Cómo sacar estrellas?

sergiomd09

Principiante
Hola!

Tengo una Em10 Mark II con un 50mm f/2 Ricoh Rikenon manual.

Con el móvil lo consigo medianamente bien pero con esta cámara no soy capaz.

Sin meterse en los modos livecompo, bulb etc como debo ajustar los parametros?

He usado 10,30 y 60 seg con enfoque infinito y variando apertura 2, 2.8, 4, 5.6 y nada.

No se que hacer para que salgan bien, o salgan simplemente.

Un saludo.
 
Prueba esto:
Enfoque infinito
F2
ISO 800
Tiempo 20/30"
Lugar con poca contaminación lumínica

A partir de esos parámetros ve jugando a ver qué va saliendo
 
No conozco el objetivo, pero esta foto está sacada con el m.zuiko 45mm f1.8. Los resultados con el tuyo deberían ser parecidos.

Son 5 segundos de foto (para que no saliesen las estrellas movidas) apertura f1.8 e ISO 3200

Orión by kishpah, en Flickr

Si pones alguna de las fotos para que podamos ver los resultados que obtienes a lo mejor podemos decirte algo más, pero en principio no deberías tener ningún problema para sacar estrellas.
 
La regla de 500 Sergio. Sabes por que la foto de Kishpah sale bien? Porque un 50mm como el que usas no te permite mas de 5" de exposición sin que las estrellas queden movidas.

500/100 (equivalentes) = 5      5"  !!

A partir de ahí hay que subir ISO hasta que la foto te quede decente.
 
Eso es Orion, ¿ verdad ?


Kishpah dijo:
No conozco el objetivo, pero esta foto está sacada con el m.zuiko 45mm f1.8. Los resultados con el tuyo deberían ser parecidos.

Son 5 segundos de foto (para que no saliesen las estrellas movidas) apertura f1.8 e ISO 3200

Orión by kishpah, en Flickr

Si pones alguna de las fotos para que podamos ver los resultados que obtienes a lo mejor podemos decirte algo más, pero en principio no deberías tener ningún problema para sacar estrellas.
 
Hola,

yo soy novato, tengo la misma cámara que tú desde hace 10 días, pero a mi sí me sale. Yo hice fotos con el 14-42 , enfocando previamente a una zona lejana para tenerlo medianamente enfocado ( el zoom del kit no tiene numeración de la graduación del enfoque ) ISO 500 apretura máxima y tiempo con el live time que iba viendo en la pantalla del móvil como iba quedando ( no tenía trípode , deje la cámara apoyada boca arriba en una silla ). Hice pruebas en una zona con mucha contaminación lumínica y algo de nuves... pero salir salieron. Yo dejaba de 20 a 30 segundos. Salían en coma pero salían.

Saludos
 
También te recomiendo un objetivo más angular, te facilitará el enfoque al infinito y podrás mantener más tiempo de exposición sin que te salgan trazos de estrellas
 
Atrás
Arriba