como se hizo "Colorines"

smeagoll

Olympista Habitual
Bueno, ahora que tengo un ratito me he puesto manos a la obra con el making.

Primero, un rincón de casa para ponerlo perdido. Yo como siempre uso mi arcón congelador de mesa de pruebas, un par de paneles de poliestileno para hacer de fondo blanco.(descarte la sabana por que seguramente a los pocos intentos estaría empapada de líquidos de colorines). usaremos para nuestro ejercicio dos tablas o superficies donde podamos acoplar los chupitos

34o1zj7.jpg


Necesitaremos también para el ejercicio, tres vasos de chupito (se puede hacer con copas pero el esparrame de liquido será mayor), el flash que usaremos, uno barato de los chinos para poder conectarle dos cables a los contactos (aunque posteriormente le puse otro yougnuo de relleno con una celula fotoelectrica este no es esencial para la toma), papel aluminio adhesivo algún trípode o soporte para el flash, y nuestra cámara con su correspondiente tripode.

2r5dg1k.jpg


28jaz34.jpg


Pegamos con algún pegamento bueno los vasos en la tabla pequeña

157enih.jpg


Ponemos la tabla grande a modo de tobogán, apoyandola en algún elemento que la eleve una de las puntas. en la otra punta pondremos algo que haga de tope para que paré lo que lancemos por el tobogan

33xwj7d.jpg


También le añadí un par de chapas a los lados para evitar que la deslizarse la tabla de los chupitos se saliese del tobogán

Y por último coloque los contactos del flash, uno con el papel aluminio adhesivo en el borde inferior del tobogán, y el otro como a 1cm de separación en el apoyo del tobogan.( este 1cm puede variar dependiendo del peso de la tabla de los chupitos, el nivel de liquido, la inclinación del tobogan etc. Es prueba error hasta dar con la medida adecuada)

2r5rnnk.jpg


2ql7uyp.jpg


Ya solo queda colocar nuestra cámara realizar el encuadre, poner el enfoque en manual, enfocar a los vasos, llenar hasta un poco menos de la mitad de agua, y añadir unas gotitas de colorante alimenticio en cada uno, ponemos el modo de disparo en bulb, encendemos el flash, elevamos la tabla de los vasos con el liquido hasta la parte superior del tobogán, disparamos la cámara y soltamos la tabla de los vasos, la fuerza de la gravedad hará el resto

v66y38.jpg


Cuando la tabla con el liquido se deslice por el tobogán cogerá una fuerza de inercia que se vera bruscamente disminuida en cuanto la tabla golpee el tope haciedo que los liquidos continúen la fuerza de inercia hacia donde no tienen obstrucción...la boca del vaso. El momento del golpeo también producirá un desplazamiento del tobogán hacia adelante produciendo el cortocircuito de los cables del flash y haciendo que este ilumine la escena, congelando el liquido en su ascensión.

ColorinesII by Jesus Tirgon, en Flickr

Y esto es totototodo, un saludo  y espero os sea de utilidad este pequeño tutorial
 
Impresionante!! no iba mal desencaminado en mi teoria pero no me imaginaba tanto despliegue ni de lejos!! :eek: Me quito el sombrero... a ver si cae alguna making off mas  ;) ;)
 
¡¡¡  C H A P E A U  !!!    por el ingenio, para hacer que la gravedad haga su trabajo , y no se aprecie en el planos de la foto inicial

Sinceramente , me ha gustado mucho todo ese "bricolage" para el disparo de luz, .. esa separación de "prueba-fallo" necesaria hasta encontrar la distancia correcta donde ubicar las puntas terminales del disparador improvisado, etc, etc…     

MUCHAS  GRACIAS  por tan entretenida explicación .    Saludos 
aplausos+blogdeimagenes++com+(16)%5B2%5D.gif

 
Solo queda quitarse el sombrero...impresionate despliege de ingeneo. Gracias por las tomas y la explicación.
 
themanintherain dijo:
Pero que pasada. No paro de sonreír como un idiota segun leo el secreto.
Como cuando un mago te revela el truco.
+1 ... uff ! ... me pasa igual ! .... muchas gracias por tu buena disposición a compartir y mis felicitaciones por la dedicación, una cosa que me parece siempre importante en un fotógrafo es la disposición a hacer las cosas bien sin reparar en el montaje que tenga que llevar a cabo, como ya han dicho, me quito el sombrero ! :D :D :D

Adicional y no menos importante, qué bueno que hayas aportado a este sub-foro que se mueve poco pero ayuda muchísimo !  8)
 
A ver... me queda claro que los cablecillos activan el flash... pero.... el disparo en camara es automatico??? rafaga???


G.Zapata dijo:
Impresionante!! no iba mal desencaminado en mi teoria pero no me imaginaba tanto despliegue ni de lejos!! :eek: Me quito el sombrero... a ver si cae alguna making off mas  ;) ;)

qué dices Gorka??? te animas y montamos el sarao???  ;D
 
Sonia ML dijo:
A ver... me queda claro que los cablecillos activan el flash... pero.... el disparo en camara es automatico??? rafaga???


G.Zapata dijo:
Impresionante!! no iba mal desencaminado en mi teoria pero no me imaginaba tanto despliegue ni de lejos!! :eek: Me quito el sombrero... a ver si cae alguna making off mas  ;) ;)

qué dices Gorka??? te animas y montamos el sarao???  ;D

Cojo el atornillador y me vuelvo loco ehh!! solo me faltan el garaje y el ingenio... jajaja
 
Sonia ML dijo:
A ver... me queda claro que los cablecillos activan el flash... pero.... el disparo en camara es automatico??? rafaga???


G.Zapata dijo:
Impresionante!! no iba mal desencaminado en mi teoria pero no me imaginaba tanto despliegue ni de lejos!! :eek: Me quito el sombrero... a ver si cae alguna making off mas  ;) ;)

qué dices Gorka??? te animas y montamos el sarao???  ;D

Sonia, como indico en el tuto, el modo de disparo es Bulb, es decir el obturador se mantiene abierto hasta que salte el flash momento en el que soltamos el disparados para que se cierre el obturador, hay que procurar que la luz ambiente no sea muy alta para que no queme la toma, aunque si lo llevais a cabo, os dareis cuenta que la secuencia es muy rápida, apenas 1" o 1´5" con lo que un F-6´3 / 7´1 bastará para neutralizar la luz de la bombilla/fluorescente

Un saludo
 
me uno a los demás en lo de la gratitud y admiración a partes iguales.....impresionante el coco para llevar a cabo algo......que yo al menos ni me planteaba........felicitarte efusivamente¡¡¡¡
 
Buenos tutoriales te curras, este ya lo había visto hace un tiempo, pero no había posteado nada.
Mis felicitaciones, por el curro, por el tutorial y por el resultado.
Saludos.
 
cajondesastre dijo:
Buenos tutoriales te curras, este ya lo había visto hace un tiempo, pero no había posteado nada.
Mis felicitaciones, por el curro, por el tutorial y por el resultado.
Saludos.

gracias CajondeSastre, a ver si te animas y lo llevas a la práctica
 
Felicidades por la fotografia, smeagol!

Y muchas gracias por la explicación,así se aprende mucho.

Salut!

Miquel
 
Atrás
Arriba