Consejo para compra

Piona

Principiante
Hola! Como dije en la presentación, tenemos dos e-mail 10 mark II, una con un lujos 12-32 y la otra con el pancake 14-42..
Tengo un presupuesto de unos 200 euros para comprar un objetivo de segunda mano y me gustaría que me recomendéis alguno, de segunda mano, lógicamente... Me han ofrecido un 12-150, dice que el primero que salió que era metálico... Ese que tal lo veis? Lo quiero principalmente para hacer fotos de viajes, de niños posando delante de cosas.. Las tipicas fotos de madre😅
Se que el mejor sería el 12-40, he leído mucho pero ese es inviable para mi
Gracias
 
Si dices el 12-50 f/3,5-6,3 (escribes 12-150 que NO existe...) es un objetivo absolutamente recomendable dentro de su gama, lo que pasa es que ya está descatalogado y la gente no lo vende así como así. No es que el primero fuera "metálico" sino que lo ha habido acabado en chrome y acabado en negro, pero los materiales son los mismos.

Si te refieres al 12-100mm... se entendería por la mayor gama de focales cubiertas y te será útil pero ya es bastante más caro y yo no soy muy partidario de objetivos de tanto rango focal que aún siendo buenos se enfrentan a muchas exigencias de aberraciones, distorsiones y flares.
 
Tengo un 40-150 pero había pensado venderlo y coger ese 14-150 ... Estoy hecha un lío...
 
a gusto del consumidor, personalmente prefiero el olympus, pero si encuentras alguna ganga porque no ;)
 
Que lío tengo...  Entonces el 14-42 que tengo no vale para nada? Es mejor el lumix 12-32 de mi marido? Vendo el mio y compró ese o mejor otra focal? Para retratos tengo el Xiaomi 42'5 que lo había olvidado 😅
 
NO VENDAS NADA NO COMPRES NADA apañate con lo que tienes mínimo unos meses según las veces que salgas a realizar fotos y en dos meses pregunta de nuevo tu tendrás las  cosas más clara y sabrás mejor que tipo de fotografía te gusta y segun eso ya decidiremos que proponerte
 
Piona dijo:
Que lío tengo...  Entonces el 14-42 que tengo no vale para nada? Es mejor el lumix 12-32 de mi marido? Vendo el mio y compró ese o mejor otra focal? Para retratos tengo el Xiaomi 42'5 que lo había olvidado 😅
Ñ
Ese objetivo 14 42 para lo que cuesta es muy bueno para empezar claro que lps ay infinitamente mejores pero seguramente te equivocaras si compras sin ton ni son un objetivo prime pues no sabe por qué camino te llevará la fotografía
 
FJS-MALAGA dijo:
NO VENDAS NADA NO COMPRES NADA apañate con lo que tienes mínimo unos meses según las veces que salgas a realizar fotos y en dos meses pregunta de nuevo tu tendrás las  cosas más clara y sabrás mejor que tipo de fotografía te gusta y segun eso ya decidiremos que proponerte



Muchísimas gracias... Esque ando echan un verdadero lío, la verdad... El objetivo de mi marido parece que hace mejores fotos... Y llevó toda la mañana mirando pero a mi el 12-32 parece que se me queda corto... Entonces mi mejor opción sería 12-60 de lumix... Pero si me dices que el 14-42 si que es bueno para uso cotidiano me espero😅 siendo realistas... El 12-40 de olympus nunca podré comprarlo... Y tenemos que tener en cuenta que son dos cámaras

Gracias por tu respuesta
 
Mi hijo sea comprado la m5-MKII y el 14-42 como objetivo de iniciación. Es barato por que es de plástico y la luminacidad no es su fuerte pero aparte de eso enfoca razonablemente rápido y es nítido el mejor fotógrafo no es el que tiene el mejor equipo si no el que sabe sacar el máximo partido a su equipo claro que un equipo pro facilita el trabajo pero por muy bueno que sea el equipo este es un 30-40% del resultado final el otro 60-70% es el fotógrafo
 
Piona dijo:
Hola! Como dije en la presentación, tenemos dos e-mail 10 mark II, una con un lujos 12-32 y la otra con el pancake 14-42..
Tengo un presupuesto de unos 200 euros para comprar un objetivo de segunda mano y me gustaría que me recomendéis alguno, de segunda mano, lógicamente... Me han ofrecido un 12-150, dice que el primero que salió que era metálico... Ese que tal lo veis? Lo quiero principalmente para hacer fotos de viajes, de niños posando delante de cosas.. Las tipicas fotos de madre😅
Se que el mejor sería el 12-40, he leído mucho pero ese es inviable para mi
Gracias

Hola Piona,
Creo que leyendo tus comentarios, estoy seguro que soy la persona a la que has contactado para la venta del 14-150 (Version I).

Yo creo que lo que tienes que plantearte es, si estás dispuesta a perder un poco de luminosidad (f4 en 14mm) por llevar un solo objetivo en tus viajes (el 14-150) que en cuanto a tamaño andará como el 40-150 en vez de tener el 14-42 (f3.5 en 14mm) y el 40-150 (f4 en 40mm).
De hecho, creo que si no es por la comodidad de tener que cambiar el objetivo según la necesidad de la foto que quieres tomar, quizás hasta funcionen mejor las versiones por separado. (Lo digo sin haber probado el 40-150 pero en videos de Rob Trek que suelo ver en ingles, nunca ha hablado mal de este - siempre puntualizando para los precios que tienen tanto el 14-42 como el 40-150).

Nos vemos
 
Atrás
Arriba