como lograr una foto efecto seda de agua con la olympus 810 uz

jmgcrakis

Principiante
Acabo de adquirir una 810 uz  y mi sensación es agridulce.
Posee mil chorraditas de menús beautys , mascotas , 3d . que en la mayoria de ocasiones lo hacemos con software en pc.
Me estoy volviendo loco para poder hacer una foto de agua en cascada difuminada, Fotografías de Efecto Seda en el Agua en Movimiento (http://www.dzoom.org.es/15-fotografias-de-efecto-seda-en-el-agua-en-movimiento-para-inspirarte/) ya que con tanto menú no permite trabajar con la velocidad de obturación adecuada sin que sea totalmente de noche.
Supongo que para hacer este tipo de fotos debo comprar un filtro para no quemar la exposición y así engañar el sensor de la cámara.
Algún experto en bridge que nos pueda orientar que estoy seguro que este problema le pasa a más de uno.
Mil gracias de antemano.
 
Te había contestado ya en Presentaciones,

Copio el texto que había escrito:

Respecto a lo que planteas, ten en cuenta que ese tipo de cámaras no permite muchos ajustes, son cámaras diseñadas para un uso muy automático sobre todo en viajes, con un zoom excelente pero sin complicaciones de manejo. En el modo P, puedes intentar hacer algo semiautomático, pero apenas puedes jugar con los parámetros de velocidad y obturación. Respecto a los filtros, tienes que ver si es posible aplicar algún sistema de filtros.

Respecto al efecto seda, se suele trabajar en manual, sobre todo si se usan filtros de densidad neutra, y para eso hace falta una cámara que permita trabajar en modo manual o semiautomático.

Si pudieras acoplar un filtro de ese tipo a tu cámara, podrías conseguir algo en modo P, pero no creo que obtengas los resultados que esperas.

Un saludo,
 
jmgcrakis dijo:
muchas gracias por responder , recomienda algun filtro?
Lo único que se me ocurre, es algo como esto:http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Olympus_Camedia_SP-810_UZ_t2576_2

Es un tubo separador, que permite el completo despliegue del zoom, por un lado se enrosca en el cuerpo de la cámara, y en el otro se pueden enroscar filtros de cualquier tipo. Ten encuenta que con el zoom en una focal corta puede viñetear.

Pero insisto, poner un filtro ND exige poder manipular diafragma y velocidad de forma independiente. Creo que con tu cámara no se puede hacer.

Un saludo
 
Atrás
Arriba