Consulta sobre Lightroom

josanmu

Principiante
Buenos días. Soy usuario de Lightroom desde hace ya unos cuantos años. En noviembre pasado adquirí mi OM-D EM-1 y sólo con esta cámara, cuando importo las imágenes en raw, en los metadatos, debajo de la casilla para poner el Título de la foto, en la que hay habilitada para poner el pie de ilustración, por defecto me aparece ya escrito OLYMPUS DIGITAL CAMERA. Con los ficheros raw de las Nikon que he tenido y con los de la Fujifilm X30 que todavía conservo, ese espacio aparece vacío.
Puede que sea una tontería, pero como muchas de mis imágenes las tengo que documentar para subir a bancos de microstock, es una molestia tener que ir borrando lo que aparece por defecto. ¿Alguien sabe si hay forma de evitar que aparezca esa información en los metadatos?
Gracias anticipadas por cualquier ayuda prestada.
Saludos.
 
Mira a ver en la página 99 del manual si cambiando algo de copyright se soluciona
 
Anja22 dijo:
Mira a ver en la página 99 del manual si cambiando algo de copyright se soluciona

En primer lugar, gracias por tu colaboración. Aunque ya lo había leido en varias ocasiones, he vuelto a leerme la página 99 tal como indicas, pero los parámetros a los que se refiere son exclusivamente los relativos al copyright. Sigo sin saber cómo resolver el problema.

Un saludo.
 
Bueno, pues me acabo de poner y ya lo he resuelto (para mi también era muy molesto).
Cuando vaya a hacer la importación, en la barra de la derecha, busca la opción de metadatos. Si tienes Copyright ya hecho, edítalo sino, crea uno nuevo y busca el apartado "Pie de ilustración" (es el 4 campo o así) ponle el check para que lo incluya y de texto pon un espacio en blanco. Guárdalo con el nombre que quieras y cada vez que importes asegúrate que esta puesto (si lo usas un vez, lo guarda para las siguientes).
Listo, cuando importe, LR borrará lo de Olympus y pondrá un espacio en blanco.

Saludos!!
 
irelandrl dijo:
Bueno, pues me acabo de poner y ya lo he resuelto (para mi también era muy molesto).
Cuando vaya a hacer la importación, en la barra de la derecha, busca la opción de metadatos. Si tienes Copyright ya hecho, edítalo sino, crea uno nuevo y busca el apartado "Pie de ilustración" (es el 4 campo o así) ponle el check para que lo incluya y de texto pon un espacio en blanco. Guárdalo con el nombre que quieras y cada vez que importes asegúrate que esta puesto (si lo usas un vez, lo guarda para las siguientes).
Listo, cuando importe, LR borrará lo de Olympus y pondrá un espacio en blanco.

Saludos!!

No sabes lo que te lo agradezco. Guardo tu mensaje y mañana, haré una importación para aplicar lo que me indicas.
Un saludo.
 
josanmu dijo:
irelandrl dijo:
Bueno, pues me acabo de poner y ya lo he resuelto (para mi también era muy molesto).
Cuando vaya a hacer la importación, en la barra de la derecha, busca la opción de metadatos. Si tienes Copyright ya hecho, edítalo sino, crea uno nuevo y busca el apartado "Pie de ilustración" (es el 4 campo o así) ponle el check para que lo incluya y de texto pon un espacio en blanco. Guárdalo con el nombre que quieras y cada vez que importes asegúrate que esta puesto (si lo usas un vez, lo guarda para las siguientes).
Listo, cuando importe, LR borrará lo de Olympus y pondrá un espacio en blanco.

Saludos!!

No sabes lo que te lo agradezco. Guardo tu mensaje y mañana, haré una importación para aplicar lo que me indicas.
Un saludo.

Acabo de hacer la prueba y ha funcionado perfectamente.
Gracias una vez más.
 
Creo que hay otra manera de borrarlos en Windows

1. Se seleccionan todos los ficheros con el explorador
2. Se va a propiedades y se borran todos a la vez

Por lo menos con los JPG funciona
 
AOC, seguramente puedas también hacerlo así, el tema es que si lo haces como yo lo he puesto, el proceso lo hace Lightroom por ti y no te tienes que preocupar de ir a buscar los ficheros. Una vez están importados ya no tienes eso en el pie de foto.

Saludos!
 
Atrás
Arriba