Consulta sobre objetivos Lumix 12 -35 y Oly 12-40

Cesar Salas

Olympista Participante
Amigos estoy ahorrando para comprar objetivos m4/3, la duda:Merece pagar US$1000,00 por un Oly 12-40 o un Lumix 12-35 o en si defecto reemplazarlos por los sigma DN Art 19 y 30 y un 50 de calidad para cubrir las focales de los zoom mencionados, agradezco sus opiniones y sugerencias.
 
Ambas opciones son buenas y escojas la que escojas no te equivocarás. Tengo el 12-40 y he tenido el Sigma 19. He probado los Sigma 30 y 60.
Un 50 de calidad o el Sigma 60?... depende de si buscas desenfoque
 
AOC gracias por contestar, actualmente tengo un minolts Af 50/1.7 que va muy bien para retratos en un sony alfa, un takumar 55f2 que en retratos trabaja bien, un minolta MD 50/1.7 que en analógico iva bien, pero no se como trabaja en una m4/3 ¿Tienes alguna experiencia con alguno de ellos? Un abrazo y disculpa que distraiga tu tiempo.
 
No César, no tengo experiencias con ninguno de ellos.
Por lo que he leído, posiblemente el mejor sea el Minolta MD, aunque es algo subjetivo, ya que ninguno es mejor en todo.

Pregunta lo que quieras y no te cortes, los que hemos aprendido fotografía en los foros no nos importa compartir nuestros conocimientos
 
Yo te diría que en función de la cámara, eligieras el de la misma marca que la cámara. Es mi opinión. Pienso que rinden mejor cada uno en cámaras de su misma marca, igual es una apreciación sin fundamento , pero he tenido y probado el 12-40 en la Lumix GX8 y se lo he pasado a un colega que tiene la Oly M5 Mk2, y creo que rinde mejor. Yo estoy a la espera del Pana 12-35mm. ya os contaré.
 
Hola César, ambas opciones son buenas y te aportarán calidad de sobra. Lo que creo es que el elegir una opción u otra depende de tu estilo fotográfico y preferencias personales. Ten por seguro que el zoom te dará comodidad por el rango focal que abarca. Además, tienes los 12mm de angular que si los necesitas, con la otra combinación no llegas. Por otro lado es un objetivo más pesado y voluminoso, por lo que yo también tendría en cuenta en que cámara lo vas a montar.

Yo empecé con una pen y objetivos fijos y pequeños (17 y 45), y ahora además tengo una omd a la que le calzo los 12-40 y 40-150 pro. Pero no he dejado de usar los fijos en muchas ocasiones, de hecho diría que los uso más (por el tipo de foto que me gusta) que los zoom.

Un saludo
 
Atrás
Arriba