Como se hizo "Water Explosion"

smeagoll

Olympista Habitual
Como ya indique cuando puse la foto he creado un pequeño foto_tutorial explicando el proceso realizado para captar la explosión de un globo lleno de agua en todo su esplendor

2v3r2j7.jpg


En primer lugar el material, todo cosas de andar por casa y elementos comprados en cualquier bazar, todo muy económico y... chapucero.

Unos cables finitos (para cortocircuitar el flash), yo use unos de un antiguo cable de teléfono.

2nuhcsp.jpg


Un flash antiguo (en tiendas de segundamano se pueden encontrar por 5€)

24g3yh3.jpg


Papel de aluminio ( yo lo uso auto_adhesivo pero vale el de envolver los bocadillos)

jj74o0.jpg


Un par de sargentos, mordazas cinta carrocera o algo para agarrar los elementos

8wjpqe.jpg


Unos globos, de esos pequeños que se venden para los cumpleaños (también valen grandes, pero el esparrame de agua sera brutal)

zv3epl.jpg


Y como no, nuestra cámara de fotos (que tenga la opción BULB) y tripode

Vamos a poner manos a la obra

Con unos alambres hacemos una bola de pinchos, una goma larga (a ser posible del color del fondo), y envolvemos con papel aluminio unos cartones, uno grande  como de 15X15 cm  y otro mas pequeño como de 5x5 cm

ddhqw5.jpg


Cortamos la goma, atamos la bola de pincho en un extremo, el otro extremo lo pasamos por el centro del carton pequeño y por el grande, atándolo tras este. conectamos un cable al cartón grande, y el otro al pequeño (estos dos cartones serán nuestro interruptor Sicronizador del flash)

2rvy1bn.jpg


Conectamos los cables al flash

otkqxv.jpg


2yuhnqe.jpg


2ql7uyp.jpg


Buscamos la manera de colgar el globo

2d1x06e.jpg


Y ponemos alguna tela oscura detrás del globo (Yo puse una camiseta colgada de una percha)

f087sp.jpg


Agarramos nuestro "Interruptor sincronizador" a algo que aguante la presión de la goma estirada y ponemos el flash frente al globo



Con esto, ya tendríamos preparado el invento  para la toma, al estirar la goma tirando de la bola de alambre se separan los contactos del "interruptor sincronizador", pasamos la goma  por detrás del globo y la mantenemos estirada hasta que realicemos la toma

33tt5e0.jpg


Para la toma.

Ponemos la cámara en el tripode, encuadramos y enfocamos (en manual) el globo, ponemos una apertura muy cerrada (F-22) ,Un Iso muy bajo, (Iso-100), la exposición en BULB (ó en su defecto a los máximos segundos que de tü cámara en larga exposición).

Con la goma estirada (estando los contactos separados) encendemos el flash, apagamos todas las luces y dejamos la estancia a oscuras totalmente, disparamos la cámara de fotos (se mantiene abierto el diafragma por estar en BULB o en larga exposición, como esta todo a oscuras el sensor no capta nada de luz) en ese momento, soltamos la bola de alambres que al pasar por detrás del globo lo revienta mientras que al encogerse la goma hace que los contactos se junten cortocircuitando el flash y haciendo que este se dispare. ese flasashazo hace que la cámara en BULB que hasta ahora estaba captando negro pille al globo reventándose, llegados a este momento paramos el disparo de la cámara ó esperamos a que termine la larga exposición, apagamos el flash y encendemos la luz para ver el resultado.

Puede haber salido bien y pillado el globo en pleno proceso de explosión, entonces "ENHORABUENA", si en la foto sale el globo sin estallar es que el flash ha saltado demasiado pronto ,deberemos separar un poco los contactos del "Interruptor Sincronizador" para retrasar el flashazo, si por el contrario en la foto sale el agua muy desparramada es que el flash ha saltado un poco tarde, juntaremos un poco los contactos del "Interruptor Sincronizador" para adelantar la luz, este paso es prueba error, yo explote seis o siete globos hasta conseguir la toma que puse en el foro.

Este fue el montaje del invento

29xhn2r.jpg


Y estos los resultados

24d0nit.jpg


5o843.jpg


2v3r2j7.jpg


Espero os sirva de ayuda, si tenéis algún problema comunicármelo y os ayudaré
 
Muy buena explicación.
Mientras leía el post estaba imaginando qué pensaría alguien que ve el invento así, sin más... jejeje.

Enhorabuena por el trabajo.
Saludos.
 
Tú trabajas en efectos especiales ??? ?? ....  8) .... vaya que tienes mucho ingenio para estas cosas !!, en principio es muy simple: cortocircuito para disparar el flash, pero ingeniarse estos artilugios no lo hace cualquiera !, por fortuna para nosotros uno de esos pocos que lo hacen .... es Olympista y le gusta compartir sus inventos ! ... :D :D

Muchas gracias !, un fin de semana de estos tendré que probar y no dejaré de acordarme con gratitud mientras lo intento.
 
Pero qué maravilla Jesús!! No sabes cómo me alegra ver tus tutoriales. Vaya despliegue de imaginación.
Muchas gracias por compartirlo.
Espero animarme algún día y probar estos experimentos.
 
cesar.rengifo dijo:
Tú trabajas en efectos especiales ??? ?? ....  8) .... vaya que tienes mucho ingenio para estas cosas !!, en principio es muy simple: cortocircuito para disparar el flash, pero ingeniarse estos artilugios no lo hace cualquiera !, por fortuna para nosotros uno de esos pocos que lo hacen .... es Olympista y le gusta compartir sus inventos ! ... :D :D

Muchas gracias !, un fin de semana de estos tendré que probar y no dejaré de acordarme con gratitud mientras lo intento.

Gracias Cesar, y no, no trabajo en efectos especiales, solamente me gusta ver fotografías de otras personas y cuando alguna me impacta me gusta imaginar como la habrá realizado y si llega el caso intentar hacer mi versión.
Lo de los artilugios... mis profesores de EGB, (por que si, yo fui a EGB) decían que tenia una "lógica muy retorcida, pero efectiva", y a la hora de imaginar o realizar las versiones de las fotos veo los problemas/obstaculos y le doy vueltas a ver que esta en mi mano para solventarlos hasta que llego a la toma

Un saludo y espero ver por aquí alguna foto en la que mi/mis tutos hayan sido de ayuda
 
baulfran dijo:
No quiero pensar lo que me dirían en casa si me pongo a montar eso.

El "tinglado" parece muy aparatoso, pero se monta/desmonta en 10 minutosson tres tripodes, el de la cámara, el del globo y el del flash, y un punto de apoyo de la goma, y si lo haces como yo, encima del fregadero, no tienes ni que recoger el agua

Un saludo
 
Atrás
Arriba