CONSEJO SOBRE TRIPODES

bcaba

Principiante
Hola,

Yo tengo el WF-6662A pero tengo un problema al poner la cámara E-30 con un objetivo medio-largo (70/200) con el problema de que si intento hacer tomas en vertical con el consabido peso, la bola que sujeta el cabezal resbala porque no tiene fuerza suficiente el tornillo de presión. Creo recordar que el trípode está preparado para soportar hasta 5 Kgr. de peso.

Llevo 2 semanas viendo foros y tripodes y no se que hacer, solo quiero poder hacer fotos en vertical con el tripode.

He visto 055xprob-808rc4, que vale una pasta
wf-6663A
ft-695, este lo vi en Ebay y dice que soporta 8kg, la verdad ya no se que hacer.

Alguien me puede ayudar.

Gracias
 
Efectivamente, como dice el compañero Jesito, el trípode tiene un peso máximo admisible (hay que contar que, debido a la normativa de seguridad, este dato lleva un coeficiente de seguridad), otra cosa es el peso que soporte la rótula, de manera estática y en posición central/vertical (que suele ser elevado) y la última, es la fuerza de frenado que tiene el mecanismo que realice el apriete. Poniendo la camara para tomas verticales, hay que irse a rótulas con freno curiosete.

Haciendo una busqueda en internet y foros puedes salir de dudas con diferentes rótulas, por ejemplo, tran una breve búsqueda, encontré esta rótula, que hablan bastante bien de ella: Giottos-GTMH1312.

Con una segunda búsqueda, encontrar un proveedor fiable y barato:


http://www.amazon.es/Giottos-GTMH1312-652-sistema-antifricci%C3%B3n-posible/dp/B004LAP7BM/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1342610982&sr=8-15

Espero que te sirva de ayuda.


Un saludo
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, estaba buscando otro trípode, pero ahora solamente voy a cambiar la rótula, me podéis decir como se que rotula le puedo poner a mi trípode, tengo que medir el diámetro.

Que es mejor la rotula de bola o 3 ejes.


GRACIAS.

 
Tengo una duda sobre las rotulas giotto, he vista la que me dices, pero que diferencia hay:

Giottos GTMH1300-621 - Rótula de bola con sistema antifricción y zapata de cambio rápido (peso: 0,65 kg, carga máxima posible: 15 kg), color negro
Cómpralo nuevo: EUR 96,50

Giottos GTMH1300-652 - Rótula de bola con sistema antifricción y zapata de cambio rápido (peso: 0,7 kg, carga máxima posible: 15 kg), color negro
Cómpralo nuevo: EUR 88,59

Giottos GTMH1300-550 - Rótula de bola con sistema antifricción (peso: 0,65 kg, carga máxima posible: 15 kg), color negro
Cómpralo nuevo: EUR 86,33

Gracias.
 
bcaba dijo:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, estaba buscando otro trípode, pero ahora solamente voy a cambiar la rótula, me podéis decir como se que rotula le puedo poner a mi trípode, tengo que medir el diámetro.

Que es mejor la rotula de bola o 3 ejes.


GRACIAS.

Se dice que los tres ejes es aconsejable para video y para foto de paisajes, macros, bodegones (pero fotos donde no tengas prisa), para fotos donde precises más velocidad de ajuste, bola (liberas, ajustas y cierras).

En cuanto al diámetro, no sé si te refieres a la bola o a la rosca. En lo primero, no tengo referencia ni mucha idea, pero basicamente, cuanto más grande sea la bola, más superficie de fricción, por tanto, mejor freno y ajuste del mismo. Respecto a lo segundo:

GOOGLE : Medida rosca trípode

paso de rosca es del tipo americano Whitworth en medidas de 1/4 de pulgada
para la rosca de la cámara y de 3/8 de pulgada para la rosca de unión entre
el trípode y la rótula

Me imagino que tu trípode traerá una rosca 3/8. Hay trípodes y monopies más modernos que traen ambas roscas, una dentro de otra, siendo la primera escamoteable por muelle.

Si tienes cerca una tienda física, te diría que fueras y miraras rótulas para estar seguro e la compra (aunque si compras en amazon.es, puedes cambiarlo sin ningún problema).

En cuanto a las diferencias entre diferentes referencias de las rótulas, ni idea, me imagino que serán pequeñas actualizaciones y/o revisiones, pero lo mejor es que metas cada referencia en google y compares.

Un saludo!  ;)
 
Hola, al final he comprado Giottos GTMH1300-621, aunque no sabia lo del adaptador de la rosca.

Yo también tenia y tengo dudas sobre bola y 3 ejes. Pero al final compre el de bola. Cuando me llegue ya os dire.

Bueno no se si podre usarlo por lo del adaptador.

Un saludo y gracias.
 
bcaba dijo:
Hola, al final he comprado Giottos GTMH1300-621, aunque no sabia lo del adaptador de la rosca.

Yo también tenia y tengo dudas sobre bola y 3 ejes. Pero al final compre el de bola. Cuando me llegue ya os dire.

Bueno no se si podre usarlo por lo del adaptador.

Un saludo y gracias.

Aunque necesites adaptador, lo podrás encontrar en cualquier tienda física de fotos.

Jesito! Se agradece el aporte!


Un saludo!
 
Hola, por fin me ha llegado el Giottos GTMH1300-621, la verdad lo he montado y le he puesto la E-30 y el 12-60 y genial. La sujeta perfectamente, se pueden sacar fotos en angulo, realmente me parece una maravilla y la fricción es una pasada, puedo mover la cámara con mucha rapidez y estando super sujeta.
Solo me falta ir a sacar fotos.

Gracias por vuestras recomendaciones, me he ahorrado mucha pasta y estos super contenta con la compra.


Un saludo y gracias.
 
bcaba dijo:
Hola, por fin me ha llegado el Giottos GTMH1300-621, la verdad lo he montado y le he puesto la E-30 y el 12-60 y genial. La sujeta perfectamente, se pueden sacar fotos en angulo, realmente me parece una maravilla y la fricción es una pasada, puedo mover la cámara con mucha rapidez y estando super sujeta.
Solo me falta ir a sacar fotos.

Gracias por vuestras recomendaciones, me he ahorrado mucha pasta y estos super contenta con la compra.


Un saludo y gracias.

Me alegro mucho de que estés satisfecho y contento con la compra!

A disfrutarlo con muchas y buenas fotos!
 
Atrás
Arriba