Construcción de un adaptador para el Pentacon 80 AV (Dedicado a Remi y a Adolfo)

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
aoc dijo:
Remi dijo:
jesito dijo:
Muy prometedoras, Remi. Tendríamos que ser capaces de poner un diafragma para ganar en nitidez...

Seguro que ya te ronda algo por la cabeza.

Un saludo.

A mi sí (y estoy seguro que a él también).
Estoy esperando una pieza de China, que junto a otra que tengo es posible que se consiga el resultado

Pero perdería parte del bokeh?
Que ignorante soy, ya me respondo yo. Si, conforme vaya ganando nitidez perderá bokeh.
Ya contarás.
 
urco dijo:
aoc dijo:
En la foto con cartoncillo se nota que hay una pérdida de efectividad -en este caso salen más pequeños, pero en otras fotos se nota más-, pero también ha bastado con un paso menos de velocidad. Tengo que ver si el efecto es solamente de parasol o es un pseudodiafragma, en cuyo caso abre otras posibilidades
Seriais tan amables de explicar esta idea...no me da mi ignorancia pero me anima mi curiosidad  ;)
Por otro lado...es impresionante lo que maquinais con estos bricos.
Sl2

Si lees con atención el hilo está muy claro, pero vamos el tema es aplicar un diafragma a una lente de proyección.
 
Remi dijo:
Si lees con atención el hilo está muy claro, pero vamos el tema es aplicar un diafragma a una lente de proyección.

OK creo que ahora si lo voy pillando ::)
Lo de lente de proyección es lo que se me pasaba
Gracias
 
Soy un mentiroso.
La de la Amanita Muscaria es un Orestor.
Es lo que tiene salir de tu casa en Valencia a las siete de la mañana, dirección Alto Tajo, con doce objetivos para probar, llegar allí y pensar que te has equivocado y te has ido a Almería, más seco que el desierto de Atacama. Patearte con mochila y bolsa nosecuantos Km para encontrar una seta, probar todos los objetivos, no anotar nada porque para que, si mi ojo es infalible y distingue a todos y cada uno de los objetivos. Luego recoge corriendo y llega a tu casa a las diez de la noche. Total 500 Km para tres setas y mil fotos mal hechas y dos para salvar.
Total que eso, que la seta roja no está hecha con el Pentacon.  ;D
Conforme vaya editando iré subiendo alguna.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba