Curso de iluminación Strobist

jano

Gurú Olympista
Sé la luz

Ejercicio extraído del magnífico curso de Strobist que os recomiendo a todos que le echéis un vistazo (http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/06/lighting-102-introduccin.html)

Coloca un objeto en una mesa. Por una lámpara de modo que lo ilumine. Fíjate en las zonas que están iluminadas observando el objeto desde una posición alejada de la lámpara. Ahora ponte en la posición de la lámpara y mira al objeto. Estas viendo lo mismo que ve la lámpara. Intenta reconciliar lo que ves en este instante con la imagen que recuerdas de las zonas iluminadas del objeto.

Ahora cambia de posición la lámpara y repite el experimento. Este es el primer paso en previsualizar las luces.

Y sin la cámara en la mano, jejeje
 
Muchas gracias por el aporte.
He visto que son 37 capítulos.  "usease" hay que ponerse a la tarea ;)
 
Muchas gracias asanmarc. Estaba siguiendo el 102 desde la web y no lo encontraba en PDF. Aunque no sé por qué en el PDF los ejercicios no están a continuación de las explicaciones como en el blog.
Por cierto, ¿alguien ha visto el flash anular casero que se fabrica al final del curso? :eek: :eek: :eek:
 
Maurits Cornelis dijo:
no sé por qué en el PDF los ejercicios no están a continuación de las explicaciones como en el blog.


Yo tampoco me lo explico, pero si estás interesado en ello, envíame un privado con una dirección e-mail y te remito, en pdf, todos los capítulos del 102 donde sí que vienen.
 
El curso ya acabó hace tiempo, por lo que si hacéis algún ejercicio, os agradecería que lo subiérais a este hilo junto con la explicación.

Un saludo
 
asanmarc dijo:
Maurits Cornelis dijo:
no sé por qué en el PDF los ejercicios no están a continuación de las explicaciones como en el blog.
Yo tampoco me lo explico, pero si estás interesado en ello, envíame un privado con una dirección e-mail y te remito, en pdf, todos los capítulos del 102 donde sí que vienen.
Gracias, pero por lo que he podido ver los ejercicios estar están, pero al final de las lecciones y no intercalados entre lecciones como en el blog... ¿o tienes más ejercicios?
 
Maurits Cornelis dijo:
asanmarc dijo:
Maurits Cornelis dijo:
no sé por qué en el PDF los ejercicios no están a continuación de las explicaciones como en el blog.
Yo tampoco me lo explico, pero si estás interesado en ello, envíame un privado con una dirección e-mail y te remito, en pdf, todos los capítulos del 102 donde sí que vienen.
Gracias, pero por lo que he podido ver los ejercicios estar están, pero al final de las lecciones y no intercalados entre lecciones como en el blog... ¿o tienes más ejercicios?


No, no tengo más. Son los del blog.
 
Gracias JANO, presisamente andaba buscando algo de formacion sobre iluminacion y este supera con creces mis espectativas
 
Atrás
Arriba