Opiniones del Olympus M.Zuiko 100‑400mm F5.0‑6.3 IS

habra que ver el precio pero en principio es oscurito f5-6.3

se le puede acoplar los dos MC el 1.4 y el 2x que a maxima focal con MC2x estaríamos en un 1600mm f/13 eso es la boca de un lobo de todos modos es una novedad que se puedan acoplar los multiplicadores ninguna marca creo los admite a mas de F/8


sigo pensando lo mismo Olympus no sea sabido vender este objetivo y el 150-400 f4.5 si lo fuesen sacado ase unos años fuesen sido la bomba para la marca

y si le pudiésemos sumar un fijo 7mm f/1.8 que creo es muy factible por peso y tamaño ya muere te ay esta el Loawa 7.5 f/2
 
Última edición por un moderador:
Creo que será un digno rival del Panasonic Leica 100-400mm, y sin los problemas de SAT de Panasonic (que da pena en servicio postventa), y sin peligro de rotura facil de bayoneta como le ocurre al Pana.

Nota.- Creo que es la primera vez que Oly y Pana se pisan un rango focal.
 
Pues quizás me equivoque, pero yo no le veo ningún atractivo a esto objetivo; poco luminoso, grande y pesado, caro por el momento... Estoy sin embargo encantado con el Zuiko 75-300 que compré en una oferta de Amazon por 350€, cuatro veces menos de lo que costaba este, merece la pena el desembolso realmente? Tengo un Sigma 100-400 C y es más pequeño y pesa menos, y cuesta la mitad...
 
Estoy a punto de pedir la Om1 mark II, y quería también pillarme el Zuiko 100-400 ahora que esta en oferta.
Pensáis que es buen binomio para pajarerar?
No tengo experiencia con focales tan largas, pero viendo el seguimiento que hace la cámara con el nuevo enfoque, creéis que podría ser una buena opción
 
Sin duda Avelino. Ese 100-400 es la mejor opcion para iniciarse en el pajareo sin gastarse los miles de € que questan sus alternativas mas especializadas. En mi opinion ese 6,5 de apertura en su focal mas larga no es que sea lo mejor para ciertos momentos como las primeras horas de la mañana, pero con un ambiente de buena luz podras hacer buenos disparos rapidos que son los que precisa el pajareo. No es el mejor combo, pero es bueno.

PD: Echa un vistazo al perfil de @jmolina57 y su FLICKR que hace buenas fotos creo que con ese objetivo. Aunque su experiencia lo hace capaz de hacerlo con unos prismaticos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sin duda Avelino. Ese 100-400 es la mejor opcion para iniciarse en el pajareo sin gastarse los miles de € que questan sus alternativas mas especializadas. En mi opinion ese 6,5 de apertura en su focal mas larga no es que sea lo mejor para ciertos momentos como las primeras horas de la mañana, pero con un ambiente de buena luz podras hacer buenos disparos rapidos que son los que precisa el pajareo. No es el mejor combo, pero es bueno.

PD: Echa un vistazo al perfil de @jmolina57 y su FLICKR que hace buenas fotos creo que con ese objetivo. Aunque su experiencia lo hace capaz de hacerlo con unos prismaticos :ROFLMAO::ROFLMAO:
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto al 100-400, si que es un objetivo un poco "delicado" debido a su poca luminosidad, pero tambien es cierto que con buena luz, se pueden sacar fotos muy nítidas. También juega a su favor que no es muy pesado para su distancia focal, puedes cargar con él sin problemas mucho tiempo y eso es bueno, porque en esto del pajareo, nunca sabes cuando se te va a presentar la oportunidad de hacer una buena foto, a no ser que vayas a tiro hecho.
Si además lo juntas con la OM-1 Mk II, que mejora bastante el ya de por si buen enfoque de seguimiento de aves de la OM-1 es un conjunto muy bueno para pajarear por un precio razonable.
 
Sin duda Avelino. Ese 100-400 es la mejor opcion para iniciarse en el pajareo sin gastarse los miles de € que questan sus alternativas mas especializadas. En mi opinion ese 6,5 de apertura en su focal mas larga no es que sea lo mejor para ciertos momentos como las primeras horas de la mañana, pero con un ambiente de buena luz podras hacer buenos disparos rapidos que son los que precisa el pajareo. No es el mejor combo, pero es bueno.

PD: Echa un vistazo al perfil de @jmolina57 y su FLICKR que hace buenas fotos creo que con ese objetivo. Aunque su experiencia lo hace capaz de hacerlo con unos prismaticos :ROFLMAO::ROFLMAO:
No suelo salir muy temprano a hacer fotos, asi que el problema de la poca luz no sera un gran problema, si acaso si puede serlo por la tarde si visito un dormidero de rapaces que tengo localizado, pero para estas ocasiones le subire un poco el Iso y espero sea suficiente.

Gracias por tu aportacion
 
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto al 100-400, si que es un objetivo un poco "delicado" debido a su poca luminosidad, pero tambien es cierto que con buena luz, se pueden sacar fotos muy nítidas. También juega a su favor que no es muy pesado para su distancia focal, puedes cargar con él sin problemas mucho tiempo y eso es bueno, porque en esto del pajareo, nunca sabes cuando se te va a presentar la oportunidad de hacer una buena foto, a no ser que vayas a tiro hecho.
Si además lo juntas con la OM-1 Mk II, que mejora bastante el ya de por si buen enfoque de seguimiento de aves de la OM-1 es un conjunto muy bueno para pajarear por un precio razonable.

Si estoy completamente de acuerdo contigo, que para conseguir una buena foto hay que cargar todo en todo momento cuando se sale a pajarear, pero a eso ya estoy acostumbrado aunque sea con una camara de mucho menos peso y mucha peso calidad

Jmolina57 ya que veo que conoces bien la camaar, una pregunta, ya que veo en todos los videos de los que en estos dias antes de que me llegue me estoy tratando de empapar, toda la informacion o casi se refiere a fotgrafias en RAW, pero supongo que también hará en JPg no?

Muchas gracias por tu comentario
 
Última edición:
Si estoy completamente de acuerdo contigo, que para conseguir una buena foto hay que cargar todo en todo momento cuando se sale a pajarear, pero a eso ya estoy acostumbrado aunque sea con una camara de mucho menos peso y mucha peso calidad

Jmolina57 ya que veo que conoces bien la camaar, una pregunta, ya que veo en todos los videos de los que en estos dias antes de que me llegue me estoy tratando de empapar, toda la informacion o casi se refiere a fotgrafias en RAW, pero supongo que también hará en JPg no?

Muchas gracias por tu comentario
Claro que hace también jpeg, de hecho tiene distintos grados de calidad y compresión que puedes ajustar. Además la OM-1 tiene dos ranuras para tarjeta. Yo la tengo configurada para que la misma foto, en una tarjeta me la grabe en RAW y en la otra en jpeg, aunque casí siempre utilizo los jpeg que me saca la cámara, que suelen ser muy buenos. Soy muy paciente para conseguir hacer las fotos que me gustan pero muy perezoso para sentarme en el ordenador para editar las fotos.
 
Claro que hace también jpeg, de hecho tiene distintos grados de calidad y compresión que puedes ajustar. Además la OM-1 tiene dos ranuras para tarjeta. Yo la tengo configurada para que la misma foto, en una tarjeta me la grabe en RAW y en la otra en jpeg, aunque casí siempre utilizo los jpeg que me saca la cámara, que suelen ser muy buenos. Soy muy paciente para conseguir hacer las fotos que me gustan pero muy perezoso para sentarme en el ordenador para editar las fotos.
Pues me pasa como a ti, tengo mucha paciencia y me encanta hacer fotos y casi odio el ordenador para editar. Lo poco que me gusta es montar videos y editarlos, pero lo hago con el movil.
En cuanto a lo de las dos tarjetas es genial, solo que yo intentare utilizar una para video y otra para fotos en jpg
 
Tengo una em5-II que no quiero de momento desprenderme de ella y también tengo el tel 75-300, pensando en mejorarlo, como iría el 100-400, alguien tiene esta combinación que me pueda ayudar. Gracias.
 
Yo creo que con el 100-400 siempre iras mejor con cualquier EM5 que con el 75-300 y no ya por focal que también, sino por los 3 pasitos de estabilización que el 75-300 no tiene y se nota cuando estás a pulso -amén del sellado y de sus lentes; en nitidez ganarás un monton. Vámos, nada que ver, si bien yo lo vendí porque me costaba hacerme a él en sus focales más largas por el tamaño y cambié al 300 F4 que me resulta más fácil de manejar. En todo caso ganas mucho en ese paso de lente; otra cosa es la cámara. Con esa lente esa cámara puede sufrir en la bayoneta y tirar a pulso no es recomendable hacerlo a menudo, solo ocasionalmente. Normalmente habrá que disparar con el equipo apoyado en la lente a través del objetivo con el adaptador de trípode que tráe consigo, en trípode, monopié o de cualquier otra forma, como por ejemplo apoyando la lente en saquitos adecuados para ello. Saludos.
 
Última edición:
Muy agradecido por toda tu información y consejos, pero si que me llama la atención de lo que dices de la bayoneta, acaso otros olympus, om systems vienen con la bayoneta más reforzada, desconocía este dato. Aunque entiendo que no habrá que cargar el peso sobre la cámara, ya que haría buena palanca.
Sobre lo que dices del 300 mm., este objetivo se dicen maravillas, pero quizás sea más exclusivo ppr la focal fija, además de que le dobla el precio.
 
El 300 ƒ4 es un Pro mientras que el 100-400 no, y hay una diferencia en la construccion y calidad de lentes al respecto. Yo no he tenido el 100-400 y no sabria opinar y hacer comparaciones, pero al respecto del 300 ƒ4 si, y con la M5MkIII te podria decir que es mucho objetivo para las prestaciones que tiene la camara (seria como ponerle unos neumaticos de carrera a un vehiculo de licencia de 0,5 caballos). Se puede usar, si, y lo he usado, pero creo que le iria mucho mejor el 100-400.
La ventaja principal de una focal fija a un zoom es la luminosidad o apertura ƒ. Pero es ahi donde gana un objetivo. Yo personalmente prefiero los de focal fija a los zooms aunque tenga que disponer de mas objetivos en el equipo. Estos ademas tienen la ventaja de ser mas estancos y mas compactos y ligeros al estar compuestos con una construccion mas simplificada con menos piezas.
 
El 100-400 mm es un objetivo "delicado" de utilizar. Necesitas experimentar con él para saber en qué condiciones de luz te da el enfoque y la nitidez óptimas. Según el día y por dónde te entre la luz puedes tener buenos resultados o irte a tu casa mosqueado. Yo he tenido con él días muy buenos y otros muy malos.
Dicho esto, la mayor de sus ventajas sobre un objetivo fijo, que ópticamente va a ser mejor, es que poder variar de focal es muy útil cuando por ejemplo estás en un hide y te entran pájaros de distinto tamaño.
En fin, lo que a mi parece, es que un objetivo al que con una EM-5 Mk II te va a costar sacarle partido. Yo creo que es un objetivo más para una EM-1 Mk II o Mk III o pata una OM-1
 
Agradezco a CanaryOly y a jmolina57 vuestros consejos de los cuales me fio totalmente y me hacéis pensar que opte por otras opciones. La verdad es que quería un telé que mejore el 75-300 y el primero que siempre pensé fue en el 40-150 2.8 ampliable con el duplicador que si bien no conseguiría tanta focal tendría otras opciones, y no es que busque exclusivamente el pajareo ni acercamientos tan extremos, hay que ser conscientes que para ello hay que invertir una pasta y como dices mejorar la cámara. Solo una cosa, para la em5II que tengo me pasará lo del símil de los neumáticos de Ferrari a ún seat utilitario?
 
Atrás
Arriba