Consejo sobre reventar luces y/o sombras

edurex001

Principiante
Hola. No sé si es el subforo correcto... pero hay va mi pregunta:
Soy aficionado a la fotografía, sin mucha experiencia, y me decanto sobre todo por la fotografía en blanco y negro. Dicho esto...
¿Qué opináis sobre reventar luces o sombras intencionadamente?
Cuando empezaba con la fotografía escuché en un curso online que no se debe hacer. En el caso de reventar luces, argumentaban que al no haber información, si imprimes las fotos no se aplica tinta blanca, sino que directamente no imprime en estas zonas, viéndose el papel tal cual, lo que no quedaba bien.....    No sé si esto es correcto. 
He visto buenos fotógrafos en blanco y negro con grandes masas de negros puros (que me gustan y no veo donde está el problema si es que lo hay) y blancos puros (al menos en apariencia).
¿Puedo quemar luces y sombras y que queden bien las fotos al imprimir?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Ya me explicaras como quemas luces y empastas sombras a la vez directamente en la toma.
Me parece que puedes quemar las altas luces o empastar las sombras fuertes, pero ¿las dos a la vez?
Otra cosa diferente es lo que hagas en la postproduccion. Aquí sí lo veo posible.
 
Hola Josep. M.
Por supuesto que me refiero a la postproducción. Por eso lo he publicado en el subforo de "procesado digital".  Perdón... dí por hecho que se sobreentendía.
Un saludo,
 
Hola, como ya te han dicho, es cuestión de gustos. A mí, en general, me encantan las fotos en blanco y negro muy contrastadas.

Otra cosa es cómo queden al imprimir, me imagino que tendrás que buscar un buen laboratorio para que ese contraste quede bien reflejado, o si lo haces en casa con una impresora, tenerla bien calibrada, usar buen papel... esto creo que da para todo un debate, del cual al final siempre acabo pensando que todo dependerá de tu umbral de exigencia.

Un saludo

Pd: pon algún ejemplo de esas fotos con b y n reventados
 
Gracias chicos.
Está claro que sobre gustos... cada uno decide. Me encantan algunos blancos y negros puros (aun sacrificando detalles) pero me preocupaba que los blancos (si son luces totalmente quemadas) quedasen mal al imprimir.  Al final creo que probaré a llevar alguna foto a imprimir y así salgo de dudas.

Os dejo el enlace de una foto de una fotógrafa que me encanta (Raquel López-Chicheri). Como veis, se han perdido todos los detalles de luces y también de sombras. Aparentemente al menos, son blancos puros en las luces y negros en las sombras. Personalmente me encanta tan contrastada, aunque hasta ahora siempre he tratado de conservar información tanto en luces como en sombras.

https://www.flickr.com/photos/81749490@N03/10615019616/in/dateposted/

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba