Curvas de nivel en Em-1 (botón de la cámara)

matrushko

Olympista Habitual
Hola!

el botón de la cámara omd em-1 para subir y bajar las sombras y las altas luces... ¿Sirve de algo si la foto se dispara en RAW?

Usé unos días el programa de olympus para edición y me pareció ver que tenía ese mismo "ajuste" en el panel lateral, de forma que podía subir y bajar a mi antojo los mismos niveles, y en lightroom obviamente también tiene ese ajuste, aunque no exactamente igual a los valores que te da la cámara +1+2..etc.

Si por ejemplo hago una foto nocturna subiendo las fotos en la cámara para que se vean más detalles, ¿Podria hacer lo mismo a posteriori, con un RAW que no hubiera sido modificado con ese botón?

gracias
 
Me uno a la duda del compañero. He hecho la prueba y los raw que me entrega mi em5 son claramente distintos si uso la curba de nivel o si no. Mi duda es: si subo las sombras en cámara y luego edito el raw, podré subir más las sombras que si no la toco en cámara y luego edito el raw?

Muchas gracias. Saludos,
Felip
 
Me autorespondo: esta función incrusta la curba base en los datos exif del raw, por lo que si lo abres con un software que la entienda te la aplicará por defecto, pero el raw en sí es exactamente el mismo.
 
cualquier  software que modifique el raw en camara sea la marca que sea solo se aplicara si se utiliza para revelar el propio softwere de la marca cualquier otro programa no  lo aplicara
 
FJS-MALAGA dijo:
cualquier  software que modifique el raw en camara sea la marca que sea solo se aplicara si se utiliza para revelar el propio softwere de la marca cualquier otro programa no  lo aplicara

No se si te he entendido, pero los RAW no se modifican. Son archivos que captan toda la información posible, y luego en post procesado sacamos los jpegs TIF etc con los ajustes pertinentes, pero los raw siempre permanecen vírgenes. Son archivos en bruto.
 
matrushko dijo:
Hola!

el botón de la cámara omd em-1 para subir y bajar las sombras y las altas luces... ¿Sirve de algo si la foto se dispara en RAW?
No sirve para nada pero para nada, con el programa de olympus te leera lo cocinado, pero nada mas, con otro editor no , el Raw es un archivo en bruto


Si por ejemplo hago una foto nocturna subiendo las fotos en la cámara para que se vean más detalles, ¿Podria hacer lo mismo a posteriori, con un RAW que no hubiera sido modificado con ese botón?
Si y mucho mejor que lo que ha decidido la camara o el ingeniero que la programo, todo eso solo sirve si vas a usar el jpg o  quieres ver de antemano mas menos lo que saldra, pero ojo solo si usas el programa nativo y no sera seguramente la mejor opción.
gracias
 
Por defecto uno de los botones de función te viene con el multifunción, y una de las opciones es el control de luces y sombras.

Como ya te han dicho, únicamente afecta al JPG.

Te vale si quieres JPG directo de cámara o si quieres hacerte una idea de cómo puede quedar la foto, pero lo cierto es que no es demasiado útil.

Lo que sí he hecho en alguna ocasión es revelar el RAW en cámara, y te vale para ajustar, pero muy pocas veces... llevarte el RAW al móvil y editarlo con el Snapseed (por ejemplo) es bastante más potente y más cómodo.
Si las fotos van a pasar por el ordenador, la única utilidad que le veo es que tienes una especie de ajustes ya en tiempo real por el visor, y oye, eso sí que puede ser interesante.
 
Atrás
Arriba