D7000+Sigma 105mm.

elpaco

Olympista Habitual
La toma no es para tirar cohetes, pero ayer solo tuve unos minutos para probar un 105mm (prestado, por ahora) y no pude hacer mucho.

Si me sirvió para quitarme la angustia que me entró al comprobar que tenía problemas de enfoque con el conjunto cuerpo+18/105mm. del kit. Parece que con el sigma va bien (cruzaré los dedos).



La imagen es un recorte en vertical. He desechado la mitad de la misma, la mitad lateral izquierda.
Me gustan MUCHO los colores que da la D7000. He podido comprobar en otras pruebas que son MUY FIELES a la realidad (si no haces muchas gilipolleces con los controles).
También tengo claro que si quiero obtener resultados que estén a la altura del sensor, tendré que alimentarlo con ópticas.
Sí puedo asegurar (no soy de ninguna marca) que en mi percepción comparativa entre el 18/105mm. de Nikon y los Zuiko 14/42 ó 40/150mm. salen ganando POR GOLEADA los segundos.
Me parece "de risa" que estas dos ópticas se vendan casi tiradas de segunda mano, y que la de Nikon tenga tantos adeptos. ¡Ah..! Pero para ser justos, también añadiré que el 18/105mm. tiene buena fama entre quienes lo usan con sensores menos exigentes que el de la D7000.
Esta óptica también se porta bien (cuando no falla el enfoque) con luces medias, en focal entre 50 y 80mm. (aprox), y es BUENA para retrato (comprobado). Se ven hasta los barrillos, puag.

Y si alguien quiere alguna opinión más... (aunque aún tengo que seguir haciendo pruebas)).
 
Algún cohete si se puede tirar..

Las opticas Nikon gozan de buena fama..pero en lo referido a calidad/precio y hasta donde se, los todo terreno de Olympus dan mejor rendimiento. Aunque metidos en harina con los PRO yo no sabria decir con cual quedarme.

El Sigma 105 es un verdadero mosquetero para Macro. En Cualquier foro de Naturaleza lo alaban (a pesar de su lentitud) y no deja de ser un referente más economico que las opticas Micro de NK. Yo al menos siempre he hechado en falta una referencia de ese orden en el 4/3 bien Zuiko o Pan-Leica.

Me parecen interesantes tus apreciciones del lado oscuro...

De la foto..me parece buena en nitidez y colores y muy acertado el recorte, aunque las patas arriba se las has cortado. 
 
Buenas pruebas.......

Malvasia.... el tema de la lentitud del Sigma, realmente creo que es un tema de menor importancia... este objetivo está construido para hacer macros y es por ello que la gente que lo utiliza para eso enfoca en manual..... Por lo que no lo veo un "gran fallo"

SALUDOS

 
Qué gustazo ver ese conjunto en acción.
Por mi parte, siempre he sido defensor de los buenos objetivos, independientemente de su coste (claro está que si el cristal es baratito, mejor que mejor ).
Respecto a Sigma (tengo dos y los resultados que me dan son fantásticos), me parece que en general hacen las cosas bastante bien, y lo más importante de todo, su relación calidad-precio muy ajustada.
Pero también hay buenos tamron, canon.....es cuestión de mirar el bolsillo y ver hasta donde queremos-podemos llegar y de ahí en adelante quedarnos con lo mejor.
Desde luego, claro que envidio la calidad de zuiko en su segmento kit. Me parece imperdonable que Nikon entregue una cámara (sin posibilidad en muchos establecimientos de comprar el cuerpo solo) con unos objetivos que podrían ser bastante mejorables. Y eso que al menos el 18-105 no es ni de lejos el pisapapeles del 18-55.

Respecto a tu "prueba", y excepto ese corte superior (chico, a cada cual se le pide a su nivel  ;) ), me gusta, y como siempre un incondicional de tus composiciones macreras.

Un saludo.
 
esetribal dijo:
Buenas pruebas.......

Malvasia.... el tema de la lentitud del Sigma, realmente creo que es un tema de menor importancia... este objetivo está construido para hacer macros y es por ello que la gente que lo utiliza para eso enfoca en manual..... Por lo que no lo veo un "gran fallo"

SALUDOS

NO ...yo no lo considero un fallo (quizas no lo explique bien)...y ademas para macro, lo mejor seria siempre manual...Si es verdad que cuando miras otros foros de analisis de objetivos, en los Pros y en las Contras, parece coincidir todo el mundo en este aspecto.

Yo eso lo puedo corroborar, aunque es algo que no lo valoro negativo porque coincido contigo...pero no hay que olvidar que la focal 105 es una focal muy versatil que facilita muchas posibilidades además del macro, y ahí el AF puede jugar otro papel.

Saludos
 
esetribal dijo:
Buenas pruebas.......

Malvasia.... el tema de la lentitud del Sigma, realmente creo que es un tema de menor importancia... este objetivo está construido para hacer macros y es por ello que la gente que lo utiliza para eso enfoca en manual..... Por lo que no lo veo un "gran fallo"

SALUDOS

Esetribal, si te cito no es para llevarte la contraria, pues lo que comentas tiene, además de cierto fundamento, cientos de opiniones que avalan tus apreciaciones, pero..., pero es que, a veces, las informaciones y opiniones que leemos en internet no siempre están ofrecidas desde la experiencia, y llegan a convertirse en una cadena de repeticiones que pueden hacernos creer (a mi, el primero) que lo que leemos es cierto de pe a pa, y no siempre es así.

Te ofrezco mi opinión, desde mi experiencia (aunque me lleven a la hoguera, por hereje)  :D

- Mis macros de insectos están tomados siempre en auto
- Enfocando al ojo (Recurso básico y más antiguo que yo).
- Usando un único punto de enfoque (en la D7000 me sobran 38 para esta práctica).
- Corrigiendo el encuadre una vez confirmado el enfoque.
- Corrigiendo enfoque una vez reencuadro (me alejo o me acerco; cuestión de milímetro/s)

Y todos mis conocidos y amigos que hacen macro-insectos enfocan en auto.

El enfoque manual (y el trípode, dicho sea de paso) se usa en macrofotografía, en general (siempre hay excepciones) para sujetos estáticos.

Y gracias por tu opinión.  ;)
 
Hola El Paco...

Está bien ser hereje....jejejejeje yo siempre he pensado que si tienes una técnica que te funciona, porqué vas a dejar de practicarla... si tú y tus colegas enfocais en auto y os funciona bien... pues adelante!!!

Yo lo hago en manual y creo que tiene más ventajas...... y creo que tampoco me va mal.... jejeje LA más fuerte de todas es que nunca he conseguido la nitidez que quiero enfocando en auto.... aemás el sigma 105 se pierde muy mucho cuando estamos cerquita del insecto...... pero mucho, mucho.... a mi me ha estropeado fotos por este motivo...; en manual, si no sale a foco sé que es mi culpa.... si sale a foco también... ;) ;)

SALUDOS

 
Yo también tengo un Sigma 105 que compré en este foro, el cual he probado desde entonces y alguna toma he subido. Y sí, su enfoque automático es lento, pero funciona bastante bien. A mí no me resulta incómodo, pero será que siempre me gusto el "trote lento". Hombre en principio una D7000 debería dar buen soporte, y así lo parece cuando la vistes con ese Sigma de prestado. Que dé problemas de enfoque con el kit original no debería ser de recibo, salvo mala utilización (cosa que dudo en tu caso) o problema de fábrica (Intolerable, pero más fácil de que así sea).

Respecto al "test" efectuado, muchas gracias por la comparativa. Siempre es bueno tener referencias fiables basadas en "sufrimientos propios"

Gracias por la referencia y por la foto. Como dices, nada para echar cohetes, pero al menos "casi" a la altura del estupendo e inigualable "lado luminoso"  ;D
 
elpaco dijo:
... El enfoque manual (y el trípode, dicho sea de paso) se usa en macrofotografía, en general (siempre hay excepciones) para sujetos estáticos.

Yo también utilizo el enfoque automático "en principio" ya que con las lentes que utilizo despues de coger el foco, termino de enfocar "de cabeza" una vez reencuadrado.

Como bien dice Paco, el enfoque manual y el trípode lo dejo para motivos estáticos.

Últimamente utilizo el flash externo con cable y difusor para iluminar desde el ángulo que me convenga y lo sujeto con la mano izquierda, asi que tampoco podría enfocar en manual aunque quisiera.

Un saludo
 
jano dijo:
elpaco dijo:
... El enfoque manual (y el trípode, dicho sea de paso) se usa en macrofotografía, en general (siempre hay excepciones) para sujetos estáticos.

Yo también utilizo el enfoque automático "en principio" ya que con las lentes que utilizo despues de coger el foco, termino de enfocar "de cabeza" una vez reencuadrado.

Como bien dice Paco, el enfoque manual y el trípode lo dejo para motivos estáticos.

Últimamente utilizo el flash externo con cable y difusor para iluminar desde el ángulo que me convenga y lo sujeto con la mano izquierda, asi que tampoco podría enfocar en manual aunque quisiera.

Un saludo

+69  ::)
 
Poco a poco, pillando el tranquillo para intentar hacer lo que me gusta y como me gusta.

Dedicadas a A.D. y Ramón...



 
Atrás
Arriba