Cómo tomar una foto de alto contraste...???

lombroso

Principiante
Tengo una Oly e-410 y os describo la situación:

Andenes de una estación de tren, cubiertos de unos 800metros, la luz interna es fluorescente, los túneles, claro, negros como la noche. El tunel tiene a cada inicio/final entrada de luz natural porque estan descubiertos, lo que me atrae de esta situación es que se ven los reflejos de las vias, por la luz natural de los fondos así como paredes etc.

¿Cómo debo hacer la toma de manera que los lugares con luz natural-fuerte y el interior del túnel que va degradando la luz, no salga luego Blanco nuclear en las entradas salidas del túnel y el ineterior del túnel negro como el betún..??

Gracias y saludos
 
Tripode y varias fotos con distintas exposiciones... y luego a mezclar imagenes, con programas de HDR o a mano.

Pero no te queda otra.
 
Me surge la misma duda, dia tras dia... pero el problema es que no puedo usar tripode, ni diferentes tomas.

Casi todas mis fotos se relacionan con los perros, el mio, blanquito... su mejor amigo, negro como el tizon. Aún no he conseguido una foto en la que los dos salgan bien, o al negro no se le ve apenas, o quemo al blanquito... de momento he ido apañando con photoshop como he podido pero, hay alguna forma de que una foto salgan medianamente bien, colores muy claros, y colores muy oscuros?

Thanks
 
¿Hay alguna forma de ver en la oscuridad? Sí, encendiendo una luz y haciendo desaparecer la oscuridad. La fotografía, como forma de captar la luz y sus rebotes no es diferente. Fuera de esto los trucos se llaman HDR o llegar a un compromiso entre lo quemado y lo empastado. Un revelado por zonas te puede ayudar pero, al igual que tus ojos deben adaptarse a la luz del lugar, la cámara no hace milagros por mucha electrónica digital que lleve.
Ya lo siento, pero la vida, el fútbol y la fotografía no siempre se pueden manejar a nuestro antojo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba