Como empezar en la fotografia...

  • Iniciador del tema Icarus
  • Fecha de inicio
I

Icarus

Guest
Este post-pregunta va mas dirigido a los profesionales de la fotografia de este foro aunque las respestas son para los que no somos profesionales.

Muchos de nosotros, meros aficionados a la fotografia soñamos o lo hemos hecho alguna vez, con vivir de ello. Es un mundo complicado y mas hoy en dia que cualquiera tiene acceso a una camara lo suficientemente buena como para hacer algo aceptable.

Mi pregunta para los profesionales es como podemos hacer los aficionados para empezar en este mundo. No podemos el primer dia, obviamente, con una E-520 y un par de objetivos hacernos autonomos y hacer encargos para National Geographic. Pero si podemos hacer otras cosas, algunos trabajillos freelance para intentar venderlos en alguna revista, periodico, intentarlo con algun concurso...lo justo y suficiente para ir poco a poco mejorando tanto nuestro equipo como nuestra tecnica.

¿ Que consejos podeis darnos ? A donde acudir con que cosas ? Como darnos publicidad ? Ejemplos practicos nos vendrian bien, los teoricos ya los conocemos: practicar mucho, ser constante etc etc...

Bueno, a ver que sacamos entre todos de este hilo.

Saludos y a disparar =)
 
Pues es una pena que lo tengamos tan difícil....

En este pais para ganarse la vida con esto, o eres un crack de la fotografía o eres paparazzi.... jjajajajajajajajajajajajajajaja

Bueno espero alguna aportación "mas inteligente" que la mia...

SALUDOS
 
Lo de vivir por ser un crack de la fotografia es muy relativo. Hay gente muy buena que no es nadie hasta que un iluminado le da publicidad y a continuacion se le pegan los "entendidos".

Como arte reconocido, la fotografia tambien vive de mentiras y de gente endiosada por manadas de acolitos cegados por la multitud.

A mi por ejemplo, veo un Kandinsky colgado de una pared y por mucho precursor de la pintura abstracta lirica que fuese a mi me parece un insulto comparado con la pintura fotorrealista de Ralph Goings. Sin embargo ahi esta endiosado y colgado de miles de paredes.

En la fotografia pasa lo mismo.

Triste reflexion xD
 
Tines razón, yo quería decir que lo que pasa es que en España si no eres un crack fotografiando no sales a la palestra. Está claro que los que viven profesionalmente de esto en España (quitando los deportivos, los de bodas y los paparazzi) son muy muy buenos.

Me gusta la reflexión que haces y la utilizo para decirte que el arte es eso precisamente.... subjetividad. A mi no me gusta ni Kandisky ni Ralph Goings y resulta que al menos los dos son famosos.

SALUDOS

PD: recordais el programa que logró colgar un cuadro pintado por unos niños que no sabía nada de pintura en una famosa galeria de arte??? La gente se quedaba mirando como contemplando una obra de arte...... Os dejo el enlace... POR FAVOR VERLO ENTERO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

 
esetribal dijo:
Tines razón, yo quería decir que lo que pasa es que en España si no eres un crack fotografiando no sales a la palestra. Está claro que los que viven profesionalmente de esto en España (quitando los deportivos, los de bodas y los paparazzi) son muy muy buenos.

Me gusta la reflexión que haces y la utilizo para decirte que el arte es eso precisamente.... subjetividad. A mi no me gusta ni Kandisky ni Ralph Goings y resulta que al menos los dos son famosos.

SALUDOS

PD: recordais el programa que logró colgar un cuadro pintado por unos niños que no sabía nada de pintura en una famosa galeria de arte??? La gente se quedaba mirando como contemplando una obra de arte...... Os dejo el enlace... POR FAVOR VERLO ENTERO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc


Tambien hay fotografos de bodas que son muy buenos y no se limitan a disparar indiscriminadamente. No se si conoces Unionwep (http://www.unionwep.com/), es una asociacion de fotografos de boda que se han unificado en torno a una manera de hacer estos trabajos mas personal y artistica. Fran Russo, desde Granada, es uno de sus fundadores. Pasate por su blog o por la web de UnionWep y ya veras que buenas imagenes.

Saludos.
 
Yo no dije que los fotografos de bodas sean malos fotógrafos, sólo dije que son los que tienen mejor facilidad o son más comunes para vivir de la fotografia.

El enlace que me dejaste está muy bien!!!

SALUDOS

 
Pues, lejos de la BBC y el fotoperiodismo están los llamados fotógrafos artísticos, esos que venden sus fotos por miles de euros, exponen en grandes galerías y dan clases magistrales. ¿Sabéis la verdad? Que todo es una enooorme farsa. A uno de ellos se le ocurre una idea -como PhotoEspaña o Entrefotos- se la cuenta a su cuchipandi y a pedir dinero: subvenciones, patrocinadores, inscripciones... ¿Y quién gana? Ellos, por supuesto, y sus allegados o pupilos cogen nombre en sus concursos. Es triste pero es así.
 
Icarus, si te gustaría meterte en el mundillo te aconsejo que asistas a cursos en escuelas de fotografía, hables con los profesores, conozcas a tus compañeros, vayas a exposiciones y frecuentes estos círculos. Todo esto acompañado de tu excelente book.

Saludos
 
Atrás
Arriba