Control remoto para olympus OMD em10 II

Klaisk

Olympista Participante
Hola!
He visto algún post sobre controles remotos, pero eran un poco antiguos.

Al parecer, para la olympus OMD em10 II se recomienda el RM–UC1, con cable.

Quería saber si es ese el que hay que comprar o hay alguna otra alternativa interesante. Con que tenga botón, y se pueda bloquear y mantener sin tenerlo apretado para largas exposiciones creo que es suficiente. Pero si hay algo recomendable, inalámbrico... acepto sugerencias.

Por cierto, ¿no hay subforo de compra venta aquí verdad?

Saludos
 
Todas esas necesidades te las cubre un móvil con la aplicación OI share.
Saludos.
 
Yo no soy partidario de usar el móvil para todo... pero que cada uno que haga lo que quiera
 
Yo tengo también una OMD EM10 II y uso este, que me recomendó Josebe en su día: https://www.amazon.es/gp/product/B01CJ5TYFA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&p&sc=1

Va fantástico. También uso la app de Olympus, pero a veces me resulta más cómodo el disparador por el pequeño tamaño.
 
Yo también uso con frecuencia el disparador del movil con el OI Share. A mí me va bien con él. Tiene el inconveniente de que se oscurece la pantalla de la cámara y sólo ves la imagen en el móvil, pero también es cierto que además de disparar puedes hacer algún pequeño ajuste "básico" en el menú desde la aplicación. Tengo un zuiko pancake motorizado  e incluso puedo mover el zoom desde el móvil.

Por hacer el tonto, el año pasado he llegado a fotografiar fuegos artificiales tumbado en la cama con la cámara puesta sobre un minitrípode en la ventana de mi casa.
 
Uzume dijo:
uso este, que me recomendó Josebe en su día: https://www.amazon.es/gp/product/B01CJ5TYFA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&p&sc=1

gracias uzume, por el precio espero que sí vaya bien XD

OMD10 dijo:
el año pasado he llegado a fotografiar fuegos artificiales tumbado en la cama con la cámara puesta sobre un minitrípode en la ventana de mi casa.

pues ya sabemos como lo podemos aprovechar, gracias OMD10
 
Pues ya he encontrado una diferencia entre la aplicación de olympus  y el cable.
Compré un cable chino y dispara, pero no lo hace con los objetivos viejos montura M42.

En cambio, la aplicación móvil sí que me permite dispararlos remotamente.

Saludos.
 
Klaisk dijo:
Pues ya he encontrado una diferencia entre la aplicación de olympus  y el cable.
Compré un cable chino y dispara, pero no lo hace con los objetivos viejos montura M42.

En cambio, la aplicación móvil sí que me permite dispararlos remotamente.

Saludos.


¿Seguro? ¿Ya aprietas botón a fondo? si no sólo enfocas
Yo no he tenido ese problema es mis Panas... y lo he usado en varias, incluso un intervalómetro
 
sí, la verdad no sabría decir el motivo.
son objetivos que requieren adaptador y por su puesto sin automatismos.

Seguiré probando, pero sí. Quizás es del cable, con el oly 17mm me enfoca, dispara y tiene hold, pero con el resto de objetivos m42, nada de nada.
 
aoc dijo:
Klaisk dijo:
Pues ya he encontrado una diferencia entre la aplicación de olympus  y el cable.
Compré un cable chino y dispara, pero no lo hace con los objetivos viejos montura M42.

En cambio, la aplicación móvil sí que me permite dispararlos remotamente.

Saludos.

Klaisk, yo ytengo 2 E-420 y 1 E-410 me podrías decir como se llama la aplicación del movil para disparar los dos modelos

¿Seguro? ¿Ya aprietas botón a fondo? si no sólo enfocas
Yo no he tenido ese problema es mis Panas... y lo he usado en varias, incluso un intervalómetro
 
La aplicación es la oficial de olympus OI share https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.olympusimaging.oishare

El cable es uno chino, y sí, no dispara con objetivos antiguos. Tienes un enlace de los cables que dices?
De todas formas, no me están convenciendo estos objetivos, por lo que por ahora no es problema.
No obstante, para paliar ese problema, utilizo la opción de retardo de disparo 2 segundos.
 
lo malo del movil es si te quieres sacar una foto a ti mismo...el disparador se puede disimular, pero un tlfno un poco tocho...
 
Hola Ante todo Buen Año      Conoce is  este mamando yo lo tengo  con  Nikon y me va de maravilla  supongo que con Olympus también .

https://www.amazon.es/Mando-distancia-disparador-remoto-Olympus/dp/B019EC9IKM/ref=asc_df_B019EC9IKM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298022511556&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=14718452194886338028&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20294&hvtargid=pla-459569863195&psc=1
 
josepla dijo:
Hola Ante todo Buen Año      Conoce is  este mamando yo lo tengo  con  Nikon y me va de maravilla  supongo que con Olympus también .

https://www.amazon.es/Mando-distancia-disparador-remoto-Olympus/dp/B019EC9IKM/ref=asc_df_B019EC9IKM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298022511556&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=14718452194886338028&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20294&hvtargid=pla-459569863195&psc=1

Ese mando no es compatible con las OMD, las OMD no tienen puerto infrarrojos
 
  jcxl      Gracias  porla  la aclaración  perdón por mi ignorancia  pues según  la información dicen que es para  Olympus  pero no repare en el modelo bien  un saludo 
 
No has mirado bien el anuncio, es para Olympus, pero del E System, o sea las réflex.
No pone que sirva para las m4/3
 
Sí, lo conozco, va por infrarrojos. Algunas Nikon no pueden utilizarlo, de hecho con la mía no se podría. Creo que además debe haber línea visual directa con la cámara... ¿funciona bien al aire libre? ¿con la em10 II valdría? Saludos y Feliz Año

josepla dijo:
Hola Ante todo Buen Año      Conoce is  este mamando yo lo tengo  con  Nikon y me va de maravilla  supongo que con Olympus también .

https://www.amazon.es/Mando-distancia-disparador-remoto-Olympus/dp/B019EC9IKM/ref=asc_df_B019EC9IKM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298022511556&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=14718452194886338028&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20294&hvtargid=pla-459569863195&psc=1

 
Atrás
Arriba