como organizar las fotos?

NOGUERO

Olympista Habitual
Tras las jornadas de fotografía como organizais vuestras fotos?... las guardais por temas, las renombrais ?... es que me resulta algo dificultoso ya que cuando por ejemplo guardo fotos de aves no se si guardarlas por especies, por fechas, por lugares o como diantrers hacer... como lo haceis vosotros?

 
yo me organizo con el capture One, uso sesiones  que suelo renombrar para saber la temática y que guardo por años.  como tampoco guardo muchas es fácil acordarse, después pasado los meses o años es aun mas fácil con el tijeretazo que les meto  ;D ;D ;D
 
Hola:

Yo las organizo en disco por años, por meses y luego por temática o lugar, lo que vea más relevante. Luego los importo en Darktable y ya se me quedan así.  Además subo los jpeg a Amazon Photo para tener una copia online, que al final es lo que más uso.

Saludos,
Felip

 
gracias, tratare de buscar alguna forma de poder organizarme, por que en ocasiones buscar una foto en conreto se torna poco menos que una tarea imposible.
 
afloresa dijo:
yo me organizo con el capture One, uso sesiones  que suelo renombrar para saber la temática y que guardo por años.  como tampoco guardo muchas es fácil acordarse, después pasado los meses o años es aun mas fácil con el tijeretazo que les meto  ;D ;D ;D

Hago lo mismo.

Hay otra forma que dicen es más efectiva, pero yo me lio. Son los catálogos tanto de Lightroom como de Capture o de cualquier otro revelador, pero insisto, yo me lio y lo hago por sesiones que incluyo en carpetas de años y meses, todas nombradas con el tema a fotografiar y su fecha.

Saludos.
 
afloresa dijo:
yo me organizo con el capture One, uso sesiones  que suelo renombrar para saber la temática y que guardo por años.  como tampoco guardo muchas es fácil acordarse, después pasado los meses o años es aun mas fácil con el tijeretazo que les meto  ;D ;D ;D

Lo mismo. Solo puntualizar que delante de nombre le pongo la fecha, de esa manera en la carpeta "Imágenes" propia de windows tengo un catálogo por año, y dentro de cada año las subcarpetas de las sesiones nombradas con fecha y tema. Cada año una (o varias) copias de seguridad en discos externos.
 
en capture one un catalogo para el año, y luego sesiones del día pongo el nombre  de donde he hecho las fotos.
 
victormre dijo:
en capture one un catalogo para el año, y luego sesiones del día pongo el nombre  de donde he hecho las fotos.

Si pero en mi caso le llamo catálogo anual por llamarle de alguna manera. Mi catálogo consiste en una carpeta del año en curso llena de carpetas de sesiones. Es decir, no uso los catálogos de C1.
 
Atrás
Arriba