curso fin de semana

gamdalf

Olympista de renombre
Tengo la gran suerte de poder disfrutar,gracias a un buen amigo,de su sabiduria,de sus estudios y de disfrutar como no guiñando el hojo,este fin de semana cada presente al curso debia realizar una toma para despues editarla,este es el trabajo que realice,decir que antaño decia que photosop no me gustaba,que preferia la fotografia purista,cada vez,para ser sincero,me doy cuenta de que esa era una forma de pensar basada en mi desconocimiento del programa,pues considero que un montage como este es una fotografia mas,una forma de verla de vivirla y expresarla,tal como fotografia deportiva paisajista fauna ect,una forma mas de fotografiar.

11206564_10153253833192230_1209990668014536242_o by miguel luis alvarez, en Flickr
 
que suerte de poder disfrutar de esos cursos...  ya quisiéramos algunos  tener la oportunidad de poder realizaros

la foto  de 10 no le pongo ni un pero .  :) ;)
 
No,son de mi buen amigo alain perdomo,quien imparte cursos por toda la geografia,gracias a el puedo disfrutar de todo esto.
 
Hola Gamdalf. 

Yo en un principio era también de la misma opinión que tú y cuando di el salto de analógica a la digital, tildaba a mis compañeros de fotoacuarelistas  pues se pasaban todo el día retocando las fotos y variando tonalidades, vamos que cuando veías un Raw original y veía el acabado final, yo decía  " esto no es fotografía, la fotografía la realiza el fotógrafo en el instante que aprieta el disparador y los varemos de medición ya tenían que estar dispuestos y no variarlos después a tu antojo ".

Con  el tiempo te vas dando cuenta de que detrás de todo ese mundo del retoque hay otro submundo de la fotografía a la cual no se la puede menospreciar pues tiene una creatividad impresionante y ahora envidio el no haberme enganchado al carro y haberme quedado como principiante en ese mundillo.

Personalmente también he estado con Alain Perdomo en un congreso en Asturias y es alucinante verle trabajar y es cuando te quitas el sombrero. Lo dicho, para mi es otro submundo de la fotografía.
 
Me parece fantástica, nunca mejor dicho.
Enhorabuena por la foto la experiencia adquirida
 
yo creo que el manipular la foto es una fase más de la fotografia, si cuentas con esas cualidades por que no aprovecharlas? los que no tenemos esa particularidad de mejorar las instantáneas por que no sabemos o no tenemos tiempo para aprender envidiamos a los que si lo hacen y lo aprovechan como tú en este caso......pero con tiempo se llega a todo en esta vida......resignación........ ;)
 
Un estupendo trabajo, tanto en el retrato y pose, como con el post-procesado posterior.

La mayoría de ocasiones, detrás de una imagen creada a partir del uso de PS (u otro programa similar), hay como base diversas fotografías (que normalmente requieren conocer bien todos los aspectos fotográficos) y a partir de esa base se crea la imagen que se tiene en mente, en mi opinión mientras no se trate de engañar al que visualiza la foto/imagen haciéndola pasar por algo que no es (ejemplo de ello podrían ser fotógrafos/diseñadores gráficos como Rebeca Saray o Benjamin Von Wong). De hecho en la época analógica también había cierta foto-manipulación, aunque no al nivel actual con las aplicaciones de diseño gráfico :).
 
Atrás
Arriba