Consulta sobre objetivo de fotografía de calle

rasbcn

Principiante
Tengo un OLYMPUS OM-D-E-M10-MARK-II y quisiera adquirir un objetivo para fotografía de calle pero sinceramente me pierdo un poco con este tipo de objetivos 4:3. Vengo de las reflex tradicionales y con marca Pentax y me gustaría que me iluminarais un poco en este tema.

Saludos y gracias.
 
BBB y pequeño: Pana 20, defecto enfoque algo lento
BB: Oly 17 F1.8, AF muy rápido, pero no llega a los niveles de nitidez del Pana 20
BBB: Oly 25 F1.8, Pana 25 F1.7


MBBNB (Muy Buenos Bonitos y Nada Baratos): Oly 25 F1.2, Panaleica 25 F1.4
También tienes el Pana 15, si se te hacen algo largos estos
 
Todo un mundo complejo, yo no me acabo de convencer. Últimamente pienso en el 12-40, que abarca todo, pero es de gran tamaño. Los fijos son súper pequeños y ligeros.
 
Cuando dices fotografía de calle a que te refieres realmente? a fotos de calles, fuentes balcones. O personas, lo que solemos decir robados? Yo para esto ultimo utilizo una EP-5 con un 14mm. 2.5 Pana. con una correa de muñeca les disparo a bocajarro y ni se enteran.
 
ramonFc dijo:
Cuando dices fotografía de calle a que te refieres realmente? a fotos de calles, fuentes balcones. O personas, lo que solemos decir robados? Yo para esto ultimo utilizo una EP-5 con un 14mm. 2.5 Pana. con una correa de muñeca les disparo a bocajarro y ni se enteran.

Ramón, las fotos de balcones, aceras, fuentes, etc, suelen llamarse paisaje urbano. En nuestro foro está denominado Fotografía urbana. Que no quiere decir que la fotografía que subimos a ese apartado exhiban buenos modales sino que son fotografías del entorno de las ciudades...
 
Corto dijo:
ramonFc dijo:
Cuando dices fotografía de calle a que te refieres realmente? a fotos de calles, fuentes balcones. O personas, lo que solemos decir robados? Yo para esto ultimo utilizo una EP-5 con un 14mm. 2.5 Pana. con una correa de muñeca les disparo a bocajarro y ni se enteran.

Ramón, las fotos de balcones, aceras, fuentes, etc, suelen llamarse paisaje urbano. En nuestro foro está denominado Fotografía urbana. Que no quiere decir que la fotografía que subimos a ese apartado exhiban buenos modales sino que son fotografías del entorno de las ciudades...
Cuando dices "nuestro foro" te refieres a tu foro y el mio?
 
ramonFc dijo:
Corto dijo:
ramonFc dijo:
Cuando dices fotografía de calle a que te refieres realmente? a fotos de calles, fuentes balcones. O personas, lo que solemos decir robados? Yo para esto ultimo utilizo una EP-5 con un 14mm. 2.5 Pana. con una correa de muñeca les disparo a bocajarro y ni se enteran.

Ramón, las fotos de balcones, aceras, fuentes, etc, suelen llamarse paisaje urbano. En nuestro foro está denominado Fotografía urbana. Que no quiere decir que la fotografía que subimos a ese apartado exhiban buenos modales sino que son fotografías del entorno de las ciudades...
Cuando dices "nuestro foro" te refieres a tu foro y el mio?

No Ramón, me refiero al del t-ío
 
Corto dijo:
ramonFc dijo:
Corto dijo:
ramonFc dijo:
Cuando dices fotografía de calle a que te refieres realmente? a fotos de calles, fuentes balcones. O personas, lo que solemos decir robados? Yo para esto ultimo utilizo una EP-5 con un 14mm. 2.5 Pana. con una correa de muñeca les disparo a bocajarro y ni se enteran.

Ramón, las fotos de balcones, aceras, fuentes, etc, suelen llamarse paisaje urbano. En nuestro foro está denominado Fotografía urbana. Que no quiere decir que la fotografía que subimos a ese apartado exhiban buenos modales sino que son fotografías del entorno de las ciudades...
Cuando dices "nuestro foro" te refieres a tu foro y el mio?

No Ramón, me refiero al del t-ío
No si yo ya se que tu sabes lo que es fotografía urbana, pero como tu no eres el autor del hilo pues claro no se si el autor del hilo se refiere a una cosa u otra, pero tu tranquilo que lo mismo el sabe contestar y no necesita "lazarillo" un abrazo corto, Corto y cambio ;)
 
Calma ante todo y perdonar por no contestar antes.  Al decir fotografía de calle me refiero a todo lo que se refiere a foto de gente, detalles o todo lo que tenga que ver con la vida cotidiana. Vamos lo que no sea foto de estudio o animales esa que hacemos con la cámara en mano y dando una vuelta.



Después de la aclaración muchas gracias por las recomendaciones me informare de esos objetivos.

Saludos
 
Y aprovecho otra pregunta de muy perdido en este nuevo mundo. Que marcas de objetivos  son compatibles. Me explico vengo de reflex Pentax y tenemos objetivos compatibles de Tamron y Sigma en Olympus que marcas son así?

Muy perdido SAludos
 
Todos los Olys y Pana.
Sigma (19, 30, 60, 56), Tamron 14-140
Manuales: Laowa, Samyang, Voigtlander... y unos cuantos chinos (7artisans, Mitakon...)
Y seguramente me dejo alguno
 
rasbcn dijo:
Y aprovecho otra pregunta de muy perdido en este nuevo mundo. Que marcas de objetivos  son compatibles. Me explico vengo de reflex Pentax y tenemos objetivos compatibles de Tamron y Sigma en Olympus que marcas son así?

Muy perdido SAludos

Todas las que tengan montura m43 (mft). Así a bote pronto por nombrar algunas marcas que tienen objetivos con esta montura: Olympus, Panasonic, Sigma, Voigtländer, Samyang, Laowa...

No se puede mejorar la información que te ha pasado aoc. Ya es cuestión de gustos según la focal, más angular (equiv. 28mm-35mm) o estandar (equiv. 40mm-50mm).

En mi caso he estado usando el Olympus 17mm 1.8 y ahora lo he cambiado por el Panasonic 15mm 1.7. Pero también he realizado algunas callejeras en extremos opuestos: Ej: Laowa 7.5mm y Olympus 45mm 1.8.

Mi recomendación es la que se suele hacer en estos casos, mirar que focales has usado más en fotos antiguas para buscar la equivalente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba