compatibilidad

SINSUAL009

Principiante
en su día tuve una nikon F50 reflex analógica, con objetivos nikor, sigma y cosina todos de diametro 52. Hoy en dia despúes de pasarme al digital me compre una olympus E-410. Mi pregunta es ¿existe alguna forma de poder aprovechar mis antiguos objetivos, mediante algún anillo adaptador u otra cosa, para poder aprovecharlos?
GRACIAS a quien pueda orientarme.
Sindy.
 
Bueno, no conozco los detalles de las monturas, seguramente alguno de los compañero te dará la mano. Mientas, quizás este enlace te puede ayudar.

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=302
 
Muy buenas,

Sobre la compatibilidad de objetivos, es un tema bastante hablado por ahí. Encontrarás mucha información con respuestas técnicas en google.

Yo me encontraba en la misma situación, provenía de una Nikon F65 con dos objetivos analógicos. Estos objetivos eran AF, por lo que si quería aprovecharlos en otra marca, necesitaba adaptador y pierdes el autofoco, teniendo que enfocar de forma manual. Así mismo, el motor que hace mover las lentes residiía en la cámara, no como los actuales que se encuentran en el objetivo.

Si quieres utilizar los objetivos de los que hablas al 100%, necesitas una cámara reflex Nikon con motor en el cuerpo. Es decir, Nikon D70, D80, D90, D7000...

Si el tipo de fotografía que haces es estática, no requiere velocidad de enfoque, vamos que si tienes todo el tiempo del mundo para hacer una foto, pues con el adaptador que venden en la página que te ha facilitado el compañero cesar.rengifo puede ser una solución. Eso sí, tus objetivos han de tener la opción de variar la abertura de los f, porque mucho me temo que en el cuerpo de las Olympus tampoco lo puedes variar.

Así mismo, si no me he explicado muy bien (que suele sercon frecuencia) mírate el post de uno de los grandes del foro sobre la compatibilidad en Nikon y sobre los diferentes tipos de objetivos que podemos utilizar. http://www.olympistas.org/foro/el-lado-oscuro/nomenglatura-de-objetivos-y-camaras-nikon/

Espero, al menos, haber disipado algo la duda
 
Atrás
Arriba