Configuraciones de enfoque

gpeinadotroyano

Principiante
Buenas tardes!!!

En primer lugar, le digo a los moderadores que si este no es el foro en el que tiene que estar este post, por favor que lo cambien de sitio.

En segundo lugar, paso a exponer ante la situación en la que me encuentro y...es que estoy un poco perdido con el tema del enfoque.

Tengo una Olympus OMD 10 Mk II, cuando pulso el botón del obturador a medio recorrido para enfocar siempre me selecciona un punto de la escena, el que considera necesario pero en la configuración tengo configurado todos los objetivos, es decir, de toda la rejilla me selecciona un punto. En este sentido, existe la posibilidad de que cuando realice la acción que he indicado me seleccione todos los puntos de la rejilla, porque no lo consigo y me estoy volviendo un poco loco y ya no se que hacer.

El modo de enfoque que tengo seleccionado es S-AF+MF y en el ajuste de los objetivos tengo seleccionado todos los objetivos.

Un saludo!!!
 
No sé si te he entendido bien, pero creo que lo que te pasa es normal. La cámara te va a enfocar en un punto y todo lo que esté fuera de ese plano de enfoque no estará enfocado por lo que nunca te lo enseñará como enfoque. En las M1 hay forma de configurarla para que los puntos del mismo plano de enfoque te parezcan en verde, pero no se si es el caso de tu cámara. Supongo que si.
 
Eso que te pasa es normal, la maquina enfoca donde quiere , donde detecta mas contraste te hará el foco, normalmente en afs es mejor seleccionar un solo punto, el grande o el pequeño y enfocar donde tu quieras.
saludos
 
Esto se puede configurar para que se queden fijos todos los puntos de enfoque.

Gracias por tus respuestas previas, que no os he dicho nada.
 
Por lo general uno elige foco en un punto y situado ese punto en el lugar de la escena que quiere que esté exactamente en foco
 
Cuando escoges enfocar a todos los puntos, no significa que la cámara vaya a enfocar a todos los puntos, normalmente no podrá hacerlo, porque tendrás cosas cerca y cosas lejos. Enfocará a un punto igualmente, lo que le estás indicando es que ese punto puede ser uno cualquiera de entre todos los puntos de enfoque.

Dentro de las maneras que le puedes indicar a la cámara que enfoque puedes indicar lo que tú tienes, que escoja un punto de enfoque entre todos, puedes indicarle tú un punto concreto, pero también tienes la opción de indicarle un grupo de puntos, que seguramente sea lo que más te convenga según lo que comentas.
 
Atrás
Arriba