Concurso Mayo 2018: Larga Exposición - GANADORES

themanintherain

Gurú Olympista
Una vez terminadas las votaciones de nuestro concurso mensual, estos han sido los resultados del recuento de vuestros votos.


Primer puesto: con 10 votos:
Nubes en 30 segundos de Juanfri:
S3x1dMYsb-8QX6PVt3R9pjIvd8L_tRmMHomq_xaIgN3hqoF4vtEioupEuvMHnMK18Jh-cuaKytjRyF7vnCMljtN4uhIusLKQsrAHZS7OQNijHrdu5nIGh4zKt6rdMdzHqXgjHGJ9Ts9qDZrx61YAq108rTee92NgjmCj136SgVadCi-83DkSNW0iLYDNEpM7NSY_notow_x6MxQOA4HQ9DH7UncgesJz6ROUvQU7m485ArO6jeTXHAJlBsL1bK_eD9p_pmWfRZP7HaZ0D0KCR0dGxRARFyvG94JLV9Q8eyx4mB1tke2wpn60z-FmWl5kUsAJyp8W6aLpjECuZYQSIZ8OD0jSgNNNdmR9rB7AHX52Qb6lSTklhdLjyhJewT3mXR_TqxuehSreCtvLb_3Aq_YNzC_Tz-jlpTUEullFlPD-RVz-9e_DgsxOVBmqG_voy1HRdD6u0aaTeqgNOJHdF8MN6uE1FZrNzmB5-3jyLjvS_LfXP-92r63j8MTLVKKUajAAEQeWDVng43An9691KY7WsdkskwNLI6EBc4PO2JFiP21Dw2RAyNG32r623Pe3z3uauc39l0hwmKAoBodCgMMfMjw39_jZTSG393c=w800-h599-no




Segundo puesto con 9 votos:
Salamanca skyline de albert0navarr0:
32582205384_3664203b2c_c.jpg


Tercer puesto con 7 votos:
Isla Pancha de Naret
26982624357_119513fa0a_b.jpg


Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar. Recordamos que el tema en la edición de Junio será "Fotografía conceptual".
 
Enhorabuena. Merecido ganador.
Eso sí,  personalmente, esperaba más participación, pensaba el que más el que menos ha probado o jugado con larga exposición. Igualmente el nivel era muy bueno.
 
Mis felicitaciones para primer y segundo clasificado, son dos muy buenos trabajos.
Saludos
 
Muchas gracias por haber votado mi fotografía. Cuando vi las fotos presentadas pensé que faltaba alguna de Naturaleza, ya fuera con cielos o con agua, y al final me decidí por los cielos (luego vi que otros compañeros pusieron ejemplos de agua).

La imagen que presenté está realizada durante un curso de fotografía minimalista que realicé el pasado mes de Enero en Hokkaido, la isla más al Norte de Japón. Habíamos pasado por este lugar ya otras dos veces y la mayoría de los participantes se quedaron en el autocar (era tarde y hacía mucho viento y frío). Yo vi que el cielo se empezaba a teñir de color así que cogí mi equipo y me puse a hacer fotos de larga exposición, a ver si salía algo interesante. Y obtuve esa imagen.

Datos técnicos: cámara Olympus OMD EM1-m2; objetivo Panasonic-Leica DG 8-18 mm F/2.8-4. Distancia focal de 18mm, exposición de 30", diafragma de f/11. Trípode, y filtro de densidad neutra de rosca de 9 pasos.

Por cierto, el objetivo se portó de maravilla en ese viaje, no solo por su tamaño compacto sino por la posibilidad de poner filtros de rosca de forma que, con el parasol, no se mojaba aunque estuviera nevando. Otros participantes llevaban objetivos con elementos frontales muy grandes, que solo admitían filtros enormes, y estaban todo el rato limpiando esos filtros.

Finalmente, quiero animar a todos los miembros de este foro a que participen en el concurso del mes y, sobre todo, a que voten. Participar es a veces difícil por el tema o porque nos pilla mal, pero votar es rápido y sencillo, y ayuda mucho a los que participan a pulsar la opinión de los miembros del foro.

 
Atrás
Arriba