de paseo por el rastro,olympus trip 35

gamdalf

Olympista de renombre
Hoy me he dado un paseos por el madrileño rastro de madrid,a sabiendas de que probablemente me encontrara algo,y asi fue,asi me encontre esta olympus,creo que en breve tirare un par de rollos.


subefotos

http://www.lomography.es/.../163725-olympus-trip-35-un...
 
Enhorabuena... si tenía tapa de objetivo o funda puede que todavía le funcione el fotómetro de selenio.
 
Si,si funciona,y de echo esta impoluta,creo que en breve tirare el par de roolos que tengo en la om10 y esta¡¡
 
Me alegro... no dejes nunca de ponerle la tapa al objetivo, es lo que mantendrá "vivo" el selenio.

Ah!! y acuerdate de quitársela para fotografiar, que ésta no es reflex... jajajajaja!!!
;) :) :D ;D
 
Aunque no la tiene puesta ésta funciona correctamente,pero no sabia este detalle,quizás se deba a que estaba en su funda de origen.
 
Sin duda, dalo por hecho (*)... así que, me atrevo a insistirte... buscale una tapa (o apañasela que tú de eso sabes...) y no dejes de ponérsela... SIEMPRE o tapa o funda o mejor... las dos cosas...  ;)


(*): Las células de selenio se utilizaban para medir la intensidad de la luz circundante por que... "se excitaban" proporcionalmente a la luz recibida... obviamente eso es un arma de doble filo... es decir si una cámara lleva años, por ejemplo en la vitrina, sin tapa, expuesta a la luz, a día de hoy, la capacidad de "excitación" de ese selenio es poca o ninguna y por eso muchas de aquellas células se dice que estan "muertas".
 
Atrás
Arriba