia focal? Bueno, ya me contesto yo jeje, la segunda opción. Cómo consigues tanta nitidez? Supongo que utilizas tripode, no? y mucha paciencia. Utilizando un tiempo de 0,4 seg. deduzco que el bicho estaba bastante quieto, no?

Gracias por respondes a mis dudas :D :D :D

Saludos!
 
Bueno, el peor tema en estos casos es la brisa.... tened paciencia hasta que pare el aire..... y que no se te vuele el bicho....

En este caso utilicé la máxima focal y enfoque manual.

PAra el tema del foco utilizo en muchos casos la previsualización en pantalla con la  magnificación.... luego enfoco en manual y disparo.

SALUDOS
 
Atrás
Arriba