Cristo negro de Cáceres

NOGUERO

Olympista Habitual
Independientemente de creencias religiosas, esto es una obra de arte del siglo XIV única, procesiona cada semana santa (cuando no ha habido pandemia) dentro de la parte antigua de la ciudad de Càceres y nunca sin salir de la protección de su muralla, talla que está acompañada de leyendas y de ciertos miedos que fueron creciendo año tras año, sin duda su estación de penitencia es algo sobrecogedor y digno de ver independientemente de que uno crea o no crea religiosamente, espero que os guste.

P4260047 by Victor Pinto, en Flickr
 
Me gusta la foto con ese virado que le has dado contrastado y que le viene muy bien con la descripción de la toma, particularmente si que me gustaría verlo procesionar por ese casco histórico de tan bella ciudad, debe de ser impresionante.

Saludos.
 
Gracias por tu comentario!!!... El cristo procesiona el miércoles santo, sale a las 12 de la noche del miércoles al jueves, pero si algún día quisieras verlo tienes que estar en la plaza de la concatedral a eso de las 9, pq sino no cogerás sitio ni de broma
 
NOGUERO dijo:
Gracias por tu comentario!!!... El cristo procesiona el miércoles santo, sale a las 12 de la noche del miércoles al jueves, pero si algún día quisieras verlo tienes que estar en la plaza de la concatedral a eso de las 9, pq sino no cogerás sitio ni de broma
Gracias amigo me lo apunto...
Saludos.
 
Atrás
Arriba